El Banco de Alimentos de Madrid pide a la sociedad que done alimentos por Internet

A pesar de la situación de alerta generada por la pandemia del coronavirus, el Banco de Alimentos no cesa en su labor de distribuir alimentos a entidades benéficas. Hoy mismo ha hecho un llamamiento a la sociedad en general para potenciar las donaciones a través de su página web bamadrid.org, de modo que puedan seguir distribuyendo alimentos a los más necesitados de la Comunidad de Madrid en medio de esta grave crisis sanitaria.

Situación excepcional

Ante la propagación del COVID-19, desde el Banco de Alimentos han emitido un comunicado en el que aseguran estar tomando las medidas emitidas desde las autoridades sanitarias competentes y el propio gobierno de la Comunidad de Madrid, con el fin de evitar la propagación del virus y preservar la salud de toda su plantilla de trabajadores y voluntarios por igual.
También, con motivo de la adopción de este tipo de medidas, advierten que han recibido un 80% menos de producto al tener que suspender las actividades presenciales de recogida de alimentos, además de una merma importante en la aportación directa de supermercados y grandes superficies.

Advierten que esto provocará una importante falta de stock una vez se haya vuelto a la normalidad tras la actual crisis sanitaria. Por ello animan a la sociedad a que realicen sus donaciones a través de su web bamadrid.org y evitar una futura carestía de alimentos.

donacion

¿Cómo puedes colaborar?

A través del siguiente enlace, podrás realizar donaciones con total comodidad al Banco de Alimentos.

¿Cómo? Pues es tan fácil como llenar el carrito de la compra haciendo clic en un lote de productos valorado en una cantidad económica concreta, dependiendo de lo que quieras donar desde 5 a 99 euros. Además, tanto si quieres colaborar como entidad o como un particular, también puedes elegir las opciones de donación puntual o periódica.

Una vez se haya completado la donación, desde el Banco de Alimentos se distribuirá a distintas entidades benéficas de la Comunidad de Madrid que harán llegar tu aportación a las personas con menos recursos.

Nunca está de más ayudar, y en épocas de crisis, todos tenemos que arrimar el hombro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.