Calidad de sonido

Si hablamos de auriculares true wireless, las opciones que podemos encontrar en el mercado son tan dilatadas como número de fabricantes. Sin embargo, las opciones que se destacan entre el resto son las que ofrecen una serie de funciones y características que solo las empresas especializadas en sonido son capaces de diseñar. Prueba de ello son los Bose QuietComfort Earbuds, unos auriculares que además de ofrece la mejor calidad de sonido dentro de su gama, cuentan con un diseño que se adapta a cualquier pabellón auditivo, por no mencionar la inclusión de un sistema de reducción activa de ruido que nos permite insonorizar nuestros oídos o escuchar el sonido ambiente a través de los micrófonos que incorporan.

Ficha técnica

Bose QuietComfort Earbuds
TipoAuriculares true wireless
Cancelación de ruido activaSí, con 11 niveles de control de ruido
Cancelación de ruido pasivaSí, con puntas StayHear Max
SonidoTransductores de gran eficacia, diseño de puerto acústico para conseguir graves profundos y sonido realista
BateríaHasta 6 horas en los auriculares
12 horas adicionales con el estuche de carga
ConectividadBluetooth 5.1
Micrófonos4 micrófonos en total
ColoresNegro y blanco
ResistenciaCertificación IPX4
Otras funcionesControles táctiles
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio279 euros


Un diseño para todos los oídos

Los auriculares Bose QuietComfort Earbuds cuentan con un diseño capsular compuesto por una superficie de silicona blanda. La utilización de este material con respecto al plástico duro permite adaptar la sujeción a cualquier pabellón auditivo. A esto hay que sumarle el diseño de las puntas StayHear Max, las cuales ayudan a mantener los auriculares en la oreja, al mismo tiempo que distribuyen la presión uniformemente para mejorar la comodidad de los auriculares en largas sesiones de escucha y mejora la insonorización sin tener que recurrir a la reducción de ruido patentada por Bosé y de la cual hablaremos en posteriores apartados.

comodidad

La guinda al pastel la pone el pliegue que se extiende hasta la parte superior de la oreja para sujetar los auriculares incluso cuando hacemos ejercicios físico de alta intensidad.

Modo Silencio: la mejor cancelación de ruido para tus oídos 

La tecnología de reducción de ruido más avanzada de Bose llega a los QuietComfort Earbuds a través del modo Silencio. El sistema en cuestión recibe el nombre de Acoustic Noise Cancelling y su funcionamiento se basa en la reducción de sonidos a través de los micrófonos integrados en el propio chasis.

Para dotar a los auriculares de mayor versatilidad, la compañía ha creado una serie de modos de escucha activa, como el modo Consciente, que nos permite escuchar el resto de sonidos del ambiente si no queremos quitar la atención del entorno. Gracias a la tecnología ActiveSense, podemos ajustar el nivel de cancelación de ruido para reducir los sonidos ambientales, una tecnología de la que se aprovecha también el modo Silencio.

Llamadas de calidad gracias a la tecnología de Bose

Toda la tecnología de reducción de ruido patentada por Bose converge en unas llamadas de calidad gracias a los cuatro micrófonos ocultos que se integran en el chasis de los auriculares. Mientras que la mitad de los micrófonos se encarga de recoger el sonido de la voz, la otra mitad se encarga de analizar el sonido ambiente y emitir una onda con la frecuencia contraria al ruido para reducir el impacto del viento y los coches, entre otros escenarios.

Resistentes al sudor para tus sesiones de entrenamiento

N4037
Con soporte de silicona

Así es. Los Bose QuietComfort Earbuds cuentan con un diseño que permite reducir el impacto del sudor sobre las conexiones físicas de los auriculares, pero también de la humedad y la suciedad general. De hecho, ambos cuentan con certificación IPX4, de tal manera que resisten las salpicaduras ocasionadas por el sudor para que no tengas que preocuparte de nada más que del entrenamiento.

Sistema de gestos para controlar la reproducción: fuera botones físicos

Para hacer estanco el diseño de los Bose QuietComfort Earbuds, la marca se ha deshecho de botones físicos diseñando un completo sistema de gestos que nos permite controlar la reproducción a nuestro gusto con simples toques y gestos del dedo. Gracias a este sistema, podemos controlar el nivel de volumen, cambiar entre los diferentes modos de cancelación de ruido, responder llamada o cambiar de canción, entre otros. Asimismo, los diferentes sensores que se encuentran en el interior detectan el movimiento y pausan automáticamente la reproducción cuando retiramos los auriculares de la oreja.

Autonomía para dar y regalar

En un plano más práctico, los Bose QuietComfort Earbuds son capaces de ofrecer una autonomía real de 6 horas con una sola carga, la cual se realiza a través de la conexión USB tipo C del estuche, un estuche que además cuenta con carga rápida y que nos permite obtener 2 horas de autonomía con una carga de 15 minutos. Por otro lado, el estuche es compatible con carga inalámbrica de tipo Qi, por lo que podemos hacer uso de una base de carga convencional para cargar los auriculares sin cables.

CARGA RÁPIDA

Otro de los aspectos que hay que destacar de los auriculares es que dispone de una función de apagado y encendido automático para prolongar la duración útil de la batería, de manera que no tendremos que proceder manualmente.

Más de 9 metros de alcance: despégate del móvil sin preocupaciones

Para dotar a sus auriculares de la última tecnología de conectividad, Bose ha optado por la conexión Bluetooth 5.1, uno de los estándares más avanzados que podemos encontrar actualmente en unos auriculares. De hecho, el alcance máximo de los auriculares en el espacio es de 9,144 metros, de tal forma que podemos separarnos del móvil sin temor a que la conexión se vea afectada. Por otro lado, el ancho de banda de la conexión nos permite disfrutar de códecs de audio de alta calidad, como el códec SBC y AAC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.