Wish vs Shein en 2021: pros y contras de cada una

Wish y Shein son dos plataformas de comercio electrónico que se han convertido en populares por su amplia variedad de productos y sus bajos precios. Pero ¿quieres conocer las ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas? Aquí lo tienes: Wish vs Shein en 2021: pros y contras de cada una.

Wish

Peter Szulczewski y Danny Zhang fundaron en el año 2010 la plataforma de compras Wish. En sus orígenes empezó como una aplicación móvil donde los usuarios creaban listas de objetos o artículos que deseaban y la compañía se ponía en contacto con distribuidoras para obtener esos artículos en concreto. Luego su modelo de negocio evolucionó hasta incluir millones de productos en su catálogo.

En 2017 Wish añadió el Outlet, una sección donde se venden excedentes de stock de marcas reconocidas, por debajo del precio en tienda oficial. Desde 2010 hasta la fecha Wish tiene ya más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero como todas las plataformas online Wish tiene ventajas y desventajas que es mejor que conozcas antes de lanzarte y realizar cualquier adquisición. A continuación, mostramos los pros y contras de Wish y también los de Shein para que puedas hacer una comparación y salgas de dudas antes de comprar en estas plataformas.  

Pros

  • Multitud de dispositivos. Además de comprar a través de la web accediendo desde cualquier navegador Wish pone a disposición de los usuarios una aplicación móvil. Esta está disponible tanto para dispositivos con Android como para dispositivos Apple en la tienda de aplicaciones.
  • Precios bajos. Los precios de los productos en Wish son realmente muy bajos. Se puede encontrar miles de artículos por debajo de los tres euros. Esta es una de las razones por las que cada día atrae a millones de usuarios.
  • Organización por categorías. Todos los artículos en Wish están ordenados por categorías según el tipo de producto. Esto hace que el usuario solo tenga que desplazarse a la categoría donde se encuentra el artículo que quiere. Además, cuenta con secciones superventas, donde están los productos más comprados y también tiene una sección de ofertas.
  • Comentarios en los productos. Los usuarios que efectúan compras pueden dejar sus comentarios en el artículo. Algo que ayuda y mucho a otros clientes a la hora de hacerse una idea del producto.
  • Todo tipo de productos. Otra de las ventajas de Wish es que en su catálogo hay todo tipo de productos. Desde accesorios, decoración del hogar, cocina, moda, etc. en Wish existen artículos de todo tipo.
  • Pagos por Paypal. La seguridad a la hora de realizar el pago es un elemento fundamental para la confianza del usuario. En Wish se pueden hacer pagos a través de Paypal, un punto muy importante para el comprador.
  • Buen funcionamiento en las devoluciones. Wish reembolsa artículos devueltos hasta 30 días después de la compra. Se trata de un sistema bastante consolidado que funciona de forma correcta y que bastante confianza a la hora de comprar.
  • Interfaz sencilla e intuitiva. La interfaz de compra tanto en la web como en la app es bastante sencilla y muy intuitiva para el usuario. Si este se siente cómodo a la hora de buscar productos y realizar sus pedidos repetirá la experiencia de compra segura.
  • Productos verificados. Algunos productos tienen puesta la etiqueta “Verificado por Wish”. Esto significa que desde la propia compañía han comprobado la calidad de ese artículo.
  • Ofertas exclusivas. Las promociones y ofertas exclusivas que ofrece Wish a diario son un gran aliciente a la hora de comprar en la plataforma. Además, ofrece recompensas en forma de puntos que luego son canjeables en productos.
  • Tarjetas regalo. Wish ofrece la posibilidad de comprar tarjetas electrónicas para regalar a otras personas. Simplemente se pueden cargar con un importe de entre 5 a 100 euros y enviar por internet.
  • Variedad de aplicaciones. Además de la propia aplicación de Wish la compañía tiene otras más especializadas para la compra de artículos. Entre ellas está Geek dirigida a productos electrónicos; Mamá para productos relacionados con los recién nacidos y la maternidad; Cute, con productos de belleza y maquillaje y Home para artículos del hogar.
  • Puntos de recogida. Wish da la posibilidad al usuario de poder recoger sus pedidos en puntos de recogida cercanos al domicilio, así no tiene por qué estar en casa pendiente del pedido.

Contras

  • Poca información del producto. Las fichas del producto de Wish no destacan por tener amplia información. Las descripciones son bastante escasas para conocer todos los detalles del artículo.
  • El envío puede llegar a retrasarse mucho. Aunque hay artículos que sí que los anuncian como con envío rápido en muchos otros el envío es bastante tedioso y largo. Pueden pasar hasta un par de meses hasta que el comprador recibe su pedido.
  • Articulo dañado. Puede darse el caso de que por el largo viaje hasta su destino el producto llegue dañado o con defecto al comprador. Por lo que si es así deberá efectuar una reclamación.
  • No se puede contactar con el vendedor. Esto es algo de lo que muchos usuarios se quejan. Es el hecho de no haber ninguna manera para enviar un mensaje al vendedor del artículo donde hacerle una pregunta o cuestión determinada.
  • Coste de envío. Hay artículos en Wish cuyo coste de envío es mayor incluso a lo que cuesta el producto. Algo que hace perder las ganas de comprar al usuario.
Wish vs Shein en 2021: pros y contras de cada una

Shein

En el año 2008 Cris Xu lanzaba en China la plataforma de Shein. En ella se pueden encontrar prendas de ropa casual y deportiva y también accesorios como maquillaje o artículos para el hogar.

