LG NanoCell 8K Nano99, televisor 8K Full Array con Dolby Vision

tuexperto RECOMENDADOSi estás buscando un nuevo televisor y quieres que te dure muchos años, una buena idea sería optar por un modelo 8K. Aunque actualmente casi no existe contenido en esta resolución, todo parece indicar que acabará convirtiéndose en la resolución del futuro. Es por eso que los fabricantes más punteros ya tienen en el mercado al menos un modelo con resolución 8K. Y entre ellos destaca el LG NanoCell 8K Nano99, un televisor con sistema Full Array Dimming y que es compatible con Dolby Vision.

El nuevo televisor de LG cuenta con la mejor tecnología del fabricante, compartiendo muchas de las características de los modelos OLED. Está equipado con el procesador Alpha 9 de 3ª generación, cuenta con el nuevo Filmmaker Mode, tiene conectores HDMI 2.1, ofrece algunas características exclusivas para jugadores y llega con el sistema webOS 5.0. Todo ello lo hace ser una opción muy interesante para los que buscan un televisor 8K. Vamos a echar un vistazo en profundidad a todo lo que ofrece el nuevo LG Nano99.

Ficha técnica

LG NanoCell 8K Nano99
Diagonal 65 y 75 pulgadas
Resolución y tecnología 8K, NanoCell, Full Array Dimming, Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG, Dolby Vision IQ
Tipo de panel LED IPS NanoCell
Procesador α9 Gen3 8K de 14 Bit con Deep Learning integrado
Sistema Operativo webOS 5.0
Control Mando Magic Remote
Sonido 4.2 canales, 60W (20W Woofer y 10W por canal), Dolby Atmos, AI Sound
Conexiones 4 x HDMI 2.1, 3 x USB 2.0, Óptica, Salida de Auriculares, Sonido envolvente Bluetooth
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth V5.0, Air Play 2
Soporte 2 patas
Otros Filmmaker Mode
Características gaming (ALLM, HDR GiG)
AI ThinQ
Dimensiones (con peana) 65 pulgadas: 145.2 x 89.6 x 28.5 cm
75 pulgadas: 167.2 x 102.1 x 36.1 cm
Peso (con peana) 65 pulgadas: 32.1 kg
75 pulgadas: 43.1 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio oficial 65 pulgadas: 3.500 euros
75 pulgadas: 5.000 euros

 

Colores puros y 8K real

a fondo LG NanoCell 8K Nano99 colores

La característica más llamativa del nuevo LG Nano99 es, sin duda, que cuenta con un panel con resolución 8K real. ¿Qué significa que sea Real? Que supera los estándares definidos por la CTA y las mediciones establecidas por la ICDM para televisores 8K.

Según la CTA, al definir la resolución, la modulación del contraste (CM por sus siglas en inglés) debe ser del 50% o superior. Cuanto mayor sea el valor de CM, más nítida será la imagen. El Nano99 de LG tiene un nivel de CM del 97.8%, de ahí que se hable de una auténtica resolución 8K.

Para conseguir aprovechar al máximo la resolución del panel, el Nano99 incluye algoritmos de aprendizaje profundo (Deep Learning) que son capaces de transformar el contenido 2K o 4K en una imagen 8K, mejorando los detalles y la definición. Se consigue así contenidos de gran calidad incluso con fuentes de menor resolución.

a fondo LG NanoCell 8K Nano99 pure color

Dejando de lado la resolución 8K, otra de las características más importantes de este televisor es la tecnología NanoCell. Con esta tecnología se consigue reproducir colores más puros al aplicar nanopartículas de 1 nm, ya que estas son purificadoras que perfeccionan los colores impuros para reproducir colores más vivos y precisos.

Además, sin renunciar al confort visual, ya que los televisores LG NanoCell han recibido una certificación «sin riesgo fotobiológico» de los Underwrites Laboratories (UL). Esta garantiza que nuestros ojos están protegidos de la emisión de luz dañina.

