5 claves sobre NordVPN

Artículo patrocinado por NordVPN

Aunque en España no suele haber demasiados problemas para acceder a páginas y servicios de Internet, las limitaciones locales de algunos de ellos hacen que nos quedemos sin películas, series, juegos, páginas y otros contenidos que sí se disfrutan en otros países. Vaya, que no es lo mismo ver Netflix o Disney+ en España que en Estados Unidos. Es ahí donde entran en juego las redes VPN, capaces de saltarse estas limitaciones para tener acceso a cualquier lugar de Internet y sus contenidos simulando que te conectas desde cualquier otra parte del mundo. Claro que para eso hay que contar con servidores, infraestructura y, en algunos casos, funciones extra para hacer toda esta experiencia más completa.

Hemos probado el servicio VPN de NordVPN para comprobar sus virtudes y sus defectos. Y aquí os podemos contar cinco claves que hemos descubierto sobre este servicio vitaminado. No solo te permite acceder a contenidos limitados regionalmente en nuestro país, también lo hace de forma segura. Además, puedes disfrutar del servicio en cualquiera de tus dispositivos. Pero mejor te lo contamos por partes.

NordVPN

1. Qué es NordVPN

Las siglas VPN vienen del inglés Virtual Private Network, o lo que es lo mismo: red privada virtual en castellano. Se trata de un sistema que funciona directamente sobre Internet para crear una red privada. Una red dentro de la red. De esta manera, y aprovechando los recursos de Internet para conectarte, puedes tener una red privada que te proteja a ti y a tus contenidos.

Las posibilidades son muchas y muy variadas. En lo profesional estas redes VPN suelen utilizarse para crear un sistema de red interno y privado para los trabajadores. De esta manera pueden trabajar en línea diferentes oficinas desde distintos puntos del planeta pero siempre vinculadas. Para ello se utiliza Internet pero con este sistema privado al que nadie más puede acceder.

Nord VPN

También es útil para el caso que contábamos más arriba de las limitaciones territoriales. Por ejemplo, en países como China donde algunos servicios de telecomunicaciones pueden estar prohibidos por el gobierno, el uso de una red VPN permite al usuario utilizarlo al conectarse desde una red privada que protege su ubicación.

En el caso de NordVPN se trata de una empresa basada en Panamá, donde las leyes de privacidad permiten que este tipo de negocios no recojan datos de los usuarios. Gracias a esta legislación usar VPN supone hacerlo de manera segura y, sobre todo, privada. NordVPN ofrece este servicio de redes privadas a través de sus servidores. Ellos ponen la red y, mediante un pago, te dan acceso a ella como servicio. Claro que no es la única empresa, pero ofrece varios extra a tener en cuenta: estabilidad con más de 5.400 servidores en 59 países de todo el mundo, seguridad para conectarte en redes WiFi públicas sin miedo a que te roben datos, uso del servicio hasta en 6 dispositivos diferentes… Y otros puntos que te contamos a continuación.

Netflix USA

2. Cómo usar NordVPN

Nuestra experiencia con NordVPN ha sido cómoda y sencilla. Y es que el servicio es accesible para cualquier tipo de usuario. Experto o no. Todo está guiado a través de la página web y del instalador. Eso sí, primero deberás crear una cuenta y suscribirte al servicio.

Para ello accede a la página web de NordVPN y pulsa en la opción de crear cuenta Nord. Deberás introducir tu cuenta de correo y, después indicar el código de verificación que recibirás en un email. Después crea una contraseña y accede directamente al panel principal de este servicio. Si vas a usar NordVPN en el ordenador descarga el programa para tu versión de Windows e inicia el instalador. Si vas a usarlo en tu móvil Android descarga la app desde Google Play Store. Y lo propio si tienes algún iPhone o iPad que quieras proteger o liberar, pero desde la App Store.

P2p Nordvpn

Una vez que inicies sesión en el programa o aplicación verás la pantalla principal del servicio, con un mapa repleto de puntos que hacen referencias a los países desde donde puedes simular conectarte a Internet. Eso sí, poco podrás hacer hasta que pagues tu suscripción. Pulsa en Activate account, o activar cuenta, para poder ver los planes disponibles.

En algunas ocasiones te toparás con ofertas para conseguir un precio más reducido por usar NordVPN de lo habitual. Si no, el coste es de 10,64 euros al mes con diferentes planes de pago: mensual, cada seis meses o en el servicio anual.

Una vez que realices el pago con tus datos bancarios, el servicio estará disponible para empezar a usarse. Y ya solo tendrás que pulsar el país desde el que te quieres conectar para saltarte las limitaciones del tuyo.

3. Disponible en todos tus dispositivos

Uno de los puntos clave de NordVPN es que ofrece soporte para todos tus dispositivos. No importa el sistema operativo sobre el que funcionen, este servicio te tiene cubierto en todos ellos. Es por eso que, desde la página de descarga, puedes hacerte con el programa para ordenadores Windows, Linux y MacOS. Pero no se queda ahí si lo que quieres es navegar seguro y sin limitaciones, e incluso más rápido, a través de tu móvil o tableta Android, tu iPhone o iPad o incluso tu televisor con Android TV.

