ordenar canales lg

Ahora que el Segundo Dividendo Digital llega a su fin, las emisiones tradicionales realizadas a través del TDT comenzarán a realizarse a través de una frecuencia distinta. Esto nos obliga a resintonizar los canales de televisión una vez más, ya que la mayoría de grupos dejarán de emitir su señal en la frecuencia habitual a partir del próximo 31 de octubre. En televisores LG, este proceso es realmente sencillo, aunque requiere de cierta intervención por parte del usuario, ya que la resintonización no se realiza de forma manual. En esta ocasión os mostraremos cómo resintonizar y ordenador manualmente los canales en una TV LG.

Para qué sirve tener una buena calificación energética en el televisor

Lo primero, ¿cómo puedo resintonizar los canales en una TV LG?

Antes de comenzar a ordenar los canales en nuestro televisor LG tendremos que volver a sintonizarlos para detectar todos los registros que han comenzado a emitir en la nueva frecuencia. Lo primero que tendremos que hacer para resintonizar los canales es pulsar en el botón del mando que se corresponde con una rueda de engranaje, junto a la cruceta de dirección. También podemos pulsar en el botón Home y acto seguido sobre el apartado Ajustes que nos aparecerá en pantalla.

resintonizar ordenar canales TV LG 0

Dentro del menú de Ajustes de LG, nos iremos hasta el apartado Canales, y más concretamente a la opción Sintonización auto. Ahora el sistema nos permitirá elegir la fuente de sintonización, aunque la que a nosotros nos interesa es Antena. Finalmente pulsaremos sobre Búsqueda Solo Digital.

resintonizar ordenar canales TV LG 3

Cuando el sistema haya terminado de resintonizar todos los canales, pulsaremos sobre Hecho para para guardar la nueva lista en el registro de LG.

Así puedes ordenar los canales manualmente en tu TV LG

Una vez hayamos resintonizado los canales en nuestro televisor LG, el siguiente paso consiste en ordenarlos manualmente.

El proceso a seguir es similar al que acabamos de describir, ya que tendremos que remitirnos nuevamente al apartado Canales dentro de Ajustes de WebOS. En el apartado Administración de canales pulsaremos sobre Editar Todos los Programas para editar la lista de canales existente. El siguiente paso será elegir la manera en la que queremos ordenar los canales: Editar el número de un canal o Mover varios canales.

resintonizar ordenar canales TV LG 2

Lo ideal es optar por la segunda opción para reordenar varios canales al mismo tiempo. Ahora el asistente nos mostrará una lista con todos los canales almacenados previamente. Para cambiar un canal de número pulsaremos sobre el canal en cuestión. Acto seguido, el sistema abrirá una ventana emergente en la que tendremos que indicar el número del canal que queramos asignarlo.

resintonizar ordenar canales TV LG 1

En caso de que coincida con un registro existente, los números se intercambiarán entre sí. Por ejemplo, si queremos asignar el número 3 a Antena 3 y el registro está ocupado por Telecinco, el número de Telecinco pasará a ocupar la posición que ocupaba Antena 3 en un inicio. Si queremos asignar un nuevo número a Telecinco, el proceso es prácticamente idéntico. También podemos ordenar varios canales a la vez. Basta con marcar varios canales a la hora de seleccionar los registros para asignarles un número en la parrilla.

Automáticamente pasarán a ocupar el registro de los canales que hayan sido asignados a la hora de resintonizar el televisor, a menos que intercambiemos los números ocupados por otros canales por los mismos canales que hemos seleccionado.

La venta de televisores se dispara en España a pesar del coronavirus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.