Las prendas que te recomendamos comprar en Shein y las que no

El comercio online sigue siendo percibido como una lotería, especialmente en lo que a ropa se refiere, y en este artículo enumeraremos las prendas que te recomendamos comprar en Shein y las que no. Más que una lotería, en realidad se trata de tener el ojo bien entrenado para saber cuándo estamos ante una ganga y cuándo ante un producto de pésima calidad. Como ya hemos comentado, Shein es una plataforma de ropa low cost, por lo que tampoco se pueden esperar milagros, pero sí muy buenas soluciones para el día a día.

Prendas más recomendables en Shein

Entre las prendas más recomendables en Shein tenemos que destacar sobre todas las cosas la ropa de fondo de armario. El fondo de armario son esas prendas atemporales que resisten todo tipo de moda y siempre son socorridas para complementar nuestro estilo. Camisetas blancas o negras, camisas lisas, chaquetas americanas o pantalones de vestir. Si conocemos bien nuestras tallas y consultamos detenidamente las fotografías de otros usuarios, estas prendas suelen ser un acierto casi seguro.

Otro de los puntos fuertes de Shein está en las prendas de punto, recomendadas por multitud de influencers de moda por su buena relación calidad-precio. Si estás buscando un jersey, una chaqueta o un cárdigan de entretiempo, en esta plataforma encontrarás muy buenas opciones para estar a la moda sin necesidad de gastar mucho dinero, y además te durará bastante más tiempo del que te puedas imaginar.

Las prendas que te recomendamos comprar en Shein y las que no 1

Los abrigos de Shein también pueden dar muy buen resultado, pero eso sí, tenemos que asegurarnos del material con el que están hechos. Si buscamos una prenda que realmente abrigue, tenemos que leer con detenimiento la descripción, ya que muchos artículos de su catálogo son 100 % poliéster (menos efectivos en el invierno) y además vienen sin forro interior. Más allá de este detalle, las prendas que podemos encontrar en la plataforma son muy atractivas a la vista, y los abrigos de pelo son muy recomendables.

Sorprendentemente, la ropa de fiesta también es muy solvente en Shein. Evidentemente, si tienes que ir a un evento importante como una boda, es más recomendable invertir en algo que sepas que va a funcionar, pero para una Nochevieja o un evento más “de batalla”, una prenda de fiesta de Shein puede solucionarte la papeleta sin demasiadas complicaciones.

Prendas a evitar en Shein

Una vez destacadas las oportunidades, es hora de detallar las prendas a evitar en Shein, que en realidad se pueden extrapolar al resto de plataformas de venta online de ropa y accesorios, ya que se trata de prendas muy delicadas que es recomendable comprar in situ o con unos estándares mayores de calidad.

Las prendas que te recomendamos comprar en Shein y las que no 2

Los trajes de baño pueden darse de sí con facilidad y desteñirse al poco tiempo de comprarlos, por lo que al final puede que luzcan bastante peor de como los viste en el catálogo. Más de lo mismo puede sucederte con la ropa deportiva, especialmente si buscas unos leggings que terminan estirándose más de la cuenta. Estas prendas se pueden encontrar en tiendas físicas a precios competitivos sin problema y además tendrás una mayor garantía de calidad a la hora de comprarlas.

El calzado es otra de las líneas rojas que todos deberíamos marcarnos al comprar en Shein. Los pies son una parte del cuerpo por los que merece la pena una inversión mayor en productos de calidad, ya que unos zapatos malos pueden terminar haciéndonos mucho daño, y eso va más allá de la desazón por ver que algo no nos queda bien.

Por último, la ropa interior, especialmente la femenina, tampoco merece especialmente la pena. Aunque la calidad de Shein es relativamente buena teniendo en cuenta su precio, la lencería suele ser un tipo de prenda con la que conviene ir a la tienda para comprobar de primera mano el material y cómo le queda a cada cliente.

Más artículos sobre Shein

Wish vs Shein en 2021: Pros y contras de cada una

Cómo saber tu talla en Shein cuando vayas a comprar ropa

Las estafas más comunes en Shein que te puedes encontrar en 2021

5 motivos por los que comprar en Shein en vez de AliExpress

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.