Para qué sirve tener una buena calificación energética en el televisor

Cuando compramos una nueva lavadora, secadora, aire acondicionado o incluso lavavajillas muchos solemos fijarnos bastante en su calificación energética. Son electrodomésticos que tienen fama de gastar mucha energía. Sin embargo, a la hora de comprar un televisor son muy pocos los que tienen en cuenta este dato. Y los televisores pueden ser uno de los focos de consumo más altos de nuestro hogar, ya que muchas veces pasan horas y horas encendidos. Así que es la clasificación energética de un televisor sí que es importante.

Hace 2-3 años LG lanzó un proyecto llamado Smart Green. Este trataba la necesidad de que todos seamos conscientes con el medio ambiente y tratemos de reducir al mínimo posible nuestra huella. Para conseguirlo LG emprendió una serie de acciones que han ayudado a cuidar y mejorar el planeta.

Por ejemplo, han empezado a colaborar con una empresa que se llama C02 Revolution con la que reforestan áreas de España gracias a sus semillas inteligentes, llegando a plantar 1 millón de árboles. A día de hoy, el reto Smart Green se enfoca en plantar 47 millones de árboles (1 árbol por cada persona en España).

Los televisores también pueden ser eficientes

Smart Green es un proyecto corporativo de LG, es decir, incluye a todos los productos de la compañía. Este año el fabricante ha decidido revisar y centrar sus esfuerzos en la gama de televisores, ya que estos son muy importantes para la compañía. Lo que ha hecho LG es investigar cuál es el consumo de sus televisores y de los de la competencia, y han descubierto algunos datos interesantes.

Primero, la tecnología OLED no solo ofrece una calidad de imagen muy alta y un negro puro, también es la que menos energía consume del mercado. Esto se debe a la falta de retroiluminación y a la capacidad de que cada píxel se encienda de forma individual, lo que evita el desperdicio de luz.

Segundo, gran parte de los televisores NanoCell con tecnología LED de LG cuentan con clasificación A. La mayoría de televisores LED cuentan con clasificaciones D o incluso E de eficiencia energética.

Esto hace que, según datos de LG, con uno de sus televisores se puede ahorrar hasta 2.100 euros de gasto en energía durante la vida útil del televisor (unos 10 años). Es decir, con lo ahorrado podríamos comprarnos otro televisor de gama alta. Y sin sacrificar por ello la calidad de imagen o las prestaciones.

para qué sirve tener una buena calificación energética en el televisor IA

Por ejemplo, los nuevos televisores OLED de LG cuentan con el procesador Alpha 9 de segunda generación. Este está equipado con un algoritmo de IA con Deep Learning que optimiza la claridad, la nitidez, los detalles y el brillo al analizar el contenido y la luz ambiental para lograr imágenes nítidas con cualquier condición de luz.

Además, incluyen conectores HDMI 2.1, un tiempo de respuesta de 1 ms, compatibilidad con VRR y ALLM, compatibilidad con G-Sync y un retraso de entrada de 12.9 ms. Es decir, televisores como el LG OLED E9 son una opción muy interesante para los jugones.

Por último, los televisores LG incluyen el sistema operativo webOS, un sistema fácil de usar y con una interfaz muy visual. Además, los televisores van equipados con el sistema AI ThinQ, con el que podremos convertir nuestro televisor en el centro de control de nuestro hogar inteligente.
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.