Samsung Q700T, una tele 8K con un precio al alcance de más bolsillos

Un nuevo televisor 8K llega al catálogo de Samsung. Se trata del Samsung Q700T, un televisor que se convierte en el modelo de entrada a la gama 8K del fabricante coreano. Con un precio más ajustado al de sus hermanos mayores, y con una diagonal más contenido, este modelo busca llevar la resolución 8K a más usuarios. No es que sea un televisor económico, pero su precio ya está algo más igualado al de los modelos 4K de gama alta.

El nuevo Samsung Q700T cuenta con un panel LED con resolución 8K e incluye la tecnología de puntos cuánticos de Samsung. De momento el fabricante no ha dado muchos datos técnicos sobre este nuevo modelo, pero sí sabemos que está equipado con un sistema de iluminación Full Array Local Dimming. Eso sí, el número de zonas de atenuación local parece haberse reducido a la mitad respecto al Samsung Q800T, su hermano mayor.

Lo que sí ha confirmado Samsung es que el Q700T está equipado con el sistema Object Tracking Sound + (OTS +), ya visto en el resto de modelos de gama alta de este año. Este nuevo sistema de sonido mejora el audio del televisor gracias al uso de ocho altavoces dedicados integrados en los cuatro lados del televisor. Esto permite que el sistema OTS + de Samsung posicione mejor el audio que sale del televisor, asegurando una mejor experiencia sonora. El OTS + se compone de los sistemas Adaptive Sound + y Active Voice Amplifier (AVA), que analizan la acústica de la habitación y el tipo de contenido que se está viendo para adaptar el sonido que sale del televisor.

oficial Samsung Q700T precio

En cuanto al resto de características, el Samsung Q700T cuenta con Gaming Enhancer +, el sistema de Samsung que permite utilizar AMD FreeSync, VRR y Dynamic Black Equalizer para ofrecer una imagen perfecta en videojuegos. Si nos ceñimos a lo que Samsung ha hecho con el resto de modelos, solo uno de los conectores HDMI tendría las características de un conector HDMI 2.1. Pero tendremos que esperar para confirmarlo.

Por último, como es lógico, el Samsung Q700T llega con la última versión de Tizen OS. Esta nos ofrece acceso a las aplicaciones más demandadas por los usuarios, como Disney+, Netflix, HBO y la aplicación Apple TV+.

Precio y disponibilidad

De momento Samsung solo ha lanzado el Samsung Q700T en el Reino Unido. Está disponible en 55 y 65 pulgadas, con un precio que parte desde las 2.000 libras para el modelo más pequeño y que alcanza las 2.700 libras en el modelo de 65 pulgadas.

El fabricante todavía no ha anunciado la disponibilidad de este nuevo televisor 8K en el resto de Europa, pero imaginamos que no tardará mucho en estar disponible. Tendremos que esperar para ver cuál será su precio en euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.