Lenovo Tab P12 Pro y Tab P11 5G, características y precio 1

Las Lenovo P12 Pro y Lenovo P11 5G son tabletas con mucho que decir. La primera de ellas es la renovación de la anterior Lenovo P11 Pro, pensada para trabajar de forma versátil, con un diseño muy fino, gran pantalla OLED y accesorios como el lápiz óptico o el teclado para completar su funcionalidad. La segunda es una versión específica de la Lenovo P11 con conectividad 5G para poder insertarla una tarjeta SIM y conectarte a redes rápidas en cualquier rincón. En este artículo vamos a repasar las principales características de cada una de ellas. Por cierto, llegarán al mercado a partir del mes de octubre.

Lenovo Tab P12 Pro

Empezamos el repaso por la Lenovo Tab P12 Pro. Una tableta que quiere vivir en la frontera entre el ocio y el trabajo. Partiendo de su pantalla, que tiene un tamaño muy considerable de 12,6 pulgadas. Este panel es de tipo OLED, por lo que tendrás un rendimiento más notable en la viveza de los colores y en la profundidad de los negros. También se suele notar en la finura de la experiencia táctil. Otra clave de esta pantalla es que tiene una tasa de refresco de 120Hz. Eso se va a notar tanto en los juegos que sean compatibles con esta tasa como en la fluidez de las animaciones cuando nos movamos en los menos de la tablet o al abrir las aplicaciones. El brillo alcanza los 600 nits, por lo que su uso en exteriores también le puede dar mucho juego.

lenovo-tab-p12-pro-02

Además, estamos ante una tableta realmente fina, con poco más de cinco milímetros de grosor y un peso de 563 gramos. Por mi experiencia, es una sensación muy premium poder manejar con tanta facilidad una tablet de este tamaño. Otro de los puntos clave de la Lenovo Tab P12 Pro es su autonomía. Según la firma, alcanza hasta 17 horas de reproducción de vídeo con una sola carga, por lo que podrás usarla sin problemas a lo largo de toda una jornada de trabajo sin preocuparte por buscar un enchufe.

Hablando de trabajo, otro de sus puntos fuertes viene de la mano de sus accesorios. Por un lado tenemos un teclado magnético para poder teclear y editar textos y por otro un lápiz óptico para bocetos y escritura manual. Por cierto, esta propuesta se completa con un programa llamado Project Unity que nos va a permitir extender el escritorio de Windows 11 directamente a la tablet y combinar el uso de un portátil o PC con este gadget, por ejemplo tomando notas mientras ves una presentación en la pantalla grande del ordenador.

Lenovo Tab P12 Pro y Tab P11 5G, características y precio 2

La Lenovo Tab P12 Pro llegará al mercado a partir del mes de octubre. Los precios podrían rondar los 750 euros para su versión WiFi y en torno a los 1.100 euros para la versión que también incluye conectividad 5G.

Lenovo Tab P11 5G

La principal novedad de la Lenovo Tab P11 5G la encuentras ya en su propio nombre. Es la primera tableta específica de Lenovo con conectividad 5G. Estas redes de alta velocidad te permiten descargar películas y series en apenas segundos, y disfrutar de una experiencia multijugador muy rápida fuera de casa… Eso sí, tienes que buscar sitios con buena cobertura para disfrutar de estas redes al máximo, como centros urbanos.

En este caso, estamos ante una pantalla algo más pequeña, de 11 pulgadas, pero sigue siendo un buen panel para poder disfrutar de películas, series o juegos. Además, tiene una resolución 2K para que no te pierdas detalle. Eso sí, el panel es de tipo LCD y no OLED. Otros datos interesantes de esta tableta incluyen su autonomía de hasta 12 horas de reproducción de vídeo o cuatro altavoces para una experiencia de audio envolvente. La Lenovo Tab P11 5G llegará al mercado a partir del mes de octubre, con un precio que rondará los 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.