LG UltraGear, monitores con pantalla Nano IPS y tiempo de respuesta de 1ms

El mercado gaming ha hecho que los fabricantes de componentes y periféricos dirigidos a este sector estén viviendo un momento dulce. Y eso es algo bueno también para los consumidores, ya que cada año se busca mejorar la tecnología de todo tipo de componentes. Es lo que ha hecho LG con el nuevo LG 27GL850-B, el primer monitor gaming con tecnología NanoIPS que ofrece un espectacular tiempo de respuesta de 1 ms. Se trata de un tiempo de respuesta que, hasta ahora, estaba reservado para los monitores con panel TN.

Ahora explicaremos las ventajas de contar con un panel IPS, pero el LG 27GL850-B no solo destaca por este rápido tiempo de respuesta. Tiene 27 pulgadas con formato 16:9, el ideal para los juegos competitivos. Cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz. Es compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia y también con la tecnología Freesync de AMD. Luce un bonito diseño de marcos realmente finos. Y, además, es compatible con HDR10. ¿Se puede pedir más? Pues sí, porque todo ello lo ofrece con un precio bastante competitivo. Si quieres saber más sobre el nuevo LG 27GL850-B no te pierdas este artículo porque te vamos a contar a fondo todas sus características.

LG 27GL850-B
Diagonal 27 pulgadas
Resolución 2560 x 1440 (QHD)
Tipo de panel NanoIPS
Ratio de aspecto 16:9
Velocidad de Respuesta 1 ms
Frecuencia de actualización 144 Hz
Gamut de Color DCI-P3 98%
HDR10
FreeSync
G-Sync
Conectividad 2 x HDMI, DisplayPort 1.4, USB 3.0 de entrada, 2 x USB 3.0 de salida, Salida para Auriculares
Diseño Marcos ultra-finos, color negro con detalles en rojo
Peana Soporte en V regulable en altura, en inclinación y pivotable 90º
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 500 euros

 

Colores puros sin sacrificar la velocidad de respuesta

monitor LG 27GL850-B velocidad

Es probable que si habéis buscado información para comprar un nuevo monitor hayáis visto los términos TN, VA o IPS entre las especificaciones. Estos términos se refieren a la tecnología del panel y, aunque muchas veces solemos fijarnos más en la resolución, el tamaño y otras características, esta debería ser clave a la hora de escoger nuestro nuevo monitor.

Sin entrar en una descripción muy detallada de cada tecnología, debéis saber que los paneles TN tienen como gran ventaja que son capaces de ofrecer un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que los hace ideales para el gaming competitivo. Sin embargo, tienen muchas desventajas, como peores ángulos de visión o unos colores muy planos.

Los paneles VA mejoran notablemente los ángulos de visión y la reproducción de color de un panel TN, pero aumentan el tiempo de respuesta del panel. Además, pueden sufrir cambios de color extraños en los modelos que no estén bien ajustado.

Y los paneles IPS ofrecen la mejor calidad de imagen gracias a una mayor precisión y fidelidad de color, además de mejorar sustancialmente los ángulos de visión, con un campo de visión de hasta 178 grados. Sin embargo, nunca han conseguido ser tan rápidos como los paneles TN o los VA. Al menos hasta ahora.

LG ha conseguido crear un monitor gaming con tecnología IPS capaz de alcanzar un tiempo de respuesta de 1 ms. Para ello ha utilizado la tecnología Nano IPS, gracias a ello el nuevo LG 27GL850-B es capaz de mostrar por encima del 98% del espectro DCI-P3 (35% más que el sRGB 100%).

Gracias a la tecnología NanoIPS se combinan en un monitor las características más importantes de los tres tipos de panel. Tenemos una fiel reproducción de color, unos magníficos ángulos de visión y un tiempo de respuesta perfecto para el juego competitivo.

No renuncies a nada: resolución QHD, 144 Hz, HDR10 y compatible con G-Sync

El LG Gaming UltraGear Monitor 27GL850-B es un monitor que ofrece mucho más que un rápido tiempo de respuesta. Tiene una tasa de refresco de 144Hz que permite acciones inmediatas en pantalla. Los objetos son renderizados mucho más claros, para tener juegos mucho más suaves y alcanzar una mayor fluidez visual.

Por otro lado, cuenta con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Se trata de una resolución superior al FHD que nos permitirá disfrutar tanto en juegos como cuando estemos utilizando el ordenador para otros menesteres.

monitor LG 27GL850-B GSync

Además, el LG 27GL850-B está verificado por Nvidia y oficialmente aprobado como G-Sync Compatible. Esta tecnología permite eliminar los cuadros interrumpidos y minimizar la fragmentación de la imagen para una experiencia gaming aún más suave.

Y si no tienes una tarjeta gráfica de Nvidia no te preocupes, porque el nuevo monitor de LG también cuenta con la tecnología Adaptive-Sync (FreeSync). Esta permite un movimiento fluido y perfecto en los juegos de alta resolución y ritmo rápido cuando utilizamos gráficas de AMD.

A estas dos conocidas tecnologías se les une la compatibilidad con imágenes HDR10. Esta permite una mayor inmersión visual gracias a unos colores más vivos y a un mejor contraste. Además, el LG 27GL850-B está equipado con tres tecnologías propias de LG, diseñadas para conseguir una mejor calidad de imagen en cualquier tipo de juego.

monitor LG 27GL850-B tecnologías LG

Con Dynamic Action Sync se minimiza el retraso de entrada para conseguir una mayor capacidad de respuesta de los juegos RTS. Por otro lado, el Estabilizador de negros proporciona una visibilidad completa, incluso en las escenas de negros profundos. Por último, al colocar el punto de mira en el centro de la pantalla, la función Crosshair mejora la precisión en los juegos de disparos en primera persona.

Diseño actual y buena conectividad

Para una experiencia de juego aún más profunda y con mayor comodidad si optamos por una configuración multimonitor, el LG 27GL850-B ofrece un diseño virtualmente sin bordes. Es decir, tenemos unos marcos alrededor de la pantalla muy finos, prácticamente inapreciables.

Por otro lado, el monitor cuenta con una base ajustable en inclinación, altura y pivotable 90 grados. Podremos así ajustar mejor la posición del monitor para jugar cómodamente en largas sesiones frente al ordenador.

monitor LG 27GL850-B diseño

En cuanto a conectividad, el LG 27GL850-B está equipado con dos entrada HDMI compatibles con una resolución máximo de 2.560 x 1.440 píxeles a 144 Hz. La misma resolución soporte el puerto DisplayPort 1.4 que incluye el monitor.

Cuenta también con un puerto USB 3.0 de entrada y dos puertos USB 3.0 de salida. Además, tiene una salida para auriculares con conexión jack de 3.5 mm.

Precio y disponibilidad

monitor LG 27GL850-B precio

En resumen, estamos ante un monitor que ofrece todas las características que puede buscar un jugador profesional o un usuario exigente. Cuenta con una pantalla con resolución QHD, panel NanoIPS, un tiempo de respuesta de 1 ms, una frecuencia de actualización de 144 Hz, compatibilidad con la tecnología Nvidia G-Sync y un bonito diseño casi sin marcos.

El monitor gaming UltraGear LG 27GL850-B ya está a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial que ronda los 500 euros.
Advertisement

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,