Los mejores Escape Rooms para jugar en la calle o de forma virtual

En época de pandemia mundial juntarte con tus amigos y encerrarte en una sala es una pésima idea. Al menos con el COVID-19 circulando por ahí. Ya sabrás que los espacios cerrados y mal ventilados son los entornos más propensos para contagiarse. Pero las salas de escape rooms y otros creadores ingeniosos han encontrado la fórmula para seguir disfrutando de las pistas, los secretos y las historias intrincadas llenas de misterio y compartirla con otras personas: hacerlo de forma virtual. O, mejor aún, hacerlo directamente en la calle, en espacios abiertos.

Hemos echado un vistazo a los escape rooms que se pueden jugar desde la comodidad y el confinamiento de tu casa con amigos. Y también a aquellas salas que ofrecen un kit o herramienta para resolver misterios directamente en la calle con tus amigos y siempre con mascarilla. Aquí van los mejores que hemos encontrado. Disfrútalo:

Escape rooms en la calle

La ruta del sordo

Se trata de una experiencia centrada en la ciudad de Madrid y sitiada en la época de Goya. Más concretamente en mayo de 1808, momento de la Guerra de la Independencia frente a los franceses.

En este caso es un escape room de pago al que acceder a través de la aplicación AVG Express. Está pensada para que jueguen más de 1.000 personas en grupos de 6, y te llevará a lo largo del centro de Madrid para conocer detalles de su historia enlazando pistas y pruebas para meterte de lleno en la historia. Solo tienes que comprar la entrada, que tiene un precio de 15 euros por persona, canjear el código que te enviarán por correo electrónico e introducirlo directamente en la aplicación. A partir de este momento el móvil será al fuente de pistas y cuaderno de viaje para resolverlo todo.

Este escape room está pensado para ser resuelto en dos o tres horas, y tendrás que recorrer un kilómetro y medio, más o menos. Eso sí, es para jugadores experimentados, ya que la dificultad de sus pruebas es media-alta. Lo bueno es que, si te quedas con ganas de más, existe una segunda parte en la que poder revelarte ante los franceses gracias a unos cuantos soldados sublevados españoles. ¿Te atreves a revivir parte de la historia allí donde sucedió?

Escape room Destiny

Un virus (nada que no esté de moda) se extiende por Barcelona y parece que acabará con la humanidad. Eso sí, hay ayuda del futuro para que en 60 minutos, junto con tus amigos, puedas evitar el incipiente apocalipsis. Todo ello recorriendo las calles de Barcelona. Al aire libre.

Basta con que te pases por la web de Roomboescape para reservar el juego. A partir de ese momento, y en la fecha concretada, deberás acudir con tus amigos a Plaza España con tu móvil cargado y conexión a Internet. Tendrás un Game Master que te espiará desde lejos para guiarte a través de esta aventura de 1 hora. Con tu móvil deberás resolver los acertijos y poder escanear códigos QR y ver vídeos que te ayudarán en este proceso. El precio va desde los 50 euros para dos personas hasta los 90 euros si son 6 personas como máximo en la partida.

Escape rooms virtuales

Regreso a Hogwarts

Si quieres meterte de lleno en el universo de Harry Potter puedes participar en este escape room virtual. Solo tienes que registrarte en la web de escapeweb y comprar el juego, aunque es totalmente gratis. Su coste es de 0 euros.

A partir de ese momento recibirás una carta del director de Hogwarts informando sobre el robo de varios artefactos mágicos de gran importancia. Y, sobre todo, de gran poder. Todo un peligro si acaban en manos de algún mago oscuro. Sin hechizos que funcionen para resolver las dudas y seguir las pistas, te tocará echar mano de tu ingenio y descubrir quién lo ha robado y dónde están gracias a los diferentes acertijos.

Este escape room está pensado para jugar en solitario o acompañado en persona. Dura entre dos y tres horas y es de dificultad media.

Apocalipsis higiénico

se trata de una aventura que puedes jugar solo o acompañado directamente en tu casa. Solo necesitas un ordenador y, si quieres o puedes, alguien a tu lado para compartir la experiencia. Otra opción es retarte con otra persona de manera virtual. Pero es un juego tranquilo que puedes disfrutar estando solo. No hay límite de tiempo y solo necesitas de tu ingenio para completarlo. Bueno, quizá quieras ayudarte de un papel y un lápiz para apuntar pistas y resolver los acertijos que te aparecen en pantalla.

La premisa de esta aventura es sencilla y seguro que ya la has experimentado: Una pandemia mundial arrasa el planeta y los valores clásicos se esfuman. Ahora el precio de las cosas se estima en rollos de papel higiénico. Es el año 2043 y un gran terrateniente africano ha dejado en herencia todo un palet de este bien escaso. Tu misión será hacerte pasar por un descendiente para cobrar la herencia. Una idea loca que te mantendrá pegado al ordenador un buen rato.

La cura del virus

Como investigadores deberéis encontrar la cura para un virus. Y no es tarea fácil. Para ello hay que resolver una serie de pistas y acertijos que te llevarán a dar con la fórmula exacta y salvar a la población. Aquí la premisa está bastante manida, pero el formato de este escape room permite jugar como dos investigadores y hacerlo mucho más entretenido e interactivo.

Está pensado para dos personas o dos equipos. Uno será el investigador español y el otro el investigador chino. Con un ordenador donde ver las imágenes y pistas y un móvil para comunicarse y resolver dudas no necesitarás más. Recuerda que puedes hacer uso de las pistas si te quedas atascado en algún punto. Para todo lo demás siempre puedes consultar a tu compañero o a tu equipo. Así que no dudes en utilizar videollamadas o llamadas a través de Internet para estar en contacto directo y ayudarte a resolver todos los enigmas virtuales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.