662992250-ten-cuidado

Cientos de usuarios se han sumado a denunciar públicamente en las últimas horas haber recibido llamadas del 954003563. La razón de este tipo de llamadas responde, al menos supuestamente, a motivos comerciales relacionados con ofertas de telefonía. Empero, las prácticas que algunos usuarios describen no se corresponden con las prácticas que suelen realizar este tipo de servicios. La pregunta es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam verdaderamente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al 954003563, esta es la razón

«Me llamó ayer a las 21:40. Si es una llamada comercial, es denunciable ya solo por el horario», «Vodafone. Me llaman estando en la Lista Robinson y siendo cliente suyo desde hace varios años», «No paran de llamar de éste y otros números similares»… Una simple búsqueda en la red nos sirve para conocer los comentarios que circulan en torno al 954 003 563. Pero, ¿de quién se trata?

Desde los testimonios que hemos podido leer en la red se menciona a Vodafone como presunta empresa responsable. ¿El objetivo? Ofrecer descuentos en la factura del teléfono. El problema es que la compañía aún no se ha pronunciado al respecto, por no mencionar las prácticas descritas por los usuarios: llamadas durante la noche, a clientes de la empresa y haciendo caso omiso a la Lista Robinson. Sumado a la reciente ola de llamadas fraudulentas realizadas a nombre de la compañía, desde tuexperto.com os desaconsejamos coger la llamada, si bien no hemos podido comprobar su autoría, en tanto que nos desmarcamos de cualquier posible acusación.

Así puedes bloquear llamadas del 954 00 35 63

Tal y como señalado algunos usuarios, registrar nuestros datos en la lista Robinson no no será útil en este caso, confirmando así la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada. Por esta razón, las únicas medidas que podemos tomar dependen de las funciones de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, como se puede apreciar en la siguiente captura:

Bloquear llamadas

Una manera de automatizar este mismo proceso es la de instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo Mr. Number o Truecaller, ambas para iOS y Android. Al contar con una base de datos pública, las llamadas serán bloqueadas de manera automática si estas coinciden con los números que hayan reportado otros usuarios anteriormente.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos pulsar sobre los propios botones que se encuentran en el dial o bien instalar bloqueadores externos, los cuales se venden en tiendas como Amazon por precios con oscilan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.