Yamaha SR-C20A, una pequeña barra de sonido para potenciar el audio de la tele

tuexperto RECOMENDADOUna barra de sonido es una forma muy sencilla de mejorar el audio de nuestro televisor. En el mercado podemos encontrar barras de sonido de tipo tipo. Tenemos desde las barras gigantes con subwoofer inalámbrico incorporado, hasta las barras de sonido más compactas. Entre estas últimas destaca la Yamaha SR-C20A, una pequeña barra de sonido pensada para mejorar el audio del televisor que tengamos en la habitación o la cocina.

A pesar de su compacto tamaño, ofrece sonido envolvente virtual, unos bajos potentes y el sistema Clear Voice para potenciar los diálogos. Tiene cuatro modos diferentes de sonido y se puede manejar a través de una aplicación para móvil. Además, cuenta con conectividad Bluetooth, así que podremos utilizarla también como altavoz inalámbrico. Vamos a echar un vistazo en profundidad a todo lo que ofrece la nueva Yamaha SR-C20A.

Ficha técnica

Yamaha SR-C20A
Tipo Barra de sonido
Altavoces
2.1 canales
Potencia máxima 100W (2 x 20W de los frontales + 60W del subwoofer)
Tecnología Surround Virtual Surround
Altavoces traseros No
Conexiones 1 entrada/salida HDMI, 2 entradas ópticas, una entrada analógica
4K Pass-through No
Formatos de audio compatibles Dolby Digital, Dolby Pro Logic II
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0
Subwoofer Integrado en la barra
Control Mando y aplicación
Otros Clear Voice
Cuatro modos de audio
Dimensiones 600 × 64 × 94 mm, 1.8 kg
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 180 dólares

Una barra de sonido compacta y sencilla

a fondo Yamaha SR-C20A compacta

La Yamaha SR-C20A es una barra de sonido muy compacta. Mide solo 60 centímetros de largo y 6.4 centímetros de alto, así que puede caber en espacios más pequeños. Incluso podemos utilizarla como barra de sonido para el monitor. Sus esquinas son redondeadas, consiguiendo así un diseño más elegante.

En cuanto al resto del diseño, toda la parte frontal y superior luce una tela acústica que esconde los altavoces. Esta tela puede ser de color negro y de color blanco. Cuenta también con unas pequeñas luces en la parte frontal que nos indicarán el estado de la barra.

Para controlar algunas funciones de la barra esta incluye cuatro botones en su parte superior. Con estos botones podremos cambiar entre las entradas, controlar el volumen y encender y apagar la barra.

a fondo Yamaha SR-C20A tela

Por último, en la parte trasera tenemos los conectores con los que cuenta la Yamaha SR-C20A. Concretamente son un puerto HDMI compatible con ARC, dos entradas digitales ópticas y una entrada analógica. Cuenta también con un conector USB, pero es solo para un posible uso del servicio técnico.

Surround virtual, subwoofer integrado y conectividad Bluetooth

A pesar de tener un tamaño muy compacto, la Yamaha SR-C20A ofrece una gran mejora de audio respecto al sonido estándar de un televisor. Por ejemplo, la barra de sonido de Yamaha cuenta con un sistema de sonido envolvente virtual. Este permite reproducir los efectos de sonido de la izquierda, el centro, la derecha y la parte posterior; lo que nos permitirá disfrutar de una mayor presencia acústica en la sala.

Por otro lado, aunque la Yamaha SR-C20A viene sin subwoofer externo, sí tiene un altavoz de graves incorporado. Concretamente está equipada con un subwoofer de 3 pulgadas y un radiador pasivo dual. Según Yamaha, este sistema proporciona unos graves ricos y potentes.

a fondo Yamaha SR-C20A botones

Gracias a este sistema de subwoofer interno la barra nos ofrece 2.1 canales. La potencia total del equipo es de 100W, con 20W por canal para los altavoces frontales y 60W para el altavoz de graves.

Por otro lado tenemos el sistema Clear Voice, capaz de potenciar los diálogos para que podamos entenderlos a la perfección. Esta función es capaz de distinguir automáticamente las voces humanas como el diálogo y la narración de otros sonidos, aumentando el volumen de sólo las voces humanas. Incluso en películas, dramas, programas de noticias en los que se ha utilizado abundantemente música de fondo y efectos de sonido, la voz humana es más clara y entendible.

Por último, la Yamaha SR-C20A ofrece cuatro modos de sonido que nos permitirán tener el mejor audio en todo tipo de contenido. Concretamente los modos de sonido que ofrece la barra son: Estéreo, Estándar, Película y Juego. El modo Estéreo es para escuchar música con la máxima pureza posible. El modo Estándar proporciona el mejor sonido en los diferentes programas de televisión. En cuanto al modo Película, mejora la expansión del espacio para conseguir un sonido más envolvente. Y el modo Juego busca que nos sumerjamos en el juego, permitiendo que la localización de la acción de sonido individual sea clara y precisa.

a fondo Yamaha SR-C20A conectividad

En cuanto a formatos, la Yamaha SR-C20A es compatible con Dolby Digital y Dolby Pro Logic II. No es compatible con DTS y tampoco con los formatos HD, como DTS Master Audio.

Fácil de configurar y de usar

La Yamaha SR-C20A es muy fácil de utilizar y configurar. En sólo unos minutos podremos tener la barra de sonido funcionando y mejorando el sonido de nuestro televisor o monitor.

La barra cuenta con conexión HDMI ARC, así que solo necesitaremos un cable para pasar el audio del televisor a la barra. Y si tenéis un modelo de televisor más antiguo no os preocupéis, ya que la SR-C20A tiene dos entradas digitales ópticas.

a fondo Yamaha SR-C20A formatos

Mediante la aplicación para móvil Sound Bar Remote es fácil ajustar, por ejemplo, los modos de sonido y el volumen. Además, gracias a la conexión HDMI ARC podremos controlar el televisor y la barra de sonido con un solo mando a distancia.

Y si lo que queremos es escuchar música es todavía más fácil. La Yamaha SR-C20A cuenta con conectividad Bluetooth, así que solo tendremos que vincular la barra de sonido con cualquier dispositivo Bluetooth para transmitir nuestra música o podcasts. Es decir, funciona como cualquier otro altavoz inalámbrico.

Precio y disponibilidad

a fondo Yamaha SR-C20A precio

En definitiva, la nueva barra de sonido de Yamaha es una barra sencilla, pero que puede llevar el sonido de nuestro televisor a un nivel superior. Cuenta con 100W de potencia, sonido surround virtual y conectividad Bluetooth. Y todo ello en solo 60 cm de longitud.

La Yamaha SR-C20A se pondrá a la venta en las próximas semanas con un precio oficial de 180 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,