Esta película se está grabando con un móvil y en 8K

A la hora de crear contenido audiovisual las herramientas importan hasta cierto punto. Lo verdaderamente importante es tener acotado lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. Grabar con un smartphone es algo válido, tenemos diferentes ejemplos de películas grabadas con este tipo de dispositivos. Es cierto que visualmente son menos llamativas por las limitaciones que existían, sin embargo, esas limitaciones ahora parecen no existir pues Samsung se ha propuesto grabar una película en 8K utilizando un móvil.

Grabar una película con un móvil y hacerlo en 8K es posible

El móvil, bueno, móviles destinados a esta tarea son los Samsung Galaxy S20 y Galaxy Note 20. Ambos son terminales de gama alta y cuentan con la capacidad de grabar video con resolución 8K. La película tiene como título “Untact” y está dirigida por Kim Jee-Woon, si no os suena es el director de “El último desafío” una película que tiene como protagonista a Arnold Schwarzenegger. Al contar con un director con un recorrido interesante podemos intuir que el proyecto, en principio, llegará a buen puerto.

Samsung Galaxy S20 30

 

 

Está claro que es una acción por parte de Samsung para promocionar tanto las capacidades de sus terminales como la resolución 8K. Pese a ello resulta llamativo que en lugar de hacer algo mucho más sencillo se embarquen en la producción, grabación y distribución de una película. En cuanto al formato de la película, este difiere del que solemos ver en el cine y es menos alargado, es 16:9. En cuanto a la distribución de “Untact”, esta se proyectará en cines de Seul, aunque los asistentes tendrán que reservar su asistencia.

Eso sí, para los que no vivamos en Corea del Sur, esta película estará disponible en YouTube. Os dejamos un link directo al canal donde se proyectará la película, no sabemos si contará con subtítulos, pero esperamos que así sea. Se estrenará el mes que viene, no hay una fecha específica por el momento. Samsung ha comentado que tienen más proyectos de este estilo, puesto que quieren poner empeño en mostrar la vida grabada en una resolución 8K.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.