frigorificos haier

La luz ha llegado a su máximo histórico tras semanas de frenética subida, llegando a superar los 200 euros el megavatio hora. A la espera de una ley que regularice su precio, generar rutinas que nos ayuden a ahorrar en la factura de la luz es esencial si queremos mantener a buen recaudo la economía familiar. Haier, marca especializada en la fabricación de electrodomésticos, nos da algunos consejos para ahorrar unos cuantos euros en la factura aprovechándonos de la eficiencia energética de los diferentes dispositivos.

Presta atención al nuevo etiquetado energético

El nuevo etiquetado energético, el cual entró en vigor el pasado 1 de marzo de este año, cambia totalmente el paradigma del clasificación posicionando a la etiqueta A como la más eficiente, cuando antaño era A+++. Desde entonces, todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos que cuenten con la etiqueta A son los que mayor eficiencia energética ofrecen. De hecho, los que anteriormente eran clasificados como A+++, ahora pasarán a designarse como etiqueta B, justo por debajo de la primera letra. En el caso de Haier, todas las lavadoras de la compañía han pasado a clasificarse bajo la etiqueta A.

Los programas Eco son tus amigos aunque sean más largos

Un falso mito que se ha ido extendiendo desde que los electrodomésticos ofrecen este tipo de programas tiene que ver con el mayor consumo del modo Eco por su duración con respecto a los programas cortos. Lejos de ser cierto, el programa de etiquetado europeo ha puesto el foco en el modo Eco de los electrodomésticos, siendo el programa 40-60 el más eficiente por operar con temperaturas que van de los 40 a los 60º C.

extras hon

La clave en estos casos es aprovechar el precio de la luz durante la noche para obtener un mayor ahorro. En este sentido, las lavadoras de Haier cuentan con un modo de fin diferido para programar la hora a la que queramos que finalice la colada.

Aprovecha la máxima capacidad de tus electrodomésticos para reducir los ciclos

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir lavavajillas o lavadora es el de la capacidad de carga. Si optimizamos los ciclos de lavado, podremos reducir el número de veces que ponemos en funcionamiento los electrodomésticos a la semana y, por ende, el impacto económico sobre la factura. También podemos hacer uso de programas mixtos en el caso de la lavadora para lavar ropa de diferentes tonalidades, aunque en este escenario entran otros factores como el nivel de suciedad, los materiales de fabricación o la temperatura de lavado.

No te olvides de lavar en frío

Los ciclos de lavado en frío son mucho más eficientes energéticamente que los ciclos que operan con temperaturas de 60%. Si optamos por ciclos de entre 30 y 40º C, el ahorro energético puede llegar hasta un 40% en el consumo de electricidad, si bien en esta ecuación entran de nuevo los factores que hemos mencionado anteriormente: tipo de colada, tejidos…

Haz uso de las funciones de ahorro energético de los frigoríficos

De un tiempo a esta parte, las marcas han ido ideando diferentes sistemas para reducir el consumo energético de los frigoríficos, uno de los elementos más importantes del hogar al estar conectados las 24 horas del día.

frigorificos haier 2

Partiendo de esta base, lo principal es aprovecharnos de los diferentes sistemas de ahorro energético, como la tecnología DirectAccess de Haier, que consigue reducir hasta en un 30% el consumo eléctrico al contar con cajones transparentes y de acceso fácil que nos ayudan a visualizar el contenido de los mismos sin tener que abrir el congelador. La tecnología FresherSensor, por su parte, consta de una serie de sensores de temperatura para cada nivel de balda, de tal forma que el ahorro de energía llega hasta el 12%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.