como-eliminar-por-completo-tu-cuenta-de-facebook-en-2021-2-2

«A todas las personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros, lamentamos las molestias causadas por la interrupción de hoy en nuestras plataformas. Hemos trabajado todo lo posible para restaurar el acceso, y nuestros sistemas ahora están funcionando nuevamente«. Así comienza el comunicado emitido por Facebook hace escasas horas en su blog oficial. Tras la caída del servicio a nivel global, la empresa por fin se pronuncia al respecto, dando unas vagas explicaciones durante lo acontecido en uno de los peores días negros que se recuerdan de Internet en la última década.

«Cambios de configuración en los enrutadores troncales», la causa oficial de la caída de Facebook

O traducido al castellano, los canales por donde viaja la información de Facebook, WhatsApp e Instagram entre los diferentes centros de datos de la compañía. Desde la empresa aseguran que la caída general fue generada por una serie de cambios en la configuración de estas vías. El enrutamiento que se realiza entre estos fue modificado – se desconoce si de manera accidental o intencionada, de tal forma que el tráfico de red entre los diferentes centros de datos se vio interrumpido

Esta interrupción provocó lo que en informática se conoce como ‘caída en cascada’, provocando una paralización prácticamente completa de los servicios de la compañía. Tal fue el grado del alcance de la caída, que los servicios internos de Facebook se vieron afectados, de tal manera que la información se manejaba desde las oficinas del gigante americano se vio opacada e inaccesible.

En el mismo comunicado, la compañía reza que está trabajando activamente por restablecer los servicios en todos los dispositivos afectados. Por otra parte, aseguran «no tener evidencia de que los datos de los usuarios hayan quedado expuestos y comprometidos durante el tiempo de inactividad». Se puede deducir, por tanto, que no se trataba de un ataque informático realizado a gran escala, sino más bien un error interno provocado por una serie de cambios en la configuración de los enrutadores troncales. Por lo pronto, nos mantendremos al tanto para actualizar la Información en cuanto esta esté disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.