Lenovo Legion Phone Duel, un móvil para jugadores con dos baterías

Que el mercado gaming está en auge es un hecho. Prácticamente todos los fabricantes de ordenadores cuentan con su división gaming, especialmente dedicada a desarrollar productos para jugadores. En Acer tenemos la gama Predator, en Asus la gama ROG y en Lenovo la gama Legion. Sin embargo, este auge del gaming se ha dejado notar más en la llegada al mercado de móviles especialmente diseñados para jugar, algo que hasta hace muy poco prácticamente no existía. Y son precisamente estos fabricantes los que se animan a lanzar este tipo de móviles. Hace solo unos minutos Lenovo ha presentado el Lenovo Legion Phone Duel, un móvil diseñado para ofrecer la máxima potencia y que cuenta con dos baterías independientes.

El Legion Phone Duel se ha optimizado para usarlo en modo horizontal. Las baterías dobles pueden cargarse en solo 30 minutos y además están perfectamente ventiladas gracias a un sistema de refrigeración líquida exclusivo. Por lo demás, el nuevo móvil gaming de Lenovo cuenta con una pantalla de 6.65 pulgadas, altavoces duales orientados al usuario, hasta 16 GB de memoria RAM, procesador Snapdragon 865+ y una llamativa cámara motorizada con orientación horizontal. Todo ello diseñado para ofrecer una experiencia gaming prácticamente profesional. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrece el nuevo Lenovo Legion Phone Duel.

Ficha técnica

Lenovo Legion Phone Duel
Pantalla Panel AMOLED de 6.65 pulgadas con resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 144 Hz, relación de aspecto 19.5:9
Cámara principal 64 MP + 16 MP ultra gran angular
Cámara pasa selfies 20 MP emergente horizontal
Memoria interna 256 o 512 GB UFS 3.1
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865+ 5G, 12 o 16 GB LPDDR5
Baterí­a Baterías duales de 2500 mAh, Turbocarga a su máxima capacidad en 30 minutos (50% en 10 minutos)
Sistema operativo Android 10 + ZUI 12 + Legion OS
Conexiones 2 x USB-C, WiFi 802.11ax 2×2 MIMO, NFC, Bluetooth 5.0
SIM Doble NanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: Azul resplandeciente y Rojo venganza
Dimensiones 169.17 x 78.48 x 9.9 mm, 239 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en la pantalla
Altavoces duales frontales
Teclas superiores frontales ultrasónicas y motores lineales de doble eje X para usar el móvil como un gamepad
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 12 GB de RAM + 256 GB: 900 euros
16 GB de RAM + 512 GB: 1.000 euros

 

Un conjunto técnico que ya querrían algunos ordenadores

oficial Lenovo Legion Phone Duel baterías

El nuevo Lenovo Legion Phone Duel es una auténtica bestia parda. Está equipado con el procesador Snapdragon 865+ 5G de Qualcomm, el más potente que tenemos actualmente en el mercado. Este viene acompañado por 12 o 16 GB de memoria RAM LPDDR5, según la versión que elijamos.

Por otro lado, también según versión, podemos tener o 256 GB o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Eso sí, no es ampliable, así que deberemos elegir desde el principio el que más se adapte a nuestras necesidades. Como podéis ver, es un conjunto técnico que prácticamente podría pasar por el de un ordenador gaming.

Pero además de por su potencia, el Legion Phone Duel sorprende por su sistema de doble batería. Lenovo ha optado por incluir dos baterías de 2.500 mAh en lugar de una de 5.000 mAh. De hecho, el móvil cuenta con dos puertos USB de Tipo C para cargar las baterías. Una carga que será realmente breve, ya que el móvil cuenta con un doble turbocargador tipo C de 90W. Este permite cargar ambas baterías simultáneamente para obtener el 100% de su capacidad en 30 minutos o el 50% de su capacidad en 10 minutos.

oficial Lenovo Legion Phone Duel refrigeración

Para conseguir que este sistema de carga tan potente no afecte a la vida útil de las baterías, el Legion Phone Duel incluye un revolucionario sistema de refrigeración líquida doble, medio térmico y flotante para una mejor distribución térmica. Este nos permitirá jugar durante más tiempo y con el dispositivo mejor ventilado, incluso a juegos muy exigentes a nivel técnico.

Completando el conjunto técnico tenemos una pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. La pantalla tiene una relación de aspecto 19.5:9 y cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz.

oficial Lenovo Legion Phone Duel cámara frontal

Respecto al apartado fotográfico, el Legion Phone Duel está equipado con una cámara trasera doble con un sensor principal de 64 MP y un ultra gran angular de 16 MP.

Pero es la cámara frontal la que atrae todas las miradas. Se trata de una cámara motorizada que está escondida en uno de los laterales del móvil y que está colocada en formato horizontal. Se despliega en 0.5 segundos y ofrece una resolución de 20 MP.

Según Lenovo, han optado por este formato para que los jugadores puedan grabarse cómodamente mientras están jugando a sus juegos favoritos. Por ello se incluye también cancelación del ruido mediante cuatro micrófonos, eliminación de fondo y software de embellecimiento, entre otras funciones.

oficial Lenovo Legion Phone Duel sensores

Y si todo lo comentado hasta ahora no os hace ver que estamos ante prácticamente una consola portátil más que un móvil, el Lenovo Phone Duel viene con dos teclas superiores frontales ultrasónicas y motores lineales de doble eje X para convertirlo en todo un gamepad.

Estos controles permiten activar rápidamente acciones en el juego, como disparar, y sentir la respuesta a la vibración multidimensional finamente ajustada para una mayor inmersión. Incluye además sensores de movimiento 3D, con los que tan solo tendremos que inclinar el teléfono para ajustar su ángulo y obtener el plano perfecto.

Precio y disponibilidad

oficial Lenovo Legion Phone Duel precios

En definitiva, estamos ante un móvil que busca seducir a los amantes del gaming con móvil. A todo lo comentado debemos sumarle altavoces estéreo frontales, conectividad WiFi 6 y 5G, una capa de personalización totalmente centrada en los juegos y varias apps que nos ayudarán a sacar el máximo rendimiento a nuestros juegos.

El Lenovo Legion Phone Duel llega en dos versiones. Hoy mismo se ha puesto a la venta en la página web oficial del fabricante la primera de ellas, con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. Su precio es de 1.000 euros.

A partir del día 10 de octubre tendremos a la venta en Amazon una versión ligeramente recortada, con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, con un precio de 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.