Esta cafetera de De’Longhi trae los expresos del bar a tu casa

¿Eres de los que disfruta del café? Pero no de los que solo lo saborean, sino de quienes no les importa invertir unos minutos en prepararlo de principio a fin: moler los granos, preparar la dosis idónea, espumar la leche… Si es así De’Longhi tiene una nueva propuesta muy interesante para los amantes de los espressos, hoy Día Mundial del Café. Una máquina de bomba tradicional con la que poder gestionar cada paso del proceso pero con tecnología avanzada para asegurarte de que cada taza de café sabe a lo que debe saber. Se llama La Specialista, te permite convertirte en un barista para preparar toda clase de cafés en casa con la calidad y el sabor de las máquinas de cafeterías.

Una máquina de café repleta de tecnología

El café, cuando está recién molido, mantiene la frescura y permite que el resultado sea más aromático y sabroso. Pero ¿cuánto has de moler esos granos? De’Longhi ha desarrollado una cafetera que busca aunar el proceso manual clásico de los bares con las tecnologías avanzadas para que sea un trámite cómodo y siempre con buen resultado. No se han olvidado de nada: buen molido, un sistema para apisonar el café con la presión correcta, la temperatura idónea del agua para un buen filtrado y un sistema para vaporizar la leche que hace que no eches de menos en ningún momento la cafetería. Todo ello en una máquina bastante compacta para tener en la cocina. Y con un diseño atractivo y metalizado a la vieja escuela.

Ficha técnica

De’Longhi La Specialista
Dimensiones 315 x 369 x 445
Peso 13 Kg.
Potencia 1450 W
Bomba de presión 19 bares
Depósito de café 250 gr.
Recetas automáticas Espresso, Coffe y Americano (también té e infusiones)
Sistema latte Sí, espuma (y microespuma) o leche calienta
Sistema de alarmas depósito de café vacío, depósito de agua vacío, listo para vaporización, depósitos no insertados, descalcificación, exceso de temperatura, modo Eco
Incluye 1- jarra para la leche
1- solución descalcificadora para su limpieza
1- cepillo
1- filtro simple (para una taza)
1- filtro doble (para dos tazas)
Depósito de agua 2 litros
Controles Manuales en el frente
Tazas Hasta 12 centímetros
Tipo de máquina Cafetera de bomba tradicional
Fecha de lanzamiento disponible
Precio 799 euros

 

Sensor Grinding

A diferencia de otras máquinas, La Specialista cuenta con varios sensores directamente en el depósito de granos de café. Y es que la idea es conseguir siempre la dosis idónea de café para asegurar el sabor de la bebida. Es decir, que no tendrás sorpresas desagradables después de haberle dedicado unos minutos a preparar tu café. Este sensor reconoce la posición de la amoladora con los granos para hacer el cálculo exacto de tiempo de molienda. En otras palabras, no importa cómo has colocado el depósito: para cada toma esta máquina mide la cantidad de café ideal y el tiempo de molienda.

Gracias a ello no solo aseguras la cantidad de café, sino también el grueso de la molienda. Y es que hay que saber que un café demasiado molido hará que el resultado sepa amargo y tostado al causar una extracción muy cargada. Y también al revés. Si el grano se muele poco el resultado será un café que sabe débil y acuoso, ya que la extracción estará poco cargada.

En esta máquina, gracias a sus sensores te asegura la dosis y grado de molienda que necesitas para el café sin que te tengas que preocupar demasiado.

tecnología De'Longhi

SmartTamping

Los buenos cafeteros sabrán que hay que colocar bien el café molido en el portafiltros. Esos golpecitos para que no haya nada de café en los bordes, para acomodar el producto y la necesidad de presionarlo son clave para que el resultado sea sabroso. Una tarea que, quizá en casa, pueda resultar ardua y acabes manchando la encimera si no tienes cuidado. Pues bien, La Specialista lo hace prácticamente de forma automática.

Para ello cuenta con la tecnología SmartTamping, que se encarga de apisonar el café en el portafiltros y hacer que el producto se acomode uniformemente. Solo tienes que bajar la palanca de la parte izquierda de esta máquina de bomba tradicional para que el pistón presione hasta el punto idóneo el café. Ni más ni menos. El proceso es automático y evita que manches nada.

Active Temperature

El siguiente paso es el de calentar el agua para filtrar el café. Y aquí La Specialista también presume de tecnología punta. En este caso para medir la temperatura del agua y, sobre todo, mantenerla estable. Con ello la extracción resulta equilibrada y no hay sabores ni calidades que varíen. Sabrás que el café que estás preparando (espresso, café o americano) se produce correctamente.

Además De’Longhi mantiene en esta máquina la tecnología Thermoblock para calentar el agua y la leche en dos sistemas diferentes. Esto reduce el tiempo de espera (se pueden usar a la vez) y mantiene la temperatura de cada apartado en su punto ideal.

Advanced Latte

La última gran tecnología que incluye La Specialista tiene que ver con la leche. Y es que los apasionados del latte y los capuccinos también tienen una gran aliada en esta máquina de bomba tradicional. En la misma boquilla de vapor se puede seleccionar si únicamente se quiere calentar la leche o si, por el contrario, se prefiere espumar. Todo ello sin movimientos ni tareas extra.

Con esto puedes ampliar la variedad de recetas y crear cremas o simplemente calentar la leche. Todo ello al mismo tiempo que se hace el café.

De'Longhi

Recetas de La Specialista

La Specialista de De’Longhi cuenta con tres recetas base para preparar café. Eso sí, las variaciones quedan de tu mano gracias a las posibilidades extra que ofrece. Cuenta con un mando para elegir entre Espresso, Café y Americano. Solo tienes que escoger el tipo de café y poner la taza para que la máquina se encargue del resto. Eso sí, tendrás que haber escogido el portafiltro para una o para dos tazas que incluye la máquina.

Ten en cuenta que el diseño de este aparato permite vasos de hasta 12 centímetros, por si prefieres el café largo. Además, la boquilla de agua caliente también se puede utilizar para preparar té o infusiones cómodamente. Así que las posibilidades se multiplican.

La Specialista

Por cierto, tanto el depósito de café como el de agua (2L) cuentan con sensores que te avisarán si están vacíos o si no podrán acabar el proceso correctamente para que los repongas y no haya problemas. Y todo esto sobre una bandeja de goteo que evitará en la medida de lo posible que manches nada a la hora de preparar manualmente tu café favorito.

Dentro de la caja de La Specialista te encontrarás con la máquina, la jarra para la leche, una solución descalcificadora para su limpieza, un cepillo un filtro simple (para una taza) y un filtro doble (para dos tazas). El precio que ha dado De’Longhi a todo este conjunto es de 799 euros. Un precio que está a la altura de las grandes cafeteras, pero que en este caso permite llevártela a casa para espacios bastante compactos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.