NordVPN descarga

Puedes encontrar sendas aplicaciones para dispositivos móviles en las diferentes tiendas oficiales: Google Play Store para Android y la App Store para iOS. La descarga es completamente gratis, y verás que su uso no varía respecto al del ordenador: necesitas tener una cuenta con suscripción y pinchar sobre el país desde el que te interese conectarte. Y listo.

Además, debes saber que tu suscripción a NordVPN cubre hasta seis dispositivos diferentes a la vez. Así, ya seas una empresa o un particular, con un único pago podrás tener tu portátil, tu ordenador de sobremesa, tu móvil iPhone y tu tableta Android cubiertos por este servicio. Y aún podrías introducir tu cuenta de usuario y aprovechar este servicio en otro aparato más.

4. Elimina las limitaciones

Pero si te estás preguntando para qué quieres usar NordVPN, pues ya te contamos que hay muchas opciones. Incluso aunque vivas en España. Porque quizá no sepas que Netflix, así como otros servicios de contenidos bajo demanda, cuentan con diferentes catálogos de películas y series en distintos países. Pues bien, gracias a redes privadas como la de NordVPN puedes acceder a esos contenidos sin mudarte ni hacer otras gestiones más complejas. Algunos servicios requerirán de la creación de una nueva cuenta desde estos países, pero con esta red podrás hacerlo sin problemas. Combina tecnología VPN y también la DNS para conseguir saltarse limitaciones y que puedas acceder a contenidos que, de otra manera, están vetados.

Puedes utilizarlo con Netflix y también con HBO, Hulu y Amazon Prime Video, entre otros servicios diferentes más. No importa que estén bloqueados en tu país si usas este servicio VPN.

Playstation Store USA

También es práctico para descargar archivos mediante el sistema Torrent, ya que los servidores P2P de NortVPN están preparados para ello. Además, es útil para los gamers que quieren explotar también la máxima velocidad de conexión. Gracias a su funcionamiento y la posibilidad de aprovechar los servidores de otras partes del planeta, puedes evitar saturaciones por franjas horarias, por ejemplo. O ayudarte de toda su tecnología y protocolos para evitar el lag y los retrasos de las conexiones habituales.

Por cierto, también puedes usar NordVPN para pagar de manera anónima. Permite el uso de diferentes criptomonedas y también la posibilidad de identificarte sin información personal para realizar estas transacciones. Bitcoin, Litecoin, Ethereum, ZCash y otras monedas están disponibles. Bastará con que uses una cuenta de correo para poder realizar la transacción. Algo que puedes crear en un instante o incluso usar una temporal.

5. Completamente seguro

Pero si te preocupa que tus datos, transacciones e información de navegación por Internet pase por servidores privados, deberías estar tranquilo con NordVPN. Por un lado cuenta con la jurisprudencia del país en el que está asentado como empresa para proteger a los usuarios. Por otro, está lleno de protocolos y medidas de seguridad que reducen las veces que debes logearte o las posibilidades de sufrir un ataque por parte de hackers. De hecho cuentan con protocolos de tunneling actualizados y encriptación de grado militar (AES-256). Uno de esos protocolos es NordLynx, que se basa en el sistema Wireguard, y que le permite presumir de velocidad de navegación sin dejar de lado la seguridad más actualizada. Por eso resulta un servicio rápido aunque cuente con toda esta seguridad. Y también se combina con los protocolos de seguridad OpenVPN UDP/TCP y IKEv2. Así que está todo cubierto. Y si tienes aún dudas, debes saber que han superado su segunda auditoría independiente para comprobar que ni recopilan ni gestionan datos de los usuarios.

completamente seguro

Por cierto, la seguridad de NordVPN también protege la dirección IP y las DNS del usuario. Incluso existe un botón para activar la desconexión a Internet si no se usa este servicio VPN. Con lo cual podremos no solo saber que nuestros datos no se van a filtrar, sino que no habrá conexión a Internet si esta no está asegurada.

Con ello, usar NordVPN no es solo útil como usuario o empresa, hagas lo que hagas cuando navegas por Internet, sino que podrás hacerlo desde redes WiFi públicas como las de establecimientos, hoteles o cafeterías. Todo lo que hagas en tus aparatos estará protegido por diferentes protocolos de Internet y otras medidas que salvaguardan que tus datos se filtren, que sufras un ataque por parte de un hacker o que se sepa lo que haces en Internet.

Para poder usar NordVPN deberás contar con una cuenta activada. Es decir, pagar por una suscripción para tener acceso completo a todos los servidores. Actualmente puedes hacerte con ella desde la página web de NordVPN. Cuentan con un plan de dos años de servicio por un precio de 79,21 euros con un 68% de descuento. O lo que es lo mismo, a 3,30 euros por mes. La oferta más económica para tener acceso a todos estos servidores y servicios extra de esta VPN.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.