TCL-55C825-01
tuexperto RECOMENDADO

TCL se quiere hacer un hueco en el mercado de TV. Y no solo en el de gama de entrada. Su TCL QLED 55C825 es un equipo que ataca directamente al mercado de teles con prestaciones de gama media e incluso alta. Es un televisor con resolución 4K, tecnología Mini-LED y Android TV como sistema operativo. La compañía también se ha esmerado en el campo del sonido dotando a este producto con un sistema de audio Onkyo. En este artículo repasamos todas las claves, ventajas y características del TCL QLED 55C825, disponible en tiendas por un precio de partida de 1.300 euros.

TCL QLED 55C825 4K Mini LED (1)

Ficha técnica del TCL QLED 55C825

TCL QLED 55C825
Diagonal55 pulgadas. También está disponible en 65 pulgadas
Resolución y tecnología4K. Quantum Dot, 4K HDR Premium y 100Hz Motion Clarity Pro para mejorar el rendimiento 4K HDR.
Tipo de panelMini-LED
ProcesadorQuad Core
Sistema OperativoAndroid TV
Sonido2 altavoces frontales con 30W RMS en total. Dolby AC4, Dolby TrueHD.
Conexiones2 x HDMI, 1 x USB 2.0, Ethernet, Jack de 3,5 mm. Salida óptica de audio.
Conectividad inalámbricaWifi, Bluetooth 5.2
SoporteVESA. Peana central.
OtrosChromecast, T-cast, TCL Home, Google Home, Google Assistant Hands Free, Funciona con Alexa, UHD upscaling, Wide color technology, 11 bit panel, AiPQ 2.0 Engine, Gestión del color 3D LUT con calibración 10P y 2P.
Dimensiones (sin peana)1227 x 772 x 255 mm
Peso (sin peana)17,80 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1300 euros

Experiencia de imagen muy completa

TCL QLED 55C825 4K Mini LED (3)

El TCL QLED 55C825 es un televisor con un panel que promete. En primer lugar, estamos ante una pantalla con resolución 4K, como no podía ser de otra manera. Su tecnología es Mini-LED, con la cual se obtiene una precisión aún mayor en el control del contraste. Gracias a la retroiluminación activa, el 55C825 es capaz de proporcionar unos mejores resultados, con negros más profundos y blancos más brillantes al mismo tiempo. Tampoco podemos pasar por alto la integración de la tecnología Quantum Dot de última generación. Con ella, la intención de TCL es que el televisor sea capaz de reproducir un nivel superior de colores, detalles y profundidad. Según la propia firma, este QLED no tiene nada que envidiar a los televisores OLED.

TCL-55C825-02

Seguimos repasando las características del televisor de TCL fijándonos en el HDR, una función que permite al panel mostrar más detalles en escenas oscuras y favorece que los colores sean más realistas. Con el HDR MultiFormat se asegura al máximo la compatibilidad. Por un lado, es posible aprovechar el Dolby Vision en Netflix o Disney+, pero también el HDR 10+ en plataformas como Amazon Prime Video. Asimismo, este panel Mini-LED tiene visualización nativa con una tasa de refresco de 100 Hz. Esta última utiliza el nombre comercial 100Hz Motion Clarity Pro y permite que las imágenes con movimientos rápidos sean más fluidas. Es ideal para ver deportes o jugar a videojuegos con mucha acción.

Todo lo mencionado hasta ahora se encuentra relacionado con el 4K HDR Premium. Bajo esta denominación, TCL aglutina las tecnologías que hemos destacado en los anteriores párrafos. Todas ellas están controladas y calibradas gracias a Vision IQ, que modifica la luminosidad de la imagen para adaptarla a la de la estancia donde se encuentra el televisor.

TCL apuesta por un sonido cuidado

TCL QLED 55C825 4K Mini LED (4)

En el ámbito del sonido TCL no ha querido jugársela. Por eso ha establecido una alianza con ONKYO, una compañía históricamente vinculada con el mundo del audio. La serie TCL C82 viene con una barra de sonido 2.1 de altavoces frontales. La idea es que toda la tecnología que incluye el panel no sea vea menoscabada por un sonido deficiente. El sistema ONKYO 2.1 es el elegido para evitar que eso suceda. Está específicamente pensado para la reproducción de películas e incluye Dolby Atmos. Además, viene con DTS HD, que favorece el sonido envolvente y que está presente en infinidad de títulos que se comercializan en BluRay o se distribuyen en plataformas de streaming.

TCL-55C825-03

Un televisor con corazón Android y un diseño bien remato

El sistema operativo que ha elegido la compañía para su televisor no es propio. Más bien, es Android TV el encargado de dar vida al TCL QLED 55C825. ¿Qué ventajas tiene contar con este sistema operativo? La primera y la más fundamental es que la mayoría de las aplicaciones conocidas, por no decir todas, están disponibles en la Google Play Store. Por lo tanto, con Android TV te aseguras ver contenido desde las principales plataformas, como HBO, Netflix o Disney+. Además, la compatibilidad con el asistente de Google es alta. Si ya eres usuario de los sistemas de audio Google Home o las pantallas inteligentes de la compañía, este TCL es un candidato ideal para integrarse en la familia. Incluso permite controlar el televisor sin el mando gracias al sistema manos libres de Google. Lo único que debes hacer es iniciar el asistente con el comando OK Google, como harías con cualquier otro dispositivo inteligente. Sin duda, es todo un acierto por parte de TCL decantarse por una solución tan versátil como Android TV.

TCL QLED 55C825 4K Mini LED (2)

Con todo, la cosa no queda ahí. Para todos aquellos que tienen Alexa este televisor también ofrece cierto grado de compatibilidad. La firma ha habilitado una función que permite controlar el televisor desde un Echo, Echo Dot o Echo Show. Y si andas ligado al mundo de las videoconferencias, te alegrará saber que TCL incluye una cámara web llamada Magic Camera compatible con llamadas mediante Google Duo.

TCL-55C825-05

Cerramos este repaso hablándote del aspecto del TCL QLED 55C825. Al parecer, sus diseñadores se han dejado llevar por las tendencias del mercado y han eliminado por completo los bordes frontales. En realidad, el elemento que ocupa más espacio, la barra de sonido, está situado en la parte inferior. El resto del conjunto está formado por el propio panel.

TCL-55C825-04

TCL QLED 55C825: precio y opiniones

Está claro que en TCL han hecho un buen trabajo a la hora de que este televisor ofrezca una experiencia audiovisual de primer nivel. En este artículo te hemos hablado de su diseño premium, de la larga lista de tecnologías de audio y vídeo que integra y de un software que da en el clavo. El TCL QLED 55C825 ya está disponible en tiendas como Amazon y MediaMarkt por un precio de unos 1300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.