Microsoft se hace con esta mítica compañía de videojuegos como Doom

Hoy nos enteramos que Microsoft se ha hecho con ZeniMax Media, la empresa matriz detrás de la desarrolladora Bethesda Softworks, tras su compra a cambio de 75.000 millones de dólares.

Este acuerdo supone un hito en la industria en cuanto envergadura y ambición, pues supone la compra total de Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Todos estos estudios han sido los responsables de lanzar al mercado sagas tan famosas como Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Dishonored, Quake, y por supuesto DOOM, entre otras mucho más.

La guerra de las consolas Next-Gen ha comenzado, y con este movimiento Microsoft busca afianzar un buen puñado de futuros títulos con los que enriquecer su catálogo.

Acuerdo histórico

Hoy Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, confirmaba a través de un comunicado oficial en la web de noticias de Xbox que Microsoft había alcanzado un acuerdo megalómano para comprar Zenimax, la empresa madre de Bethesda.

La operación se habría cerrado por la escandalosa cifra de 7.500 millones de dólares, y permitiría a Microsoft hacerse con el control financiero y creativo de todos los estudios dentro Zenimax, y con ellos, franquicias de gran peso en la industria del videojuego como son Fallout, el mítico Doom o The Elder Scrolls.

A corto plazo, se confirma la disponibilidad inmediata de todas las franquicias de Bethesda dentro del catálogo de Xbox Game Pass, ya sea para la consola o para PC. Los responsables de la compañía, con Spencer a la cabeza, nos han podido ocultar su entusiasmo y las ganas de incorporar los futuros títulos que ya estaría en distintas fases de desarrollo.

Guerra de exclusivos

Este movimiento de compra por parte Microsoft deja entrever la estrategia de la compañía de nutrir urgentemente su catálogo de videojuegos de cara a la ilustre competencia. Se espera una entrada muy fuerte en el mercado por parte de PS5, cuya propuesta, al menos a nivel de títulos, se antoja bastante más atractiva a priori.

Veremos si le salen los números a los de Redmond. Aunque sobre el papel, no parece descabellado sumar a tu oferta en exclusiva franquicias tan ilustres como Fallout o Doom, o nuevas sagas que verán la luz próximamente como Starfield o Deathloop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.