dragonfly hp g2 max 2021 0

Siguiendo con el calendario de presentaciones del CES de Las Vegas, HP acaba de hacer gala de dos de sus portátiles más emblemáticos dentro del sector profesional. Hablamos de la serie Elite Dragonfly, que ahora se renuevan con los modelos Dragonfly Max y Dragonfly G2. La principal y más llamativa novedad tiene que ver con la compatibilidad con redes 5G. El resto de mejoras se centran en actualizar los componentes de ambos dispositivos, tal y como veremos a continuación.

dragonfly hp g2 max 2021 1

Lo último de Intel para portátiles y un diseño «ultraligero»

Así es. En concreto, el HP Dragonfly G2 dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas en dos resoluciones disponibles, Full HD y 4K compatible con HDR400 y con hasta 1.000 nits de brillo. En el apartado técnico nos encontramos con procesadores Intel i3, i5 e i7 de undécima generación. HP también ha ampliado las posibilidades de la memoria RAM, que ahora podemos escalarla hasta los 32 GB.

dragonfly hp g2 max 2021 1

En cuanto a las posibilidades de almacenamiento, podemos elevar la capacidad del portátil hasta los 2 TB en formato M.2 NVMe. La compañía también ha adaptado una cámara web de 1,2 megapíxeles junto con un sistema denominado Dinamyc Audio que reduce automáticamente los ruidos que se cuelan en una videollamada al tiempo que aumenta el volumen de los diálogos de los participantes.

dragonfly hp g2 max 2021 2

Si nos centramos en el modelo Max, el equipo se vale de una pantalla de 13,3 pulgadas con una única opción de panel a resolución Full HD con recubrimiento de seguridad para «evitar miradas ajenas», según ha citado la compañía. Otra de las diferencias del modelo Max con respecto a la variante inicial la encontramos en la calidad de la cámara, que ahora pasa a contar con 5 megapíxeles de resolución. Ambos cuentan con un chasis metálico de apenas 1,1 kilogramos y conexiones USB 3.1 y Thunderbolt, así como un teclado retroiluminado y la posibilidad de abatir la pantalla hasta los 360º para hacer de tablet al uso.

Precio y disponibilidad del HP Dragonfly G2 y Max

La compañía ha confirmado que las dos variantes comenzarán a estar disponibles este mismo mes a un precio muy similar al precio de salida de la anterior generación. Habrá que ver si finalmente llegan a España, a falta de confirmación oficial.

HP renueva sus ordenadores todo en uno, por esto querrás uno

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.