Con esta tele de Samsung le verás todos los poros a Brad Pitt

Samsung es uno de los fabricantes que más ha apostado por los televisores con resolución 8K. De hecho, el Samsung QLED Q900R fue uno de los primeros modelos con esta resolución que se puso a la venta para el gran público (con presupuesto holgado por supuesto). Así que este año el fabricante coreano aumenta su apuesta por la resolución 8K y pondrá en el mercado dos nuevos modelos con múltiples diagonales de pantalla. De momento en este artículo nos vamos a centrar en el nuevo Samsung QLED Q800T, un televisor con resolución 8K real pero con un precio un poco más competitivo.

Ojo, no estamos diciendo que se trate de un televisor económico. Al fin y al cabo en la gama 8K de Samsung encontramos los modelos tope de gama del fabricante. Pero es un modelo que se sitúa por debajo del nuevo buque insignia (Samsung QLED Q950TS) y que busca, dentro de ser un modelo de gama alta, democratizar la resolución 8K. Tanto es así que este modelo se lanzará incluso en 55 pulgadas. Así que, ahora que ya falta poco para que los nuevos televisores estén disponibles, vamos a repasar a fondo las características del nuevo Samsung QLED Q800T.

FICHA TÉCNICA

Samsung QLED Q800T
Diagonal 55, 65, 75 y 82 pulgadas
Resolución y tecnología 8K (7.680 x 4.320 píxeles), Quantum Dot, HDR10+, HDR 2000, Ultimate 8K Dimming
Tipo de panel Direct Full Array Elite
Procesador Quantum Processor 8K
Sistema Operativo Tizen
Control Samsung OneRemote
Sonido Sistema 4.2.2, 70W, Dolby, Object Tracking Sound+ (OTS+), Active Voice Amplifier, Q-Symphony
Conexiones 4 x HDMI, 2 x USB 2.0, Ethernet, Óptica
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2
Soporte Peana central rectangular
Otros SmartThings
Asistentes de voz
Guía universal
Ambient Mode+
Real Game Enhancer+
Multi View
Dimensiones (con peana) 55 pulgadas: –
65 pulgadas: 144.8 x 92.2 x 28.4 cm
75 pulgadas: 167.1 x 105.4 x 31.7 cm
82 pulgadas: 183.1 x 114.3 x 36.5 cm
Peso (con peana) 55 pulgadas: –
65 pulgadas: 31 kg
75 pulgadas: 43.8 kg
82 pulgadas: 54.2 kg
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 55 pulgadas: –
65 pulgadas: 3.500 euros
75 pulgadas: 5.000 euros
82 pulgadas: 7.000 euros

Full Array y HDR 2000

a fondo Samsung QLED 8K Q800T full array

El nuevo Samsung QLED Q800T cuenta con resolución 8K Real. ¿Qué significa esto exactamente? Pues que su pantalla ofrece una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles.

Además de contar con resolución 8K, el Q800T está equipado con un sistema de iluminación Direct Full Array Elite. Aunque el fabricante no detalla nunca el número de zonas de sus diferentes sistemas de iluminación, entendemos que el Elite es el mejor de toda la gama.

Al igual que el fabricante coreano utiliza su mejor sistema de iluminación, también aumento el brillo máximo del sistema HDR. Concretamente el Q800T utiliza un sistema HDR 2000, lo que mejora la intensidad de los colores y la nitidez en los detalles incluso en las escenas oscuras. Como es lógico, el Q800T es compatible con el sistema de HDR dinámico HDR10+.

Por lo demás, el Samsung QLED Q800T cuenta con la mejor tecnología del fabricante. Está equipado con los Quantum Dots, que le permiten conseguir reproducir el 100% del volumen de color. Además, el procesador Quantum Processor 8K utiliza la Inteligencia Artificial para transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen, píxel a píxel, independientemente de la fuente de origen.

a fondo Samsung QLED 8K Q800T ajuste automático

Por otro lado, el nuevo televisor 8K de Samsung cuenta con un sistema que ajusta el brillo y la intensidad de la imagen al detectar variaciones en la iluminación, adaptándose al tipo de escena y a la luminosidad de la sala. Todo ello gracias a la Inteligencia Artificial.

