Lenovo Tab P11 Pro, la tableta Android que quiere competir con el iPad Pro

Las tabletas “Pro” se han convertido en una buena alternativa para los que buscan un equipo muy ligero y potente. En algunos casos hasta han conseguido sustituir a los portátiles. Tanto es así que los fabricantes más importantes se han animado a lanzar sus propuestas para este mercado. El iPad Pro y la Surface de Microsoft quizás sean las dos propuestas más conocidas en este sector, pero en Android también tenemos diferentes propuestas. Como por ejemplo la última creación de Lenovo, la Lenovo Tab P11 Pro, su tableta más ambiciosa y que llega con la intención de competir contra las propuesta de Apple y Microsoft y contra la Samsung Galaxy Tab S7+.

El nuevo buque insignia de Lenovo ha sido diseñado para ofrecer entretenimiento y trabajo al mismo nivel. Cuenta con una espectacular pantalla OLED, procesador Snapdragon, hasta 6 GB de memoria RAM, conectividad a la última, doble cámara en la parte trasera y compatibilidad con el Lenovo Keyboard y el Lenovo Precision Pen 2. Vamos a echar un vistazo a lo que nos ofrece la nueva tableta Lenovo Tab P11 Pro.

Ficha técnica

Lenovo Tab P11 Pro
Pantalla Panel OLED de 11.5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, 108% NTSC, hasta 500 nits
Cámara principal 13 MP con autoenfoque + 5 MP ultra gran angular
Cámara para selfies 8 MP + 8 MP
Memoria interna 128 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 730G (octa-core hasta 2.2 GHz), 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 8.600 mAh
Sistema operativo Android 10
Conexiones WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, USB-C
SIM Nano SIM
Diseño Aleación de aluminio con un acabado exclusivo de doble tono
Dimensiones 264.28 x 171.4 x 5.8 mm, 485 gramos
Funciones destacadas Cuatro altavoces JBL con cámaras de 2,5 cc optimizadas por Dolby Atmos
Lector de huellas
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Noviembre de 2020
Precio Desde 700 euros

 

Pantalla OLED, sonido Dolby Atmos y diseño premium

oficial Lenovo Tab P11 Pro pantalla

Una de las características estrella de la nueva Lenovo Tab P11 Pro es su pantalla. Cuenta con un panel OLED de 11.5 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.600 píxeles), compatible con los formatos HDR10 y Dolby Vision.

Junto con una pantalla casi de cine, incluye cuatro altavoces JBL con cámaras de 2,5 cc optimizadas por Dolby Atmos y mejoradas mediante algoritmos inteligentes. Con este sistema Lenovo ha buscado ofrecer un sonido envolvente cinematográfico desde la propia tableta.

oficial Lenovo Tab P11 Pro perfil

Además, Lenovo ha trabajado mucho en el diseño de su nueva tableta. Tiene un chasis ultrafino hecho con un llamativo unibody de aleación de aluminio con un acabado de doble tono. Tiene unos biseles delgados de 6.9 mm en los cuatro lados y un perfil de 7.7 mm en su punto más grueso. Su peso es de 485 gramos, solo la tableta.

En el interior del Lenovo Tab P11 Pro encontraremos un procesador Snapdragon 730G de Qualcomm. Acompañando al procesador tendremos 4 o 6 GB de memoria RAM, según versión, y 128 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD.

Completa el conjunto una batería de 8.600 mAh y un sistema fotográfico con cámara doble por delante y por detrás. El sensor principal tiene 13 megapíxeles de resolución y está acompañado por un sensor ultra gran angular de 5 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal, tenemos dos sensores de 8 megapíxeles.

A nivel de conectividad también está bastante actualizada, con WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y conexión USB de Tipo C. Además, cuenta con lector de huellas dactilares y desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad

oficial Lenovo Tab P11 Pro precio

La nueva Lenovo Tab P11 Pro llegará al mercado en noviembre de 2020. Su precio oficial partirá desde los 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,