Torre Llevant BcnFira District Iberdrola Inmobiliaria (1)

Barcelona se ha convertido estos años en uno de los puntos cruciales del mundo de la tecnología. Pandemia aparte, a finales de cada invierno se celebra en la localidad de Hospitalet d’ Llobregat la feria más grande y prestigiosa de móviles a nivel mundial.

Y allí, muy cerca de donde se encuentra la Fira en la que se celebra el MWC, va a llevar sus oficinas de España la compañía Haier. Más en concreto, a la Torre Llevant, una de las grandes torres de oficinas que componen el parque empresarial BcnFira District de Iberdrola Inmobiliaria.

La compañía especializada en todo tipo de equipos de tecnología, y que se centra con fuerza en el mundo de los electrodomésticos, contará con un espacio de mil metros cuadrados para trasladar allí sus oficinas a finales de este mismo año. Es decir, prácticamente toda una planta dedicada a los trabajadores de Haier en España (cada planta cuenta con algo más de 1.200 metros cuadrados de espacio).

Haier es una compañía que proviene de China pero que cuenta con una importante presencia en todo el mundo. De hecho, está presente en más de 160 países y tiene una fuerza de casi 80.000 trabajadores. Aunque Haier tiene todo tipo de dispositivos pasando por televisores e incluso teléfonos móviles –en su momento tuve la oportunidad de probar un smartphone de esta marca–, el grueso de negocio está en la venta de electrodomésticos.

En todo el mundo, la empresa tiene ya una cuota del 15% de las ventas. Mientras que en España se ha consolidado como una firma cada vez más importante y ya lleva más de 10 años entre nosotros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.