Y teniendo en cuenta que los televisores 8K, en general, son bastante grandes, es importante que cuenten con un sistema que permite obtener la máxima calidad desde cualquier ángulo. El Q800T está equipado con la tecnología Ultra Viewing Angle, que mantiene la pureza e intensidad de los colores independientemente de dónde estemos sentados.

Sonido de cine para acompañar a la imagen

Aunque es muy probable que si compras este televisor tengas o pienses adquirir un buen equipo de sonido, puede que no siempre quieras tenerlo conectado.

a fondo Samsung QLED 8K Q800T sonido ia

Por ello este año Samsung ha centrado muchos de sus esfuerzos en el apartado sonoro de los televisores de gama alta. El Samsung QLED Q800T cuenta con Object Tracking Sound+ (OTS+), un sistema que utiliza la Inteligencia Artificial para reproducir el sonido solo en el lugar exacto donde ocurre la acción.

Además, este modelo cuenta con un sistema de sonido de nada menos que 4.2.2 canales. Es decir, está equipado con dos altavoces superiores. Mediante la función Q Symphony podemos combinar los dos altavoces superiores del televisor con los altavoces de disparo frontal, lateral y superior de una barra de sonido para crear una mejor experiencia de sonido envolvente.

Por otro lado cuenta con Active Voice Amplifier, un nuevo sistema capaz de ajustar el volumen cuando detecta cualquier sonido ambiente amplificando las voces de la escena para que el diálogo se transmita con mayor claridad.

Bonito diseño y Smart TV muy inteligente

a fondo Samsung QLED 8K Q800T peana

Samsung lleva ya algunos años aplicando un diseño muy claro a sus televisores. La idea del fabricante coreano es que sus pantallas luzcan un estilo minimalista para que la experiencia cinematográfica sea lo más inmersiva posible. De ahí que tengan peanas muy discretas y marcos alrededor de la pantalla realmente estrechos.

En cuanto al sistema Smart, Samsung sigue apostando por Tizen. Y no es de extrañar, porque el sistema de Samsung se ha afianzado como uno de los mejores del mercado.

Cuenta con una Guía Universal que nos permitirá acceder a todo tipo de contenido de forma rápida. Además, mediante el mando One Remote Control podremos controlar prácticamente cualquier dispositivo y tenerlo identificado en nuestro panel de entradas.

a fondo Samsung QLED 8K Q800T multiview

Este año los televisores de Samsung incluyen la función Multi View. Esta consiste en dividir la pantalla del televisor en dos y proyectar la imagen de nuestro móvil en ella. Podremos así ver dos imágenes a la vez y no perdernos nada de lo que nos interesa.

Por otro lado, el Q800T cuenta con los asistentes de voz Google Assitant, Bixby y Alexa integrados en el televisor. Y no falta el sistema SmartThings, con el que podremos conectarnos con dispositivos y sensores IoT para poder hacer cosas como encender las luces, verificar lo que hay dentro de nuestro frigorífico o incluso iniciar la lavadora directamente desde la tele.

Precios y disponibilidad

a fondo Samsung QLED 8K Q800T precios

El Samsung QLED Q800T es uno de los mejores televisores de Samsung para 2020, así que no estamos ante un televisor económico. Pero su precio es bastante ajustado si tenemos en cuenta que se trata de un modelo con resolución 8K, una tecnología muy nueva.

Este año podremos conseguir el QLED Q800T en 55, 65, 75 y 82 pulgadas. Sin embargo, del modelo de 55 pulgadas todavía no sabemos el precio. Sí sabemos el precio de los modelos más grandes, que será de 3.500, 5.000 y 7.000 euros para los modelos de 65, 75 y 82 pulgadas respectivamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,