Los usuarios muestran lo que no se ve en las videollamadas

Las videollamadas se han convertido en parte de nuestro día a día. La gran mayoría de nosotros nos hemos visto forzados a crear espacios dedicados a esta tarea, ocultando el resto de la habitación. Es algo muy común, de hecho, yo mismo lo hago a la hora de grabar los videos para el canal de YouTube, os muestro lo que quiero que veáis. La realidad es muy diferente a lo que se ve a través de una pantalla y un hilo de Twitter ha recogido las mejores imágenes que ilustran esto.

Los usuarios muestran lo que no se ve en las videollamadas

El hilo en cuestión ha surgido gracias a que Gretchen Goldman ha mostrado lo que significa trabajar en casa y compaginar su cargo como científica con la maternidad. En el tweet pone dos imágenes que se contraponen, la primera es un plano principal en el que se la ve con una americana de color mostaza y un fondo perfectamente ordenado. En la segunda imagen podemos ver su set y todo lo que ha tenido que montar para poder realizar la videollamada con la CNN.

Esta imagen refleja una realidad a la que muchos todavía se están acostumbrando, tener que trabajar desde casa y, al mismo tiempo, hacer de madre o de padre. Juguetes por el suelo, pinturas, papeles y un sinfín de otros elementos que no están donde deberían estar. Todo esto mientras se intenta mantener un mínimo de formalidad frente a la cámara. A este tweet de Gretchen Goldman se han sumado muchos más y que os vamos a mostrar, así podréis ver que las cosas están igual para la gran mayoría.

Hay personas que incluso están dando consejos a la hora de utilizar cualquier cosa que tengamos por casa para realizar una videollamada. Estos consejos tienen mucho sentido, como por ejemplo el de usar una tabla de planchar para apoyar el portátil, así podremos ajustar la altura a la que más nos convenga. Otras personas montan sets con iluminación casi profesional y aplican lo de la tabla de planchar, aunque en este caso ha sido necesario varios libros para elevar el smartphone con el que ha hecho la videollamada.

Lo que nos demuestra este hilo de Twitter es que hay personas muy ingeniosas y que son capaces de adaptarse a una situación tan complicada como la que estamos viviendo. Además, lo mejor de todo es que consigue crear una sensación de unión, puesto que, a final de cuentas, estamos todos en esto y hay que intentar tomárnoslo de la mejor manera posible. La próxima vez que estéis en una videollamada, lo más seguro es que tengáis curiosidad por saber cómo es lo que no estáis viendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...