Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9, portátil con pantalla de 16:10 e Intel EVO

Lenovo ha presentado toda una nueva familia de ordenadores portátiles aprovechando el escaparate, esta vez virtual, de la feria CES de tecnología de consumo. Entre ellos está el ya clásico ThinkPad X1 Carbon, que alcanza ya la 9ª generación. Un portátil pensado para trabajar, o teletrabajar, en cualquier lugar ofreciendo solvencia en el rendimiento y bastante eficiencia. Eso sí, esta vez llega con mejoras en su sistema de refrigeración, una pantalla con formato 16:10 para aprovechar el chasis con menos marcos y, por supuesto, la última generación de procesadores Intel, lo que le introduce dentro de la plataforma Intel EVO. ¿Quieres conocer todos sus detalles? Pues sigue leyendo.

Potencia actualizada de última generación

Uno de los puntos clave de la familia X1 Carbon es el rendimiento, y en este modelo ThinkPad X1 Carbon Gen 9 la cosa no cambia. Entra de lleno en la plataforma Intel EVO que certifica que es un terminal con la última generación de procesadores Intel. En este caso podremos encontrarnos hasta un Intel Core i7 vPro de 11ª generación para dotar de potencia de procesamiento a este portátil.

Además, el chasis y la placa de este Carbon de novena generación permitirá hasta 32 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4x y discos duros de almacenamiento SSD por PCIe de 4.ª generación de hasta 2 TB. Modelos que pueden realizar cualquier tipo de trabajo sin que estés en la oficina.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon gen 9

Tampoco se queda atrás en el apartado gráfico. Lenovo ha incluido también el chip gráfico de Intel que está llamando la atención en esta nueva oleada de portátiles: el Intel Iris Xe, y que ha demostrado potencia para mover juegos y aplicaciones gráficas que compiten directamente con otras tarjetas gráficas integradas de Nvidia o AMD.

Conexión WiFi 6 y 5G para teletrabajar en cualquier parte

El teletrabajo está cubierto en este Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9 gracias a su apartado de conectividad, que también llega actualizado a los últimos estándares y necesidades. Un buen ejemplo es el de su módem WLAN: WiFi 6 802.11 AX, que asegura conexiones más estables y rápidas de Internet vía WiFi. Pero, ¿y si no tienes esta conexión a mano? Pues algunos modelos ofrecen la posibilidad de incluir una tarjeta gracias a la conectividad WWAN 4×4 MIMO 5G (LTE CAT20) / 4G (LTE CAT12). Con ello, igual que tenemos conexión en nuestro móvil, podremos usar nuestra tarifa de datos para conectarnos en cualquier lugar desde el portátil sin hacer tethering o compartir la conexión desde el móvil, lo cual hace efecto de cuello de botella.

fibra de carbono

Si tenemos cobertura 5G, el portátil de Lenovo lo aprovechará para contar con una velocidad de descarga superior. Lo mismo que ocurre con nuestro móvil. Tampoco le falta conexión NFC, Bluetooth 5.1, puertos Thunderbolt 4, HDMI 2.0, USB tipo A, auriculares y micrófono…

Además, Lenovo ha pensado en la seguridad de los datos que se manejan en este ordenador. Sobre todo en tiempos de teletrabjo. Prueba de ello es que llega equipado con tecnologías como un módulo de plataforma segura dTPM 2.0 independiente para proteger los datos, una cámara con sensor de infrarrojos para detectar la presencia humana y bloquearse si no estás delante del portátil, lector de huela dactilar en el botón de encendido y la ya clásica pestaña para bloquear la cámara web. Por no hablar de un sistema de micrófonos de largo alcance y webcam listos para pasarte el día de conferencias.

Cuerpo resistente y pantalla amplia

Los conocedores de los Lenovo ThinkPad X1 Carbon sabrán de las sensaciones al tacto de su acabado, y es que algunos modelos ofrecen un chasis acabado en fibra de carbono. Tiene un aspecto algo gaming, más moderno y con tacto muy suave. Aunque también hay acabado en negro habitual. Lo interesante es que este portátil tiene un peso de poco más de 1kg y un cuerpo bastante compacto con un grosor que no supera los 2,22 centímetros. Además, Lenovo lo ha hecho resistente. Tanto es así que cuenta con certificación militar tras superar 200 pruebas de resistencia. Todo ello sin mejorar otras cuestiones como la ventilación gracias a una nueva bisagra y sistema de refrigeración, y sin dejar de hacer crecer tanto el ratón táctil como la pantalla.

Lenovo

El panel de este portátil, por cierto, cuenta con un formato de 16:10 para reducir al máximo los marcos. Cuenta con varios modelos, pero sobresale aquél que ofrece un panel 4K con HDR400 de bajo consumo. Es compatible con Dolby Vision y cuenta con hasta 500 nits de brillo para trabajar con calidad fuera de la oficina.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9, ficha técnica

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9
Pantalla UHD IPS HDR400 de bajo consumo de 35,56 cm (14″), resolución de 3840 x 2400 con Dolby Vision™, DCI-P3 100 %, 500 nits, certificado TÜV Rheinland para baja emisión de luz azul
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7 vPro de 11.a generación
Hasta 32 GB de RAM LPDDR4x
Memoria interna Hasta 2 TB en formato SSD PCIe de 4ª generación
Gráficos Intel Iris Xe
Sonido Sistema de altavoces Dolby Atmos
4 micrófonos de 360 grados de largo alcance
Solución para conferencias profesional Dolby Voice
Autonomía Hasta 16 horas con 57 Whr (MM18)
Conexiones 2 USB-A 3.2 de 1.ª generación
Toma combinada para auriculares y micrófono
HDMI 2.0
Lector de tarjetas NanoSIM
2 x Thunderbolt 4
Bluetooth 5.1
WiFi 6
Sistema operativo Windows 10 Pro
Colores Negro
Diseño y dimensiones Metal y acabado de fibra de carbono
14,9 mm x 314,5 mm x 221,6 mm (a partir de los 1,13 kilos)
Funciones destacadas Seguridad con huella dactilar
Seguridad por webcam (pestaña y sensor de presencia)
Conectividad 5G
Dolby Voice para conferencias
Fecha de lanzamiento Por conocer
Precio Por conocer

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.