911854963-ten-cuidado

Más de 4.400 usuarios han reportado desde hace algunas días haber recibido llamadas del 662970650 de manera incesante. Al parecer, el motivo de la llamada suele estar relacionado con la oferta de servicios de luz y gas. El problema es que las prácticas que estos mismos usuarios reportan no casan con la manera de proceder de las principales empresas de electricidad. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 662970650: aquí la explicación

«Me llaman de forma esporádica a distintas horas del día», «Me ha dicho que son de Naturgy», «Llaman en nombre de Naturgy. No son de Naturgy e intentan sacarte datos»… Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer los testimonios que circulan en la red en relación al 662 97 06 50. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Naturgy es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus comentarios. El supuesto responsable de la llamada oferta «descuentos en la factura de la luz» y solicita, a su vez, una serie de datos personales para «comprobar la identidad del titular de la línea». Cabe añadir que la empresa no ha confirmado todavía su relación con estas llamadas, a pesar de las quejas en Twitter mencionando al perfil corporativo de Naturgy.

Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso, ya que el número de casos en los que se intenta suplantar la identidad de esta y otras empresas ha crecido en los últimos meses de manera exponencial.

Así puedes bloquear llamadas del 662 970 650

Si tomamos como ciertas las acusaciones que algunos usuarios lanzan en relación al 662 970 650, recurrir a la Lista Robinson no no será útil, ya que esta plataforma está destinada a limitar la realización de campañas publicitarias.Lo más recomendable en este tipo de llamadas es recurrir a las opciones nativas de Android y iOS, a las cuales podemos acceder a través de la aplicación Llamadas. Dentro de la aplicación, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

El siguiente método el que podemos recurrir se basa en herramientas de terceros, como por ejemplo Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Este tipo de herramientas nos permiten bloquear llamadas de manera automatizada en función de los reportes que hayan realizado previamente otros usuarios de la aplicación, en tanto que no tendremos que proceder manualmente.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En estos casos, podemos instalar bloqueadores externos o echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, además de las opciones del sistema que se muestran por pantalla en aquellos dispositivos que cuenten con LCD.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.