Acer C250i, un proyector portátil con el que podemos proyectar en vertical

tuexperto RECOMENDADOEn el mercado tenemos muchos tipos de proyectores. Desde los grandes proyectores que nos permiten montarnos un cine en casa con la mejor calidad de imagen, hasta proyectores casi de bolsillo que podemos llevar a cualquier parte. Entre medias tenemos proyectores 4K, proyectores FHD, proyectores especialmente diseñados para las oficinas, proyectores para educación e incluso proyectores de tiro ultracorto que no necesitan prácticamente espacio para mostrar la imagen. Sin embargo, seguro que peinando el mercado no encontráis ninguno como este. Hablamos del Acer C250i, un proyector portátil que nos permite cambiar la orientación de la proyección sobre la marcha para poner la imagen en vertical cuando lo necesitemos.

El cambio de orientación no se hace a través de software ni con complicados movimientos. Solo tenemos que levantarlo y el Acer C250i eliminará automáticamente las molestas barras negras cuando pasemos al modo vertical. Aunque parezca mentira, este curioso proyector es capaz de proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas y es compatible con resolución Full HD 1080p. Cuenta con batería integrada e incluye algunas opciones para proyección inalámbrica. Vamos a ver qué nos ofrece y cómo funciona el proyector Acer C250i.

Ficha técnica

Acer C250i
Resolución nativa FHD (1.920 x 1.080 píxeles)
Resolución máxima 1.920 x 1.200 píxeles
Luminosidad Hasta 300 lm
Relación de aspecto nativo 16:9
Contraste 5.000:1
Distancia de Proyección (Mín.) 800 mm
Distancia de Proyección (Máx.) 2.70 m
Zoom Óptico 1x
Tipo de Lámpara LED
Vida de Lámpara 20.000 Horas (Modo normal)
30.000 Horas (Modo económico)
Sistema de proyección DLP
Puertos HDMI, 2 x USB (uno Tipo C), MicroSD, Aux
Audio Un altavoz con 5W de potencia
Capacidad de Batería 9.000 mAh (hasta 5 horas de autonomía)
Peso 775 gramos
Disponibilidad Disponible
Precio 450 euros

 

Un proyector Full HD para amantes del contenido móvil

El Acer C250i es uno de los proyectores más curiosos que hemos visto en los últimos años. Es un proyector portátil, pero eso no significa que no ofrezca algunas características muy interesantes.

Por ejemplo, tiene resolución nativa Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles aunque es compatible con una resolución máxima de 1.920 x 1.200 píxeles. A pesar de su pequeño tamaño, es capaz de proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas en formato 16:9 o 4:3.

En cuanto al resto de datos técnicos, ofrece una relación de contraste de 5.000:1 y un brillo de hasta 300 lm. El sistema de proyección utilizado es DLP pero con lámpara LED, lo cual le permite mostrar imágenes más brillantes y vibrantes gracias a una mayor saturación de color. Además, las lámparas LED ofrecen una mayor vida útil, de hasta 20.000 horas en modo normal y 30.000 horas en modo Eco.

a fondo Acer C250i vertical

Pero, sin duda, la característica más llamativa del nuevo Acer C250i es que, al igual que nuestro móvil, es capaz de girar la imagen automáticamente. Gracias a la tecnología vertical automática, el C250i es el primer proyector portátil del mundo que nos permite cambiar la orientación de la proyección sobre la marcha.

Para girar la imagen no será necesario modificar la configuración ni el contenido, solo tendremos que levantar el proyector y el Acer C250i eliminará automáticamente las molestas barras negras cuando pase al modo vertical. Podremos así ver de una forma más cómoda las historias de Instagram, las fotografías o cualquier otro tipo de contenido.

Un proyector portátil que podemos llevar a cualquier sitio

a fondo Acer C250i diseño

El Acer C250i tiene un diseño cilíndrico muy original, con un acabado negro brillante y un patrón de “ondas” a lo largo de todo el cuerpo del dispositivo.

Este proyector está diseñado para poder llevarlo con nosotros a todas partes. Por un lado por su peso, de solo 775 gramos. Y, por otro lado, por su diseño, que permite una proyección de 360 grados completamente flexible, giratoria y en cualquier ángulo, sin necesidad de soporte.

Los diferentes conectores y entradas las tenemos situadas en la parte superior e inferior (o en los laterales, según lo coloquemos) del dispositivo. En uno de los lados tenemos el botón de encendido y apagado, que está rodeado por los botones de volumen. A un lado tenemos un conector que parece ser para que conectar un kit inalámbrico y otro botón que debería ser para moverse por el menú del dispositivo.

a fondo Acer C250i conectores

En el lado contrario tenemos todos los conectores del dispositivo. El principal es un puerto HDMI, al que podremos conectarle un dispositivo de reproducción, una consola, un reproductor multimedia o cualquier otro dispositivo que queramos.

También incluye una ranura para tarjeta MicroSD, un conector para auriculares, un puerto USB de Tipo C y el conector para la alimentación del dispositivo. Incluso tenemos una rosca estándar para poder colocar el dispositivo en un trípode.

Por último, en la parte trasera del dispositivo tenemos un puerto USB Tipo A al que podremos conectar, por ejemplo, una memoria USB.

a fondo Acer C250i trasera

Al ser un proyector portátil, el Acer C250i incluye una batería recargable que ofrece una autonomía de hasta 5 horas. Además, si no vamos a utilizar el proyector, podemos usar su batería como powerbank y cargar otros dispositivos.

A través del puerto USB Tipo-C podremos cargar y proyectar simultáneamente desde el teléfono. Y, por otro lado, el Acer C250i también puede funcionar como altavoz inalámbrico. Tiene un altavoz Bluetooth integrado y mejorado con Acer TrueHarmony para lograr que podamos escuchar las películas, las series, los juegos o las canciones que queramos.

Precio y disponibilidad

a fondo Acer C250i precios

En definitiva, el C250i es un proyector diferente, pero que puede sernos realmente útil. Los proyectores portátiles suelen sacrificar la calidad de imagen por su portabilidad, pero este nuevo dispositivo de Acer ofrece resolución FHD y pantalla de hasta 100 pulgadas en un proyector que podemos llevar en la mochila.

Está equipado con varios conectores para que podamos conectarle cualquier tipo de dispositivo. Incluso tiene un puerto USB-C para que conectemos los móviles directamente y podamos proyectar la imagen. Su lámpara LED tiene una larga vida útil y su batería nos permite usarlo sin necesitar ni siquiera un cable de alimentación. Además, podemos ponerlo en vertical para ver las imágenes del móvil en el formato correcto.

El Acer C250i ya está a la venta en España con un precio oficial de 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,