Lenovo X1 Yoga Gen 5: un portátil con gran batería que se transforma en tablet

tuexperto RECOMENDADOEl confinamiento ha hecho que muchos de nosotros tengamos que optar por el teletrabajo. Tal vez a día de hoy todavía no tengas un equipo lo suficientemente potente para que rinda toda una jornada laboral en casa, o que permita realizar todas las tareas de las clases en línea. Si estás buscando un portátil para el trabajo, Lenovo tiene un amplio catálogo con equipos muy interesantes. Uno de los más versátiles es el ThinkPad X1 Yoga de 5a generación. Es un portátil potente, con una buena batería y que además se convierte en tablet.

El Lenovo ThinkPad X1 Yoga es el portátil definitivo para trabajar, tanto por su diseño como por sus prestaciones. Este equipo cuenta con una construcción robusta. Tiene una chasis de aluminio CNC muy resistente, que aguanta cualquier tipo de situación, incluso las altas o bajas temperaturas extremas, pequeños golpes y arañazos o derrames de líquidos y salpicaduras. El portátil se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad y se ha comprobado la resistencia a través de 12 estándares de nivel militar. Lo puedes encontrar ya en tiendas por un precio de partida de unos 1.700 euros.

Uno de los aspectos más llamativos del diseño es su bisagra, que tiene una rotación de 360 grados. Esta nos permite utilizar el ThinkPad X1 Yoga de 5a generación como una tablet. O bien, colocarla en diferentes posiciones para un mejor uso a la hora de trabajar. Por ejemplo, si estamos haciendo una presentación podemos girar la pantalla y posicionar el equipo en una superficie plana, de forma que el teclado quede boca abajo y sirva como soporte. También podemos utilizarlo en modo de ‘V’ invertida para dibujar o escribir directamente en la pantalla gracias al lápiz digital que viene incluido. Todo esto en un equipo de 1.35 kilos.

Por otra parte, el ThinkPad de Lenovo tiene teclas específicas para facilitar el flujo de trabajo. Entre ellas, accesos directos a los controles de llamadas o conversaciones. Y hablando del teclado, este es retroiluminado. También se incluye un escáner de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo.

Lenovo X1 Yoga Gen 5, ficha técnica

Lenovo ThinkPad X1 Yoga 5a gen
Pantalla – IPS de 14” con resolución 4K (3840 X 2160 píxeles) con Dolby Vision, HDR400 y brillo de 500 nits
– IPS de 14” con resolución Full HD (1920x 1080 píxeles) y 500 nits
– IPS de 14” con resolución Full HD (1920x 1080 píxeles) y 400 nits
Procesador Intel Core i7 de hasta 10a generación
Tarjeta Gráfica Integrada: Intel UHD 620
Memoria RAM LPDDR3 de hasta 16 GB
Almacenamiento SSD PCIe de hasta 2 TB
Sonido Sistema de altavoces Dolby
4 Micrófonos de largo alcance
Cámara Webcam con resolución HD (720p)
Sistema operativo Windows 10 Pro
Conectividad y seguridad Intel Wi-Fi  802.11 AX
Bluetooth 5.0
NFC Opcional
WWAN opcional con 4G LTE-A
Batería 51Wh y hasta 19.3 horas de autonomía
Carga rápida
Conectores 2 x USB 3.1 (GEN1)
2 x USB-C Thunderbolt 3
1 x Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo)
1 x HDMI 1.4
1 x extensión de red Ethernet
Dimensiones 323 mm x 218 mm x 15,2 mm,
Desde 1.35 Kg
Adaptador de corriente 65W
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.710 euros

Otra prestación interesante de este portátil Lenovo es la autonomía. Cuenta con una batería que nos permite una duración de hasta 19 horas y media o 13 horas con un uso intensivo. Más de una jornada de trabajo. Además, cuenta con carga rápida de 65W.

Procesadores de décima generación y hasta 16 GB de RAM

lenovo-yoga-x1-gen-5-principal

Los portátiles Lenovo cuentan con diferentes configuraciones para que podamos escoger cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. En este ThinkPad X1 Yoga 5a gen no iba a ser diferente. Podemos seleccionar la calidad de la pantalla, la cantidad de memoria RAM, disco duro o el modelo de procesador. La pantalla tiene tecnología PrivacyGuard, que es capaz de disminuir el ángulo de visión del panel para que solo nosotros podamos ver el contenido.

El panel del ThinkPad X1 Yoga es de 14 pulgadas. Las versiones estándar tienen resolución Full HD, con 1920 por 1080 píxeles y un brillo de 500 o 400 nits. El modelo superior también cuenta con un tamaño de 14”, pero su resolución sube a 4K. Además, con tecnología Dolby Vision y HDR, así como un brillo de 500 nits.

Este último modelo está equipado con el procesador más potente. Se trata de un chip Intel Core i7 de décima generación (10510U). El chip cuenta con cuatro núcleos que funcionan hasta 4.90 Ghz y con una memoria caché de 8 MB. Esto se completa con 16 GB de RAM DDR3 y un disco duro sólido de 512 GB.

Los modelos con pantalla Full HD tampoco se quedan atrás en potencia. Incluyen procesadores Intel de décima generación, con posibilidad de escoger entre un i7 1051U o un i5 10210U, así como memoria RAM de 16 u 8 GB respectivamente y SSD de 512 GB o 256 GB.

Más privacidad en el ThinkPad X1 Yoga 5a gen

lenovo-yoga-x1-gen-5-001

Todas las versiones llegan con Windows 10 Pro de serie, que incluye algunas características avanzadas relacionadas con la seguridad y privacidad. La más importante es la implementación del Trusted Platform, un módulo que se dedica a cifrar los datos y se compagina con las opciones de seguridad de Windows 10 para mantener seguros los archivos que manejamos en el ordenador. Además, a través de la cámaras de infrarrojos en el modelo más potente, el sistema puede detectar si hay algún usuario mirando la pantalla y nos envía una notificación. Una opción muy útil si estamos trabajando en alguna tarea confidencial.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga 5a gen: versiones y precios

lenovo-yoga-x1-001

Como he comentado, el ThinkPad X1 Yoga 5a gen está disponible en diferentes versiones y precios. La más económica, que tiene panel Full HD, procesador i5 de décima generación, Windows 10 Home y SSD de 512 GB, tiene un precio de 1710 euros.

Los modelos con procesador i7 y 16 GB de memoria RAM parten de los 2190 euros. La versión con el mismo procesador 7, pero con pantalla con resolución 4K, cuesta 2340 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,