El audio multicanal PCM llega a los televisores LG OLED de 2019

Así lo ha confirmado LG en un reciente estudio llevado a cabo durante la primera mitad de este año. En concreto, el número de televisores vendidos durante los primeros 6 meses de 2020 es de 1,517 millones de unidades, lo que supone un incremento del 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior, casi un 7% de crecimiento en plena contracción de la economía. Este crecimiento se ha visto incentivado, el parte, por el impulso de la venta online, que ha crecido más de un 100% respecto a 2019, como veremos a continuación.

5 ofertas en teles de LG por menos de 1.000 euros que merece la pena mirar

Más de 1,5 millones de televisores vendidos en España con LG a la cabeza

Desde 2018 hasta ahora, el fabricante surcoreano lidera el mercado de televisores en nuestro país, con un porcentaje medio del 29,7% entre enero y junio de 2020, lo que supone un incremento de 2 puntos respecto al siguiente fabricante de televisores. Si nos centramos en el mercado de los televisotres inteligentes, el fabricante ostenta el 34,4% de unidades vendidas durante los últimos 6 meses.

Centrándonos en el mercado general, el crecimiento de la venta online durante el primer semestre de 2020 has sido del 117,5% respecto al primer semestre de 2019. En unidades vendidas, la compañía calcula una media de 450.000 televisores vendidos a través de los canales de venta de Internet. Esto supone un 37% respecto al cómputo total de ventas de televisores, un dato que podría haberse visto afectado por la cuarentena sanitaria impuesta durante algo más de un mes en nuestro país.

La venta de barras de sonido también se han visto afectadas

El incremento de ventas de televisores se ha visto acompañado por un crecimiento inusual en el número de ventas de barras de sonido. Según el estudio llevado a cabo por LG, el crecimiento de este mercado ha sido de un 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Porcentualmente, el crecimiento de este ha sido mayor que el de los televisores.

el audio multicanal PCM llega a los televisores LG OLED de 2019 actualización

En cuanto al número de unidades vendidas, LG calcula una media de 70.480 barras de sonido distribuidas entre enero y junio. Casualmente, el mismo fabricante ostenta la primera posición en nuestro país, con una cuota del 33,5% y una ventaja de 6 puntos porcentuales respecto al siguiente competidor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.