Huawei MateBook 14s 1
tuexperto RECOMENDADO

Diseño cuidado, elegancia y las últimas especificaciones del mercado. Así es el Huawei MateBook 14s, el último portátil de la compañía que compite por hacerse un hueco dentro de los portátiles ultraligeros premium. Empezando por su pantalla, que tiene un curioso formato de 14,2 pulgadas y que integra una tasa de refresco de 90Hz para que veas todo más fluido, tanto los menús de Windows como los juegos y aplicaciones compatibles. Además, con su carga rápida se puede conseguir tres horas de uso con apenas 15 minutos de carga. Y todo ello de la mano del sistema operativo Windows 11.

El Huawei MateBook 14s llega a las tiendas en apenas unas semanas, y ya se puede hacer la reserva online. Su precio se coloca en los 1.200 euros, en la media de lo que solemos encontrar en los equipos de este estilo. De momento, te contamos todas sus características para que descubras si estás ante el ordenador perfecto para despedirte de 2021 o recibir el nuevo año con energías renovadas.

Ficha técnica

Huawei MateBook 14s
Pantalla14,2 pulgadas con tecnología LTPS, resolución de 2.520 x 1.680 píxeles, formato 3:2, acabado brillo, gama de colores al 100% en el espectro sRGB y brillo máximo de 400 nits
ProcesadorIntel Core i7 11370H e Intel Core i5 11300H
Tarjeta GráficaIntel Iris X (gráficos integrados)
Memoria RAM8 y 16 GB LPDDR4X
Almacenamiento512 GB y 1 TB SSD M.2 PCIe NVMe
SonidoCuatro altavoces con tecnología Huawei Sound y dos micrófonos estéreo
CámaraResolución HD (sin compatibilidad con Windows Hello)
Sistema operativoWindows 10 Home actualizable a Windows 11 de manera gratuita
Conectividad y seguridadBluetooth 5.2 y WiFi 6
Batería60 Wh y carga rápida de 90 W (15 minutos de carga para 3 horas de autonomía
ConectoresJack de 3,5 milímetros, USB tipo C, USB tipo A (USB 3.2) y HDMI
Dimensiones313 x 229 x 16,7 milímetros y 1,43 kilogramos
Adaptador de corrienteUSB tipo C a 90 W
Fecha de lanzamientoDisponible a partir del 1 de noviembre con preventa a partir del 7 de octubre
PrecioDesde 1.200 euros (100 euros de descuento si realizamos la reserva del 7 de octubre al 1 de noviembre en la página web de Huawei)
Huawei MateBook 14s 2

90 Hz, pantalla táctil y una cámara que recupera su posición natural

Las novedades en el diseño del Huawei MateBook llegan a través de diferentes puntos. Por un lado, la compañía ha apostado por un panel de 14,2 pulgadas en formato 3:2 con tecnología LTPS, resolución de 2.520 x 1.680 píxeles y un brillo máximo de 400 nits, con un porcentaje del 100% en el espectro de colores sRGB. Más allá de esta especificaciones, la principal novedad de la pantalla se presenta precisamente con la tasa de refresco, que alcanza los 90 Hz y permite su configuración a 60 Hz para ahorrar energía ejecutando una simple combinación de teclas. Esta tasa de refresco lo que va a conseguir es que tengas unas animaciones fluidas tanto a la hora de abrir las aplicaciones y moverte en los menús de Windows como en juegos y aplicaciones que sean compatibles.

Donde también nos encontramos cambios es en la ubicación de la cámara web, que ahora recupera su posición natural al integrarse en los marcos de la pantalla en detrimento del teclado. A pesar de ello, la compañía asegura mantener un ratio cuerpo-pantalla del 90% por la reducción de marcos frente a anteriores generaciones. Otro detalle no menos importante tiene que ver con sus dimensiones, de tan solo 1,67 centímetros de grosor y 1,43 kilogramos de peso gracias a la aleación de metales empleada en la construcción del portátil. A pesar de su ínfimo grosor, la marca promete mejoras en el sistema de ventilación, a lo que hay que sumarle el menor TDP de los procesadores.

Por otro lado, el portátil equipa cuatro altavoces estéreo con tecnología Huawei Sound para una experiencia sonora completa, al combinar dos altavoces para agudos y otros dos para las frecuencias más graves. También incorpora un teclado retroiluminado y un sensor de huellas compatible con Windows Hello. Asimismo, la paleta de colores disponible nos deja con dos tonalidades diferentes: gris espacial y verde metalizado, tal como se puede apreciar en las imágenes de producto.

Huawei MateBook 14s 4

Lo último de Intel con certificación evo y actualización a Windows 11 gratuita

Como sucede con las personas, lo importante de un portátil está en el interior. Equipado con procesador Intel de undécima generación, el equipo cuenta con dos opciones de procesador basadas en el Intel Core i7 11370H y el Intel Core i5 11300H. A estas configuraciones le acompañan opciones de memoria de 8 y 16 GB de RAM, además de 512 GB de disco duro en formato SSD escalable hasta 1 TB. En el apartado gráfico, por cierto, nos encontramos con las opciones integradas de Intel, Intel Iris X.

Detrás de todas estas especificaciones nos encontramos con la certificación evo de Intel, que asegura una experiencia satisfactoria en aspectos como la carga de la batería, la autonomía del dispositivo o la velocidad y carga de aplicaciones. Hablando de la batería, el Huawei MateBook 14s equipa una pila de 60 Wh, además de un sistema de carga rápida de 90 W que nos proporciona hasta 3 horas de trabajo en tan solo 15 minutos de carga.

Huawei MateBook 14s 5

Por lo demás, el portátil cuenta con las conexiones más avanzadas del mercado: WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB tipo C, USB tipo A 3.2, HDMI… En lo que respecta a la versión de software, Windows 10 es la iteración que llega con los nuevos MateBook, si bien se asegura la actualización gratuita a Windows 11. En un futuro, la compañía instalará dicha versión de serie.

Precio y disponibilidad del Huawei MateBook 14s en España

El nuevo Huawei MateBook 14s estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre en España, si bien puede reservarse desde hoy mismo en la tienda oficial de Huawei, tanto en formato web como en tiendas físicas. El precio de partida de la versión con procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno es de 1.200 euros, mientras que la versión con procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento parte de los 1.500 euros.

Huawei MateBook 14s 3

Con la reserva del portátil de 7 al 31 de octubre y una señal de 10 euros, obtendremos un descuento directo de 100 euros sobre el precio oficial, además de unos auriculares Huawei FreeBuds Pro, un ratón inalámbrico de la misma marca y un año de garantía adicional, sumando tres años de garantía en total. El precio de las dos versiones con el descuento aplicado sería de 1.100 y 1.400 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.