El encargado de controlar todo lo comentado es el nuevo procesador Alpha 9 Gen 3 8K. Este chip de LG analiza y compara el contenido original optimizando la calidad de imagen y sonido aplicando Inteligencia Artificial mediante Algoritmos basados en Deep Learning.

a fondo LG NanoCell 8K Nano99 procesador

Podríamos hacer un artículo hablando solo del procesador, pero entre sus características vale la pena destacar el sistema AI Picture Pro, el escalado facial, la selección automática de género, el control de brillo mediante Inteligencia Artificial o el sistema AI Sound Pro.

La incorporación de un procesador tan potente ha permitido que el LG NanoCell 8K Nano99 sea compatible con Dolby Vision IQ, un nuevo sistema que ajusta de forma inteligente el brillo de la pantalla, el color y el contraste según el género del contenido y las condiciones de luz de la sala en imágenes Dolby Vision.

Por otro lado, también incorpora el Filmmaker Mode, un nuevo modo de imagen desarrollado por expertos de Hollywood y que busca ofrecer la imagen más fiel a las intenciones del director.

a fondo LG NanoCell 8K Nano99 Full Array

Y para finalizar con el apartado de imagen, no queremos olvidarnos del sistema Full Array Local Dimming. Este sistema de iluminación mejora los niveles de contraste y de negro al controlar individualmente la retroiluminación LED. Se consigue así mejorar los detalles y evitar problemas como el clouding o la contaminación lumínica, ofreciendo una mejor experiencia de visionado con negros más puros.

Un televisor pensado para los amantes de las series y de los videojuegos

Si dejamos de lado durante un rato la calidad de imagen veremos que el LG NanoCell 8K Nano99 también destaca en otros dos apartados. El primero es su sistema Smart TV.

Cuenta con el sistema webOS en su versión 5.0, un sistema intuitivo con una plataforma de aplicaciones muy completa. Podremos ver el contenido de apps como Netflix, Amazon e incluso las nuevas Disney+ y Apple TV+.

a fondo LG NanoCell 8K Nano99 webOS

Por otro lado, también incorpora la plataforma AI ThinQ de LG. Esta transforma nuestro televisor en un centro de control para nuestro hogar inteligente.  LG ThinQ permite controlar de manera sencilla nuestro ecosistema Home IoT, simplemente con la voz, sin necesidad de ningún mando a distancia.

Por supuesto el televisor es compatible con Alexa, el Asistente de Google e incluso AirPlay 2 de Apple. No solo podremos controlar dispositivos externos con la voz, también muchas de las funciones del propio televisor.

a fondo LG NanoCell 8K Nano99 juego

La segunda característica que hace que el Nano99 destaque respecto a la competencia es que incluye varias funciones para jugadores. Empezando por la incorporación de conectores HDMI 2.1, siendo aún en 2020 uno de los pocos televisores del mercado que los incluye.

Por otro lado, el Nano99 ofrece un reducido Input Lag, cuenta con ALLM (modo de baja latencia automática), tiene eARC para pasar los formatos de sonido HD del televisor al receptor o barra de sonido y tiene el perfil HGiG para HDR Gaming. Este último reconoce el rendimiento del televisor y la calidad de imagen y ajusta los gráficos HDR para brindar la mejor experiencia de juego.

Precio y disponibilidad

a fondo LG NanoCell 8K Nano99 precio

En definitiva, estamos ante un televisor muy completo que ofrece lo que cualquier usuario podría buscar. Cuenta con resolución 8K, sistema Full Array, compatibilidad con Dolby Vision, características gaming y uno de los mejores sistemas Smart TV.

El nuevo LG NanoCell 8K Nano99 está disponible en 65 y 75 pulgadas con unos precios oficiales de 3.500 y 5.000 euros respectivamente. Eso sí, estos precios son los oficiales, ya que en las tiendas hemos podido comprobar que el precio es bastante más ajustado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.