TCL X925 Pro y X925, teles con tecnología MiniLED para revolucionar el gallinero 1

La tecnología MiniLED puede ser la siguiente gran revolución en el mercado de las teles. Y TCL quiere ser una de las compañías que marquen el paso, con sus modelos TCL X925 Pro y TCL X925. Estas teles cuentan con estos pequeños LED que permiten tener una experiencia mucho más cercana a la de una tele OLED en cuanto a la viveza del color y la profundidad de las escenas oscuras, pero sin las desventajas asociadas a la tecnología. Además de esta tecnología, las teles X925 de TCL cuentan con el sistema operativo Google TV, que mejora notablemente la experiencia que hemos tenido hasta la fecha con teles Android. Te contamos los principales detalles de estos equipos. De momento no tenemos confirmación de precio en España, aunque podría empezar por los 4.500 euros en el caso del TCL X925 de 65 pulgadas.

El televisor TCL X925 Pro se puede considerar un verdadero cine en casa. Primero, porque el tamaño de su pantalla se coloca en las 80 pulgadas, por lo que vas a tener que hacerle hueco en tu salón (son cerca de 1,80 de largo de panel). Se trata de un televisor con resolución 8K y una importante novedad: el uso de tecnología MiniLED para esta resolución. En realidad, el concepto es sencillo. En vez de usar puntos de retroiluminación LED para iluminar zonas del panel, se usan puntos mucho más pequeños (del orden de 1/40 parte de los LED tradicionales). De ese modo, se consigue una finura y profundidad del color mucho mayor. Esto se combina con la propia tecnología QLED que se lleva aplicando más tiempo a las teles de esta marca y las de Samsung. Se trata de puntos cuánticos que permiten conseguir colores más puros.

Al margen de la tecnología, al decir que está tele es un cine en miniatura me refería también a su sistema de sonido. Nada menos que 160W de potencia a través de un sistema 5.1.2. Por darte una referencia, en las teles de entrada y gama media el sonido suele tener una potencia de 20W. De momento no tenemos datos sobre la fecha de salida o el precio de la TCL X925 Pro.

TCL X925 Pro y X925, teles con tecnología MiniLED para revolucionar el gallinero 2

TCL X925

En cuanto a la TCL X925, baja un poco sus pretensiones pero sigue siendo un televisor de primer nivel (por características y también por precio). Este modelo estará disponible en tamaños de 65 pulgadas y 75 pulgadas. También se vale de la tecnología MiniLED junto a QLED, con resolución 8K. Esto es, cuatro veces la resolución que se consigue a través de los televisores 4K. Aunque no hay apenas contenidos nativos con este nivel de detalle, para saltar el vacío tenemos un potente procesador de imagen para escalar contenidos con menor resolución y darte una experiencia similar.

Este potente panel es capaz de aumentar la tasa de refresco hasta los 120Hz, creando unas imágenes más fluidas. En el campo del sonido, aunque no tiene un rendimiento tan impresionante como el de su hermano mayor, el TCL X925 incorpora un sistema de audio notable con una potencia total de 60W. Este se compone de dos tweeters de 15W y un woofer de 30W para hacer frente a los bajos y darte esa sensación cañera que le viene tan bien a las series y películas de acción.

tcl-x925-01-1

De este modelo tampoco tenemos datos sobre su fecha de salida en España. Lo que sí se han revelado es los datos de precio en algunos países, y gracias por ello podemos hacer una estimación del coste que podría tener en España. El televisor en formato de 65 pulgadas podría tener un coste de unos 4.500 euros, mientras que el modelo de 75 pulgadas podría llegar hasta los 6.000 euros.

Por cierto, hay que destacar que las dos teles llegarán con el sistema operativo Google TV. Se trata de una versión mejorada de Android TV, que ya he podido experimentar a través del Chromecast. Todo hay que decirlo, la mejora es espectacular en fluidez y rapidez de la interfaz. Además, tienes los contenidos organizados por sugerencias de series y películas y acceso directo a los contenidos que ya estás viendo en plataformas como Netflix. Personalmente, me parece una mejora muy a considerar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.