tienda

Dicen que, con las crisis, también llegan las oportunidades. Alguno pensará… ¿Con la que está cayendo encima, no lo tengo tan claro? En fin, la verdad es que cuando todo se complica, mi consejo siempre es apretar los dientes y reinventarnos.

Y el mundo online puede ser un buen camino. De hecho, Internet es una herramienta de cambio. Y es de las pocas cosas que ha crecido con la pandemia. Desde la aparición del coronavirus navegamos más, consumimos más ocio y también compramos más online. Fijaos, las compras por Internet en España ha subido un 50% en los últimos meses.

Rebuscando y usando la imaginación, siempre encontraremos oportunidades, para adelantarnos a lo que necesita la gente o para ofrecer cosas que nos diferencien de lo que hay. El caso es que si te estás planteando abrir un negocio en Internet, es decir, montar una tienda online, hay unas cuantas cosas a tener en cuenta antes de empezar.

Por ejemplo, el hosting, es decir, el espacio en Internet donde instalaremos la tienda o, también, la plataforma, el programa que usaremos para crear esa página web… ¿Qué sé yo? O la pasarela de pago, o la seguridad… Hoy, te vamos a ayudar con todos estos detalles importantes que hay que manejar a la hora de abrir tu propio negocio en Internet.

Formulario de la Seguridad Social TA.0521

Página oficial del RGPD

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.