Mi experiencia de uso tras una semana con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Un móvil sin barreras. Es lo que busca Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, un equipo tan versátil que lo mismo se convierte en tu mejor aliado para trabajar y tomar notas que rompe tu aburrimiento con sus funcionalidades gaming. Un modelo que enseguida entra por los ojos, gracias al diseño fino y elegante con tonalidades tanto en verde como en bronce. En los dos casos, con una característica que hemos venido pidiendo muchos periodistas y usuarios en los últimos años: un diseño con la cubierta oleofóbica para evitar que se queden las huellas al primer contacto y tu móvil termine con ese aspecto deslucido que no le hace justicia a un modelo de gama alta. En este artículo te explicamos las novedades del Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G tanto en el campo del trabajo como en el gaming.

galaxy note 20 ultra foto oficial

Samsung-galaxy-note-20-ultra-galeria-58

Frontal

Una máquina para el trabajo

Desde el principio, el Samsung Galaxy Note fue un móvil muy orientado a los profesionales que buscaban un móvil de primera línea con gran potencia y su pareja perfecta: el S Pen. Aunque desde entonces el Note ha evolucionado mucho y ha ido incorporando todo tipo de funciones para agradar también al usuario más interesado en ocio, sigue siendo una gran herramienta para el trabajo del día a día. El S Pen no es solo un lápiz digital capaz de crear dibujos y bocetos. Es casi como la batuta de un director de orquesta para moverte por el universo Samsung, con nuevos gestos que te permiten controlar más y mejor la experiencia.

Por ejemplo, con S Pen puedes grabar una conferencia o una entrevista e ir tomando notas. Hasta ahí, nada fuera de lo normal, pero la magia ocurre cuando estas notas tomadas se sincronizan con el momento exacto de la grabación, de modo que basta con que pinches en esas anotaciones para ir directamente al segundo del audio en el que fueron tomadas. O el botón con el que puedes enderezar cualquier texto que estés escribiendo para ganarle espacio a la pantalla. Y todo ello con una experiencia de escritura que es un disfrute, al simular el roce de la mina de un lápiz sobre el papel (un efecto que, por cierto, está realmente conseguido).

Samsung-galaxy-note-20-ultra-galeria-56

Módulo de cámaras

Además, tus notas se pueden sincronizar con la red o con un PC y puedes anotar directamente en un PDF para después exportarlo. Samsung también ha incluido nuevos gestos de control a través del S Pen directamente en el aire. Un par de ejemplos. Puedes dibujar en el aire el símbolo de una V (primero abajo y luego arriba) para hacer una sección inteligente de la pantalla. O iniciar la escritura en pantalla haciendo un moviendo de zigzag.

La otra gran herramienta de trabajo con la que cuenta Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G es Samsung DeX. A través de esta herramienta, puedes transformar a tu Galaxy en un ordenador en miniatura conectado a un monitor, un teclado y un ratón. La experiencia con este escritorio es muy similar a lo que podrías vivir con un PC, gracias a funciones útiles como la de arrastrar archivos y carpetas o el famoso “copy paste” (copiar y pegar) que tan útil ha sido a lo largo de los años.

Una de las grandes novedades de este año es que ahora ni siquiera necesitas usar cables, puedes conectar tu Galaxy Note 20 directamente a la tele. Además, también cuentas con conexión directa con tu PC con Windows a través de Link to Windows. Por ejemplo, tienes la opción de arrastrar una foto que acabas de tomar en el móvil o un archivo de audio directamente al escritorio del ordenador. Y visualizar las fotos, llamadas o mensajes del móvil en el PC de forma que no estés desbloqueando todo el rato el Note en busca de nuevos mensajes.

zoom profesional

Un móvil pensado para los creadores de contenido

En la frontera entre el ocio y el trabajo. Porque muchos creadores quieren tener su propia marca personal y hacer de su Instagram, YouTube o Twitch una herramienta para ganarse la vida. Pero también hay muchos que quieren divertirse en su tiempo libre y tener una plataforma currada y atractiva para darse a conocer a los demás o ser la envidia de sus amig@s. Para estos dos grupos, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G cuenta con un equipo técnico con muchas posibilidades.

