Disney Plus o HBO cuál me interesa más

Por si el mercado del streaming no fuera ya lo bastante competitivo, el pasado mes de marzo aterrizaba en nuestro país Disney+. La compañía del ratón apostaba por su catálogo de series y películas exclusivas bajo un precio único por suscripción. Algo muy parecido a la propuesta de HBO, al menos en apariencia.

Pasados ya unos meses, ¿qué podemos decir de ambos servicios? ¿Cómo queda la oferta actual si comparamos ambas plataformas entre sí? ¿Cuál resulta más interesante? Hoy vamos a conocer las principales diferencias entre Disney+ y HBO.

hbo

HBO, la veterana

Actualmente, HBO España solo ofrece un plan de suscripción mensual por 9 euros al mes (8,99 euros), la cual permite la reproducción simultánea en dos dispositivos al mismo tiempo en calidad Full HD. No tiene permanencia y se puede disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 2 semanas.

Con respecto a la accesibilidad, además de su propia web, hay aplicación disponible para SmatTv, móviles, tabletas, Chromecast, Vodafone TV, Apple TV y Playstation. Además, HBO España permite descargar sus contenidos para reproducirlos offline.

Donde la plataforma sí destaca es en el número de títulos exclusivos, donde la marca siempre ha hecho hincapié en ser la casa de las series de calidad. Y desde luego razón no le falta. Sobre todo si echamos la vista a producciones para TV tan míticas como Juego de Tronos, Chernobyl, Big Little Lies, Euphoria, Years and years, True Detective, Boardwalk Empire, The Deuce, Westworld, Los Soprano, Sexo en Nueva York, The Wire, o la recién estrenada y polémica Patria, entre otras.

Y no solo eso, el usuario también puede ver películas de todos los géneros tanto de producción propia como otros grandes éxitos de Hollywood, nacional y estudios independientes.

Para los más pequeños, tienen la plataforma HBO Kids donde pueden disfrutar de series como Las Tortugas Ninja, Peppa Pig y La Patrulla Canina.

disney-plus

 

Disney Plus, la debutante

Si HBO prioriza la calidad de su contenido, Disney apuesta por la nostalgia y presume de tener algunas de las franquicias con mayor éxito y reconocimiento por parte del público.

No por nada, bajo el paraguas de la compañía encontramos marcas tan reconocidas como Marvel, Star Wars, Pixar, o National Geographic, además de la propia Disney. Y esto es una gran baza a su favor como principal valor diferenciador.

Al igual que HBO, Disney no segmenta sus planes con distintas tarifas. Su único plan cuenta con cuatro pantallas simultáneas y hasta siete perfiles de usuario distintos. Eso sí, tienes la opción de pagar una suscripción mensual de 7 euros (6,99 euros) o anual de 70 euros (69,99 euros), con lo que te estarías ahorrando 2 meses.

Al igual que la competencia, se puede descargar contenido en cualquier dispositivo para verlo offline posteriormente.

En cuanto al catálogo, actualmente están disponibles todas las películas y series producidas por la propia compañía: hablamos de auténticos clásicos de la animación como Aladdin, El Rey León o La Bella y la Bestia, además de sus versiones en imagen real.

Un completo catálogo de cintas clásicas que se unen a las producciones de la todopoderosa saga de Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel. En lo que respecta a estas dos IPs, también disfrutaremos de contenido exclusivo con El Mandaloriano o las futuras series de Marvel como Wanda y La Visión, Falcon & the Winter Soldier.

No podemos olvidarnos de que, tras acuerdo de compra con Fox, también están disponibles en la plataforma otros clásicos como Los Simpsons, la saga Alien o Avatar. Es como tener casi el 100% de nuestras cultura popular a golpe de mando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.