huawei matepad t 10s espana

Hoy el día está marcado por la presentación de las grandes marcas en el evento virtual de la IFA de Berlín. La última en sumarse al calendario de la feria de tecnología es Huawei, quien hace escasos minutos ha lanzado la Huawei MatePad T 10s (o MatePad T10S en algunos mercados), una tablet que llega para situarse en el catálogo de acceso de la compañía asiática sin influir directamente en sus características técnicas. De hecho, cuenta con un apartado multimedia potenciado por una pantalla de 10,1 pulgadas y un sistema de altavoces estéreo ideales para la reproducción de series y películas.

Ficha técnica

Huawei MatePad T 10s
Pantalla 10,4 pulgadas con tecnología LCD IPS, resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles) y certificación TÜV Rheinland
Cámara principal Sensor principal de 5 megapixeles y apertura focal f/2.2
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna 32 y 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta los 512 GB
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 710A
2 y 3 GB de RAM
Baterí­a 5.100 mAh
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10.1 sin servicios de Google
Conexiones WiFi 5 Bluetooth 5.1, USB tipo C…
SIM A concretar
Diseño Metal
Colores: negro y blanco
Dimensiones 240,2 x 159 x 7,85 milímetros y 450 gramos
Funciones destacadas Dos altavoces firmados por Harman Kardon, Huawei MeeTime para realizar llamadas con calidad, App Multiplier para usar aplicaciones en ventanas…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio A concretar

Pantalla de 10,1 pulgadas, diseño metálico y sonido firmado por Harman Kardon

La tablet de acceso de Huawei cuenta con un panel IPS de 10,1 pulgadas, resolución Full HD+ y ratio 16:10, una proporción que permite combinar tareas de productividad con la reproducción de contenido (vídeo e imagen).

huawei matepad t10s

Fabricada en una aleación de metal con bordes reforzados, la tablet dispone de dos altavoces estéreo firmados por Harman Kardon. La pantalla, por cierto, cubre el 70% del espectro de color NTSC y un modo de protección ocular certificado por TÜV Rheinland para proteger la vista de la luz azul de las pantallas. En el apartado sonoro nos encontramos con el sistema Huawei Histen 6.1 para mejorar la envoltura del sonido.

Hardware de gama de acceso sin los servicios de Google

El apartado técnico de la Huawei MatePad T 10s está regentado por un procesador de gama baja, el Kirin 710A, acompañado de dos versiones de 2 y 32 GB y 3 y 64 GB con posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD hasta los 512 GB. Asimismo, dispone de una batería de 5.100 mAh, además de WiFi 5, Bluetooth 5.1 y conexión alámbrica mediante USB tipo C.

huawei matepado t 10s 2020

Como viene siendo habitual, la tablet carece de los servicios de Google, si bien cuenta con Android 10 tras EMUI 10.1, la última versión de la capa de personalización de Huawei. Esta última cuenta con opciones añadidas como App Multiplier, una función que nos permite jugar con diferentes ventanas a la vez en horizontal y Huawei MeeTime, la aplicación de videollamadas de Huawei que promete ofrecer la máxima calidad de imagen entre dispositivos de la marca incluso aunque la cobertura no acompañe.

Cámaras sencillas para una tablet sencilla

La Huawei MatePad T 10s se vale de dos cámaras en su parte trasera y delantera de 5 y 2 megapíxeles. Los dos sensores disponen de una apertura focal f/2.2 y f/2.4, suficientes para tomar fotografías de documentos. Se desconoce si la cámara delantera cuenta con un sistema de desbloqueo facial, aunque todo apunta a que no si tomamos como referencia su baja resolución.

Precio y disponibilidad de la Huawei MatePad T 10s en España

Huawei no ha confirmado ninguno de los datos relativos a la disponibilidad o el precio de la tablet en España. Lo más probable es que acabe llegando a finales de este mes a un precio que oscilaría entre los 200 y 250 euros, aunque de momento no hay nada confirmado por parte del fabricante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,