A nivel de especificaciones, hablamos de un conjunto de cámaras de las que llaman la atención. Empezando por su sensor principal, con nada más y nada menos que 108 megapíxeles. Y su teleobjetivo de 64 megapíxeles y zoom de 3 aumentos ópticos, que puedes llevar hasta los 100X en modo digital. La tercera cámara es una ultra gran angular de 12 megapíxeles. Pero lo mejor de todo a nivel de creación multimedia son las opciones de vídeo profesional. Puedes sentirte un verdadero director de cine con la opción de cambiar la velocidad del zoom y jugar con acercarse y alejarse sin esos movimientos bruscos que llegan a estropear un vídeo. El sonido puede provenir de los altavoces del propio móvil o puedes usar un micrófono externo como el de los Samsung Galaxy Buds+, consiguiendo un resultado más profesional. Este dispositivo también hereda una función con la que puedes hacer muchas virguerías, que consiste en llevar el modo retrato de las fotos al vídeo. Es decir, que puedes enfocar al protagonista del vídeo y que el fondo del mismo quede más borroso, generando un efecto muy atractivo.

La guinda de todo es que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G es el primer móvil capaz de grabar vídeo en 8K. Para que te hagas una idea de su potencial, el director coreano de “El último desafío” (con Arnold Swarznegger) está grabando en estos momentos otra película entera usando como cámaras unos Note 20 Ultra.

fotografía

Una bestia para gaming

Pero no solo de trabajar vive el ser humano. A veces también (no las veces suficientes) tenemos un rato para nosotros y nos apetece desconectar y olvidarnos del trabajo. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G es un ordenador en versión compacta, gracias a uno de los conjuntos técnicos más potentes del momento, con el último chip de la firma y hasta 12 GB de RAM. Claro que donde realmente brilla el Note 20 es en su pantallón. Hablamos de 6,9 pulgadas de panel con tecnología Super AMOLED y resolución 2K, junto a una velocidad de refresco de 120 Hz. Probablemente habrás oído mencionar esto de los Hz de la pantalla. ¿Para qué sirve? Cuanto mayor es ese número más suave se vuelve el movimiento en pantalla gracias a la que imagen se refresca un mayor número de veces. Esto es importante, sobre todo, en dos apartados: para crear unas transiciones mucho más ágiles entre los menús del móvil, y para asegurarte que tengas una experiencia de juego mucho más potente en juegos en los que hay mucha acción o movimiento. Para disfrutar de esta potencia necesitas juegos compatibles, pero ya hay muchos títulos que se han subido al carro como Pokémon GO, Minecraft o Dragon Ball Legends… También se espera que próximamente tengamos a Call of Duty (ya confirmado) o Fortnite.

Mystic Bronze

Para disfrutar de estos juegos, sobre todo los que requieren de un online potente, el 5G se convierte en un aliado espectacular para aprovechar todo su potencial. Y es que uno de los grandes alicientes de esta conexión no está tanto en la velocidad de descarga que puede alcanzar (aunque supera hasta en 20 veces la del 4G), sino en la baja latencia que logra, 10 veces menos que el 4G. Este es el motivo por el que con un móvil con 5G tendrás ventaja sobre los que no lo tienen y podrás ganar más partidas en las que el tiempo de respuesta es clave, como el propio Fortnite.

Si lo que te preocupa es quedarte sin batería, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra incorpora un modo específico de batería inteligente que adecua la potencia y el tiempo de respuesta de la pantalla a las necesidades energéticas de cada momento. Eso se traduce en un mayor tiempo de uso, sin gastar batería sin sentido. En definitiva, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra es un tope de gama que ofrece un rendimiento muy alto tanto en juego como en trabajo, con la inestimable compañía de su lápiz S Pen.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Pantalla 6,9 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X, formato 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass 7 y resolución WQHD / 3200 x 1440 píxeles, 508 ppi. Velocidad de refresco de 120Hz. Curvas laterales.
Cámara principal – Sensor principal 108 megapíxeles con objetivo angular y apertura focal f/1.8 con OIS y tamaño 1/2,3 pulgadas.
– Sensor secundario con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2 con tamaño 1/2,55 pulgadas 1,4 micras
– Sensor terciario con lente teleobjetivo periscópico de 12 megapíxeles y apertura focal f/3.0 con 5x aumentos ópticos (hasta 50x digital)
– Sensor de profundidad y enfoque láser.
Cámara pasa selfies Sensor principal de 10 megapíxeles (2PD) y apertura focal f/2.2 con objetivo angular
Memoria interna 256 o 512 GB
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1TB
Procesador y memoria RAM Exynos 990
8 o 12 GB de RAM
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativo Android 10 bajo TouchWiz
Conexiones 5G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC, GPS  y USB tipo C
SIM
Diseño Colores: negro, blanco y cobre con protección Gorilla Glass 7 y certificación IP68
Dimensiones 164,8 x 77,2 x 8,1 milímetros y peso de 208 gr
Funciones destacadas S Pen mejorado con latencia de 9 ms, más gestos con el S Pen, app de notas mejorada, enderezamiento de textos, Dex sin cables, importación y edición de PDF, soporte para Xbox Game Pass, grabación de vídeo profesional
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1310 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,