960130460 ten cuidado

Más de 3.100 usuarios han reportado desde hace algunas semanas haber recibido al menos una llamada del 960653054. El motivo de la llamada, al parecer, responde a razones comerciales, según afirman estos mismos usuarios. El problema es que la mayoría de comentarios que se pueden leer en Internet describen prácticas poco usuales en llamadas con fines de este tipo. La duda, por ende, recae en al naturaleza de la llamada: ¿se trata de un número spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas llamadas del 960653054, aquí la explicación

«Dicen llamar de Vodafone, pero contacto con ellos a través de Twitter y me dicen que ellos no les consta ese número», «Me está acosando con llamadas continúas y no solo desde número», «Ayer me llamó siete veces ofreciéndome servicios de telefonía. También me pedía datos bancarios”… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en relación a las llamadas del 960 653 054. ¿A quién responde?

Vodafone y Jazztel son las dos compañías de telefonía que los usuarios mencionan en sus comentarios. Según estos, las dos operadoras hacen alusión a descuentos en la factura, tras lo cual se deberá proporcionar una serie de datos personales para aceptar las condiciones, como el nombre del titular o los datos bancarios.

A fecha de publicación, ningún operador ha confirmado su relación este número de teléfono, aunque algunos usuarios aseguran haber contactado con Vodafone en privado para comprobar la autoría de la llamada, negándola por completo. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

CÓMO BLOQUEAR LLAMADAS DEL 094 002243 Y OTROS NÚMEROS SPAM

Ante este tipo de llamadas de origen supuestamente fraudulento, la Lista Robinson no nos será útil en estos casos, por lo que la manera más sencilla para bloquear llamadas en Android y iPhone pasa por recurrir a las opciones nativas del sistema operativo, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones y funciones.

Bloquear llamadas

Una forma de automatizar este proceso consiste en recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como pueden ser, por ejemplo, Mr. Number para iOS o Truecaller para Android. La principal ventaja de estas soluciones es que cuentan con un filtro que bloquea automáticamente numeraciones en función de los reportes que hayan realizado anteriormente otros usuarios de la aplicación, de tal manera que no tendremos que bloquear número a número.

Si disponemos de un teléfono fijo y queremos bloquear llamadas de igual forma, podemos recurrir a los botones físicos del dial o a las opciones del sistema que se muestran en pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, que se venden en Amazon por precios relativamente económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.