983441747-mucho-cuidado

En poco más de 72 horas, el número de teléfono 949497750 ha acumulado más de 2.400 reportes y 25 comentarios. Aunque la llamada responde supuestamente a razones comerciales, la mayoría de prácticas que se pueden leer en Internet no se corresponden con las prácticas de los servicios de atención comercial. La pregunta que muchos se plantean es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamad con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 949497750, he aquí la razón

Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en ciertos foros y páginas especializadas en relación al 949 497 750: “Te llaman a las 10 de la noche y cuando contestas te cuelgan”, “Vodafone. Spam puro. Llaman a las 10 de la noche”, “Me han llamado y son de Vodafone. Les he dicho que no me interesa nada de lo que me van a ofrecer ya que me acabo de cambiar de compañía”… ¿De quién se trata verdaderamente?

Vodafone es la compañía que la mayoría de usuarios mencionan en sus reportes. El supuesto fin de la llamada está relacionado con la oferta de servicios de Internet, televisión y móvil. Sin embargo, las formas de los supuestos responsables de la llamada, sumadas a las horas en las que se realiza, podrían redundar en un supuesto intento de suplantación de identidad. Y es que a pesar de que la compañía no ha confirmado todavía su relación con dicha numeración, los casos en los que se ha intentado suplantar la identidad de Vodafone se cuentan por decenas. En cualquier caso, desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación, si bien os recomendamos proceder con cuidado.

Así puedes bloquear llamadas del 949 497 750

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines publicitarios, lo primero que tendremos que hacer será registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Esta conocida plataforma tiene como objetivo limitar realización de campañas comerciales por parte de las empresas a los usuarios que hayan registrado su perfil en la página web con el mismo nombre, la cual es accesibles a través de la dirección listarobinson.es. Completado el registro, la exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de 90 días.

Durante el transcurso de la aplicación, podemos echar mano de soluciones de terceros si contamos con un teléfono móvil Android o iPhone. Aplicaciones como Truecaller o Mr. Number nos permiten filtrar llamadas entrantes en función de los reportes realizados anteriormente por otros usuarios. Y si no queremos recurrir a aplicaciones de terceros, siempre podemos acceder a las opciones nativas de Android y iOS para bloquear llamadas a través de la aplicación Teléfono o Llamadas: basta con dejar pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Si contamos con un teléfono fijo, podemos pulsar sobre los botones de bloqueo que se encuentran en el dial o bien instalar bloqueadores externos, los cuales podemos encontrar en Amazon o eBay por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.