Bose Frames Tenor y Soprano, gafas de sol con altavoces para el día a día

tuexperto RECOMENDADOBose ha ampliado su gama de gafas de sol con altavoces, mejorando el modelo original y dividiendo la gama en tres modelos diferentes. Del modelo deportivo, las Bose Frames Tempo, ya os hemos hablado. Pero nos faltaba por repasar las características a fondo de sus dos modelos “de calle”, los dos modelos diseñados para el día a día. Se llaman Bose Frames Tenor y Bose Frames Soprano, dos gafas de sol que comparten características y cuya única diferencia es un diseño ligeramente distinto.

Ambos modelos ofrecen la tecnología Open Ear Audio de Bose. Ambos cuentan también con una montura de nailon ligera y suave, con un acabado en negro brillante bastante atemporal. Los cristales polarizados son de policarbonato, consiguiendo así una resistencia extra. Ofrecen hasta 5.5 horas de autonomía, micrófonos para poder realizar y recibir llamadas, un mejor sonido que el del modelo original y controles táctiles en la patilla. Dos modelos muy originales para los que buscan poder escuchar música sin necesidad de meterse nada dentro del oído. Vamos a echar un vistazo en profundidad a lo que ofrecen las nuevas Bose Frames Tenor y Soprano.

Ficha técnica

Bose Frames Tempo y Tenor
Tipo Gafas de sol con altavoces integrados
Materiales · Montura: Nailon TR-90 con clasificación IPX2 de resistencia al agua
· Cristales: Plástico de primera calidad resistente a arañazos y roturas
Funda de transporte Funda protectora de plástico con forro de tela suave
Sonido Sistema Open Ear Audio
Batería Hasta 5.5 horas de autonomía
Conectividad Bluetooth 5.1, USB-C para carga
Micrófonos 2 micrófonos con matrices de haces completas
Colores Negro
Resistencia Certificación IPX2
Otras funciones Controles táctiles para volumen y Asistente por voz
Fecha de lanzamiento 24 de septiembre 2020
Precio 300 euros

Diseño contemporáneo con tecnología Open Ear Audio de Bose

Las Bose Frames originales se situaron entre los mejores gadgets del año 2019. Así que Bose ha querido ha querido mejorar su diseño y ofrecer a los usuarios más alternativas. Las nuevas Frames Tenor y Soprano ofrecen un estilo refinado y elegante, con cristales polarizados y un acabado de alta calidad.

Las Bose Frames Tenor se han diseñado para aquellos que prefieren el estilo en lugar de la moda. Cuentan con una montura rectangular refinada con un puente bastante ancho. Tienen un acabado negro brillante, con bisagras de acero inoxidable. Cuentan con una montura de nailon ligera y suave, cómoda y duradera. Esta permite un ajuste perfecto para diferentes tipos de cara.

a fondo Bose Frames Tenor y Soprano diseño

Las Bose Frames Soprano lucen cristales más grandes y la ligera diagonal de la línea de las cejas. Son una versión modernizada del ojo de gato que nos darán un toque retro muy elegante. Por lo demás, son prácticamente idénticas a las Tenor.

Al igual que las Tenor, lucen un acabado negro brillante con bisagras de acero inoxidable. Cuentan con una montura de nailon TR-90 ligera y suave, con un peso que no supera los 50 gramos. Bose asegura que ha perfeccionado el diseño a partir de las gafas de sol Bose originales para que sea perfecto para diferentes tipos de cara.

En cuanto a los cristales, son polarizados y están fabricados en plástico de primera calidad, resistente a arañazos y roturas. Unos cristales que, además, podremos cambiar de forma fácil y rápida. Podremos así tener diferentes looks, cambiando entre cristales de colores sobre la marcha. Incluso podremos añadirles cristales graduados, ya que las gafas de Bose son compatibles con este tipo de cristales.

Nada dentro ni sobre nuestros oídos

a fondo Bose Frames Tenor y Soprano sonido

La idea de las Bose Frames no es incorporar unos auriculares a las gafas. Lo que busca este curioso gadget de Bose es que tengamos unos altavoces tan cerca de la oreja que podamos escuchar música sin necesidad de meternos nada dentro ni encima de nuestros oídos.

El sistema Bose Open Ear Audio nos libera del uso de auriculares para que podamos escuchar el mundo que nos rodea e interactuar con él, pero al mismo tiempo podamos escuchar música de forma discreta. Para lograrlo las Bose Frames incluyen un finísimo paquete acústico oculto en las patillas de las gafas. Este ha sido mejorado respecto al sistema del pasado año, así que ahora ofrece un sonido más realista, claro y profundo que el de las Bose Frames originales. Y lo curioso es que ofrece un sonido completo pero reduciendo drásticamente la propagación del sonido más allá de nuestro oído, así que no molestaremos a las personas que tengamos cerca.

A parte del sistema de sonido, las Bose Frames Soprano y Tenor ofrecen un completo sistema para responder llamadas sobre la marcha y sin utilizar las manos. Para lograrlo las gafas incorporan un avanzado sistema de micrófonos, diseñado para destacar la voz al tiempo que reduce el ruido de fondo y el sonido del viento.

a fondo Bose Frames Tenor y Soprano micrófonos

Y para controlar el audio las Bose Frames Tenor y Soprano incluyen controles táctiles capacitivos en una de las patillas. Para ajustar el volumen, por ejemplo, podremos deslizar el dedo por la patilla derecha. Tocando dos veces accederemos al asistente de voz de nuestro móvil, ya sea Siri en los iPhone o el Asistente de Google en los móviles Android.

Además, gracias al sensor de movimiento integrado, para apagar las gafas solo tendremos que quitárnoslas y colocarlas boca abajo. Las gafas detectarán este movimiento y se apagarán de forma automática.

Por último, también podemos controlar y configurar las gafas de Bose mediante la aplicación Bose Music. Esta nos permite acceder a todo lo que te ofrecen las gafas de sol Bose de forma sencilla. Podemos personalizar los ajustes, activar nuevas funciones en cuanto se publiquen y hacer la configuración inicial de forma guiada.

Precio y disponibilidad

a fondo Bose Frames Tenor y Soprano micrófonos

En resumen, las Bose Frames Tenor y Soprano son una curiosa y moderna forma de llevar al mismo tiempo gafas de sol y un sistema de sonido personal en un solo dispositivo. Ofrece un ajuste cómodo, unos cristales de calidad, una autonomía de hasta 5.5 horas y un buen sonido sin necesidad de colocarnos nada en los oídos.

Las nuevas Bose Frames Tenor y Soprano se pondrán a la venta en España el próximo 24 de septiembre con un precio oficial de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,