Pronto podrás entrar en WhatsApp Web con tu huella dactilar

La posibilidad de acceder a la versión web de la popular aplicación de mensajería con tan solo tu huella dactilar podría estar más cerca de los que imaginamos. Según la información filtrada desde el medio WABetaInfo, Whatsapp estaría trabajando en este nuevo sistema de acceso sobre la más reciente versión de la aplicación para Android (2.20.200).

Actualmente, para acceder a la aplicación, lo usuarios de su versión web tienen que escanear un código QR desde su móvil para entrar en ella. Algo que puede irritar a más de uno, y lo cierto es que esta solución facilitaría y, sobre, agilizaría mucho las cosas.

lector huellas

Inicio de sesión en WhatsApp Web mediante huella dactilar

WhatsApp sigue desarrollando nuevas funciones para su versión de escritorio. Después de haber estrenado recientemente su modo oscuro, ahora es el turno de un nuevo sistema de inicio de sesión mediante lector de huellas dactilares.

Una novedad que, por otra parte, se agradece, ya que el acceso a la aplicación en su versión web era cuanto menos monótono. Como muchos ya sabrán, actualmente tenemos que escanear un código QR con nuestro móvil para acceder al servicio.

Ahora, gracias a este nuevo método, nos podremos olvidar de tener que sacar nuestro teléfono constantemente. Bastará con posar el dedo sobre la pantalla del móvil para usar el sensor de huellas autorizando así el inicio de sesión en el navegador. Más rápido y sencillo imposible.

De hecho, según la información que facilita la fuente WABetaInfo, la app ya cuenta actualmente con el código que permitiría iniciar sesión mediante el lector de huellas. Eso sí, lo que no nos cuenta es cómo facilitaremos nuestros datos de inicio en el navegador o el dispositivo móvil para que la aplicación pueda relacionar la solicitud de autorización con nuestro teléfono.

Dicho todo esto, es más que probable que sepamos más detalles de esta nueva solución para iniciar sesión en la versión para navegador de la popular aplicación propiedad de Facebook. Estaremos atentos ante cualquier novedad al respecto. De momento, no podríamos estar más agradecidos de que se haya simplificado el sistema de acceso, y estamos seguros de que a más de un usuario le han dado una alegría con esta noticia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...