Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga

El poder del titanio… Y la versatilidad del Yoga. Así es el Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga, un portátil de trabajo muy resistente pero con un diseño realmente ligero para que lo puedas llevar a cualquier parte. Este modelo apuesta por una pantalla táctil con resolución 2K que se gira hasta 360 grados para que puedas usar el portátil en todo tipo de posiciones, incluso como un tablet de gran formato. En sus entrañas podremos encontrar un procesador Intel Core i7 vPro junto a 16 GB de RAM y hasta 1 TB para almacenar archivos. Y todo ello con la inclusión de características de corte profesional como una plataforma de seguridad dTPM 2.0, detección de presencia humana para bloquear el equipo en cuanto nos alejamos o un lector de huellas dactilares. De momento no tenemos fecha de llegada o precio de este modelo, pero sí conocemos todas las características del Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga.

Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga pantalla

Pantalla táctil que se gira 360 grados

La pantalla es uno de los puntos claves del Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga. Se trata de un panel táctil de 13,5 pulgadas con una resolución 2K de 2.256 x 1.504 píxeles con un excelente nivel de brillo de 450 nits. Esta pantalla se puede girar hasta 360 grados, lo que facilita que uses el portátil en todas las posiciones que te puedas imaginar, incluyendo el modo tienda o un tablet de gran formato. La pantalla también es compatible con la certificación Dolby Vision para disfrutar de contenidos con colores más vivos y fieles a la fuente original.

Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga 07

El diseño del equipo es otro de sus puntos fuertes. Y es que hablamos de un equipo con una tapa de titanio que tiene un nivel de robustez muy grande, sin comprometer su ligereza. En concreto, hablamos de un peso de 1,15 kilos. Te lo vas a poder llevar a cualquier parte sin problemas y además con la seguridad de que no se te va a romper al primer golpe. Quizás donde para mi gusto Lenovo se ha pasado en su esfuerzo en hacer al equipo minimalista es en el de los conectores físicos. Y es que el Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga solo cuenta con dos puertos USB de tipo C compatibles con Thunderbolt 4, uno de ellos usado para la carga del equipo. Aunque puedes incluirle un replicador de puertos para ampliar los conectores disponibles, se trata de una limitación que puede resultar pesada si estás acostumbrado a conectarle periféricos como ratones o memorias USB.

Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga trasera

Como era de esperar en un equipo de estas características, tenemos bastantes añadidos de corte profesional. Por ejemplo, se incluye un chip dTPM independiente que te añade una capa extra de seguridad a nivel de hardware para tus datos. También tenemos un obturador para la cámara web, de forma que podamos evitar que nos espíen si no estamos usando la cámara. Y un lector de huellas dactilares. Pero quizás lo que más llama la atención es el sistema de detección de presencia humana, que sirve para que el portátil se bloquee automáticamente cuando nos alejamos del portátil. De este modo, si vamos a tomar un café o nos apartamos por cualquier motivo, no habrá peligro de que alguien mire nuestra pantalla en ese lapso de tiempo. También destaca la inclusión de cuatro micrófonos de 360 grados, pensados para que nuestras conversaciones sean claras y de calidad.

Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga 05

Dentro de las especificaciones técnicas, el Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga destaca por la opción de tener un procesador Intel Core i7 vPro junto a un máximo de 16 GB de RAM y 1 TB de espacio para almacenar archivos. En este equipo no hay posibilidad de integrar una tarjeta gráfica dedicada. Dentro del campo de las conexiones inalámbricas, el trabajador podrá potenciar el ThinkPad X1 a través de un módulo 5G opcional.  Estas se completan con WiFi 6 y Bluetooth 5.1.

A pesar de ser un modelo muy pensado para usar fuera de la oficina, la autonomía puede resultar algo justa. Sus 8,9 horas de uso teóricas es probable que bajen a la mitad en condiciones normales. De momento, no tenemos datos sobre la fecha de salida y el precio del Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga en España. Estaremos atentos.

Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga 01

Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga

Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga
Pantalla Pantalla táctil 2K de 13,5 pulgadas y resolución de 2.256 x 1.504 píxeles, 201 ppp, 450 nits de brillo y sRGB al 100%, compatible con Dolby Vision
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 vPro de 11a generación
Hasta 16 GB de RAM
Memoria interna Hasta 1 TB en formato SSD PCIe
Gráficos Intel Iris X (gráficos integrados en el procesador)
Sonido Sistema de altavoces Dolby Atmos
4 micrófonos de 360 grados
Autonomía Hasta 8,9 horas de uso
Conexiones 2 x USB tipo C compatible con Thunderbolt 4 (uno de ellos toma de carga, otro puede funcionar como replicador de puertos)
Bluetooth 5.1
WiFi 6
Compatibilidad con redes 5G opcional
Sistema operativo Windows 10 Pro
Colores Gris
Diseño y dimensiones Tapa de titanio
11,5 mm x 297,5 mm x 232,2 mm  (1,15 kilos)
Funciones destacadas Teclado resistente a salpicaduras con retroiluminación
Módulo de plataforma segura (dTPM) 2.0 independiente
Lector de huellas dactilares
Detección de presencia humana
Fecha de lanzamiento Por conocer
Precio Por conocer

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.