LG Smart Green, así son las medidas ecológicas de LG España

LG se ha propuesto revolucionar su empresa y reducir su impacto sobre el medio ambiente. La iniciativa LG Smart Green se propone, entre otros objetivos, reducir sus emisiones de CO2 en al menos 55.000 toneladas.

Es un detalle interesante si tenemos en cuenta las alarmantes cifras de contaminación en España: nuestro país genera, cada año, un millón de toneladas de basura electrónica.

Para lograr este ambicioso objetivo, la compañía se ha comprometido a actuar en varios frentes, mejorando la eficiencia energética de sus electrodomésticos y también innovando en materiales y procesos de fabricación.

LG quiere reducir drásticamente sus emisiones de CO2 con su plan LG Smart Green

El fabricante de electrodomésticos y productos de tecnología LG ha presentado su iniciativa LG Smart Green, que invita a los consumidores a ser más responsables con el medio ambiente en sus decisiones de compra y en el uso cotidiano de los recursos.

La propuesta parece responder también a una demanda de los consumidores más conscientes y comprometidos frente a una situación preocupante para el medio ambiente.

lg g7 thinq

En España generamos un millón de toneladas de basura electrónica al año, de las cuales solo reciclamos 235.000. Además, según datos de Orange, desechamos 20 millones de móviles al año.

Las cifras asustan: desperdiciamos materiales y componentes, contaminamos la atmósfera y el agua, y  no reciclamos lo suficiente.

Algunas claves para reducir la contaminación en LG

Para hacer frente al reto Smart Green, LG pone en marcha algunas iniciativas concretas que reducirán los residuos producidos por la compañía.

La reforma más llamativa es de tipo logístico. LG se compromete a sustituir sus transportes de mercancías por carretera por un sistema de transporte en tren eléctrico. Actualmente, el 43% de la mercancía de LG se transporta por sistema ferroviario, pero la empresa se compromete a ir aumentando cada vez más este porcentaje.

Otro gran cambio introducido por Smart Green tiene que ver con la vida diaria de los empleados en las instalaciones de LG:

  • Todas las luces de las oficinas se sustituirán por iluminación LED, que reduce notablemente el consumo eléctrico.
  • La empresa se compromete a reducir hasta un 20% sus impresiones en papel.
  • Todos los coches de empresa serán vehículos eléctricos.
  • Los empleados beberán agua del grifo y se eliminarán las botellas de agua para combatir el excesivo uso de plástico.

Los planes de la empresa son ambiciosos. El ahorro de 55.000 toneladas de CO2 equivale a la cantidad de este gas que absorbe un bosque de 10.900 árboles. Y las cifras respetuosas con el medio ambiente también se quieren alcanzar en otros factores, como la gestión de agua y el consumo eléctrico global.

Electrodomésticos más respetuosos con el medio ambiente

De acuerdo con la propia compañía, el diseño de los materiales y productos se realiza aplicando todas las medidas posibles para reducir el consumo energético.

Los proyectores láser LG, por ejemplo, ahorran hasta un 52% de electricidad en comparación con proyectores tradicionales LCD, y los frigoríficos más eficientes de la empresa pueden ahorrar unos 1.800 kg de CO2 en diez años.

Un móvil reciclable de LG

lg v30 movil

En el próximo mes conoceremos un nuevo teléfono móvil de LG, totalmente reciclable. El usuario dispondrá de un teléfono de atención para notificar a la compañía y LG se encargará de su recogida para reciclarlo.

Actualmente, este servicio de recogida está disponible para el LG G7 y el LG V30.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.