Bose Frames Tempo, gafas de sol deportivas con altavoces integrados

tuexperto RECOMENDADOEl pasado año Bose lanzó al mercado un curioso dispositivo de audio personal. Se llamaba Bose Frames y consistía en unas gafas de sol con altavoces integrados. Pues bien, parece que la idea generó bastante interés entre los usuarios porque este año el fabricante ha presentado nada menos que tres modelos diferentes para sustituir al de 2019. Entre ellos tenemos las nuevas Bose Frames Tempo, unas gafas de sol deportivas que incluyen el sistema de sonido Bose Open Ear Audio.

Las Frames Tempo cuentan con dos altavoces Bose especialmente diseñados, una montura de nailon ligera y aerodinámica, almohadillas de silicona blanda para la nariz, cristales polarizados de espejo negros de policarbonato y una matriz de dos micrófonos que nos permitirá recibir y realizar llamadas. Todo ello con una autonomía que aguantará prácticamente cualquier entrenamiento o deporte que practiquemos. Vamos a conocer un poco mejor las nuevas Bose Frames Tempo.

Ficha técnica

Bose Frames Tempo
Tipo Gafas de sol con altavoces integrados
Materiales · Montura: Nailon TR-90 con clasificación IPX4 de resistencia al agua
· Cristales: Plástico de primera calidad resistente a arañazos y roturas
Funda de transporte Funda protectora de nailon balístico con forro de tela suave
Sonido Sistema Open Ear Audio
Batería Hasta 8 horas de autonomía
Conectividad Bluetooth 5.1, USB-C para carga
Micrófonos 2 micrófonos con matrices de haces completas
Colores Negro
Resistencia Certificación IPX4
Otras funciones Controles táctiles para volumen y Asistente por voz
Fecha de lanzamiento 24 de septiembre 2020
Precio 300 euros (cristales opcionales 35 euros)

Cómodas, seguras y resistentes

Unas gafas de sol de alto rendimiento deben de cumplir varias características, pero sin duda una de las más importantes es que se mantengan en su sitio cuando estamos haciendo deporte de alta intensidad. Para conseguirlo las Bose Frames Tempo están equipadas con almohadillas de silicona blanda para la nariz, patillas flexibles y bisagras de resorte personalizadas que se ajustan lo suficiente como para mantenerse en su sitio sin afectar a la comodidad. Con sistema de sonido y todo las gafas pesan menos de 50 gramos.

Otra de las características clave en unas gafas diseñadas para montar en bici, correr o realizar entrenamientos intensos es su resistencia. Estas gafas de sol deportivas de Bose tienen resistencia al agua IPX4, lo que las hace resistentes tanto a la lluvia como al polvo y al sudor. Cuentan con una montura de nailon TR-90 que es robusta y duradera.

Por otro lado, están equipadas con cristales polarizados de policarbonato que son resistentes a arañazos y roturas. Unos cristales que, por cierto, son intercambiables, permitiendo así utilizar las Bose Frames Tempo para diversos deportes. El cambio de cristales se realiza en segundos, pudiendo adaptar así las gafas a las condiciones de iluminación y del terreno.

a fondo Bose Frames Tempo cristales

Además de los cristales de serie, en las Bose Frames Tempo podemos colocar dos modelos más. Por un lado tenemos los Road Orange, unos cristales diseñados para una iluminación media, ideales para correr o hacer ciclismo en carretera. Tienen un TLV del 20% y ayudan a reducir la fatiga visual que causan la luz brillante y los destellos de la carretera.

Por otro lado están los Trail Blue, unos cristales diseñados para iluminación media-baja y que tienen un TLV del 28%. Estos cristales realzan los detalles en terrenos irregulares a la vez que atenúan la luz brillante. Son ideales para correr y hacer ciclismo de montaña. Los cristales se venden por separado con un precio oficial de 35 euros cada pareja.

Para acabar con el diseño comentar que las Bose Frames Tempo vienen con tres opciones de almohadillas para la nariz. Además, los altavoces de las Bose Frames Tempo están cubiertos por una malla acústica especialmente diseñada para evitar que entre agua y polvo.

Sonido Bose, buena conectividad y autonomía para cualquier entrenamiento

a fondo Bose Frames Tempo altavoces

Las Bose Frames Tempo están equipadas con el sistema Bose Open Ear Audio. Es decir, no cuentan con unos auriculares que introduciremos en los oídos, sino que los altavoces están en la parte exterior de las gafas.

El sistema Open Ear Audio nos libera de los auriculares para que podamos prestar más atención a lo que nos rodea, como el tráfico, las personas y cualquier otra cosa que nos encontremos mientras hacemos ejercicio. Los altavoces están integrados en cada patilla y han sido especialmente diseñados para ofrecer un sonido potente y profundo, para que podamos escuchar al mismo tiempo la música y el entorno que nos rodea.

Las Frames Tempo utilizan la conectividad Bluetooth 5.1 para conectarse con el móvil. Esta ofrece una conexión estable, con una cobertura de hasta 10 metros.

a fondo Bose Frames Tempo conectividad

Las gafas cuentan con controles táctiles para el volumen y los asistentes. Además, son compatibles con Siri, Alexa y el Asistente de Google. Pero la mejor forma de controlarlas y configurarlas es a través de la aplicación Bose Music. Esta nos permite acceder a todo lo que nos ofrecen las nuevas gafas de sol de Bose.

Mediante la aplicación podemos recibir sugerencias, personalizar los ajustes, activar nuevas funciones en cuanto se publiquen y empezar a utilizar las gafas inmediatamente con una configuración guiada que nos ayuda a elegir las almohadillas que mejor se ajusten a nuestra nariz.

En cuanto a la batería, las Bose Frames Tempo ofrecen una autonomía de hasta 8 horas. Las gafas se cargan mediante un cable USB-C y el tiempo de carga es de aproximadamente una hora. Sin duda es una autonomía suficiente para prácticamente cualquier entrenamiento que queramos hacer.

Precio y disponibilidad

a fondo Bose Frames Tempo precio

En definitiva, las nuevas gafas deportivas de Bose ofrecen una forma cómoda de llevar gafas de sol y sonido en un solo dispositivo. Cuentan con una gran autonomía, son resistentes y permiten escuchar música sin necesidad de llevar nada metido dentro del oído, algo que puede resultar molesto si estamos haciendo un deporte intenso.

Podemos conseguir las Bose Frames Tempo en España a partir del 24 de septiembre con un precio oficial de 300 euros. De serie vienen con cristales polarizados de espejo negros, tres almohadillas para la nariz, un paño de limpieza y una funda de nailon balístico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.