919178267-mucho-cuidado

Cerca de 40.000 usuarios han denunciado en multitud de foros y páginas web haber recibido llamadas del 911081570. La tónica general de los comentarios deja ver que nos encontramos ante llamadas publicitarias, no obstante, las prácticas descritas no se corresponden con las prácticas realizadas por los servicios de atención comercial que operan en España: llamadas a deshoras, de manera reiterada e incluso durante los fines de semana. Duda que se plantea en torno a este nace precisamente de su naturaleza: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas llamadas del 911081570, te contamos por qué

«No contestan al coger la llamada y tras unos 10 minutos una voz dice goodbye sin más», «Han llamado varias veces y no dicen nada. Les he devuelto la llamada y no lo cogen», «Les dices que no te interesa y al terminar la llamada vuelven y te llaman»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en la red en torno al 911 081 570. ¿De quién se trata realmente?

Algunas de las empresas que los usuarios mencionan en sus testimonios son MásMóvil, Vodafone, Movistar y Endesa, entre otras. La manera de proceder en todos estos casos es similar: se oferta supuestamente un descuento en la factura del teléfono móvil o la electricidad y se solicitan datos personales para «comprobar el titular de la línea». A fecha de publicación, empresas como Vodafone ya han negado su relación con dichas llamadas, por lo que se puede confirmar que nos encontramos, al menos presuntamente, ante un intento de suplantación de identidad.

Estas prácticas suelen tener como fin realizar contrataciones fraudulentas a través de la suplantación de identidad de ciertas empresas. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, en tanto que nos desmarcamos de cualquier posible acusación.

Así puedes bloquear llamadas del 911 08 15 70

Ante la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil, tal y como han podido confirmar varios usuarios. Si contamos con un teléfono móvil Android o iPhone, podemos echar mano de la aplicación Llamadas para filtrar llamadas de manera manual. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

La manera de automatizar este mismo proceso sin recurrir a la mencionada lista de exclusión se basa en echar mano de aplicaciones especializadas, como Mr. Number o True Caller. Estas aplicaciones filtran llamadas de manera automática valiéndose de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente, al contrario que con las opciones nativas.

Por último, si queremos bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a bloqueadores de terceros, que se venden en Amazon o eBay por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.