Con el paso de los años Shein se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para comprar prendas. Asi en mayo de 2021, fue la aplicación de compras más descargada en los Estados Unidos superando a Amazon, Zara y H&M.

Shein llega en la actualidad a 220 países de todo el mundo a través de su plataforma electrónica. Lo que si es más reducido son sus tiendas físicas, algunas de ellas hay en ciudades como Londres, París o Barcelona.

Pros

  • Plataforma especializada. Shein está más especializada en ropa en su web y app tiene un amplio catálogo de ropa para mujer, hombre y niños.
  • Aplicación y web fácil de usar a la hora de encontrar cualquier prenda de ropa. Es fácil navegar tanto por su app como por su web y al estar organizados sus artículos por categorías de prendas es mucho más fácil localizar lo que se busca.
  • Millones de prendas a precios bajos. El precio es una de las características más interesantes de Shein. Puedes encontrar muchísimas prendas de ropa por debajo de 20 euros.
  • Amplia descripción del producto. En las prendas de Shein y en otros artículos viene una amplia información sobre el producto. Para artículos de accesorios viene el material e información de la marca.
  • Proceso de compra rápido. Además de la interfaz intuitiva el proceso de compra se puede llevar a cabo en pocos minutos tanto en su web como desde la aplicación del teléfono móvil.
  • Variedad de métodos de pago. Shein ofrece la posibilidad de pagar sus pedidos por tarjeta de crédito o también se puede pagar a través de PayPal. También dispone de ClearPay, un sistema que te permite pagar en varios pagos.
  • Cupones descuento para obtener ventajas. Shein dispone de cupones descuento, programa de puntos y otras promociones con las que podrás obtener rebajas en tus compras.
  • Prendas de todo tipo de tallas. Una de las ventajas de comprar ropa en Shein es que hay tallas para todo tipo de personas dependiendo de su complexión física. Tanto delgados como gruesos tienen a su disposición miles de prendas de ropa.
  • Envío gratuito a partir de 29 euros. Si haces una compra superior a 29 euros Shein el envío es totalmente gratuito. Algo muy interesante para, si, por ejemplo, haces una compra grande de varios artículos.
  • Novedades diarias, toda la ropa de moda. En la web de Shein encontrarás más de 500 novedades diarias en las prendas de ropa. Un aspecto muy interesante para adquirir las últimas tendencias de prendas en el mercado.
  • Reseñas de usuarios. Con los comentarios que los usuarios dejan en los productos puedes tener una buena base para saber si el artículo es demasiado pequeño, grande o como se indica.
  • Amplio plazo de devolución. Shein da un plazo de devolución amplio de hasta 45 días para devolver un pedido realizado.
  • Tarjeta E Regalo. Puedes regalar una tarjeta con un importe precargado de entre 40 a 150 euros a una persona para que la canjee por productos de Shein.
Wish vs Shein en 2021: pros y contras de cada una

Contras

  • Retraso de pedidos. Como le pasa también a Wish y a otras tiendas por internet internacionales el envío rápido no es su punto más destacado. Los pedidos suelen tardar como mínimo dos semanas en llegar al comprador.
  • Artículos dañados. El hecho de comprar por internet puede dar como resultado que el artículo llegue dañado o defectuoso al comprador después del largo viaje.
  • Etiquetas de devolución adicionales con coste. La primera etiqueta de devolución es gratuita, pero si decides hacer una segunda o sucesivas etiquetas de devolución tendrán un coste de 4.50 euros.
  • Calidad baja de prendas o mediocre. Otra de las desventajas de algunos productos de Shein son que su calidad parece de una forma en las imágenes, pero luego en la realidad no es tal. Son artículos de calidad baja en su materia prima.
  • Baja protección del comprador. El comprador no está totalmente protegido en cuando a las compras se refiere si existe algún problema en la plataforma. En India fue suspendida en el año 2020 por motivos de vulnerar la privacidad del usuario.
  • Productos ofensivos. La compañía ha tenido quejas por poner a la venta artículos que pueden ser ofensivos o desconsiderados en más de una ocasión.
  • Explotación laboral. Aunque Shein tiene la certificación SA800, esta solamente tiene reguladas condiciones mínimas para alcanzar un ambiente de trabajo seguro y saludable, pero logra garantizar todo lo que implica un empleo digno.
  • Mejorable el servicio de atención al cliente. Son muchos los usuarios que se quejan de dificultades a la hora de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Shein. Parece que la tardanza en este servicio es algo más que habitual.
  • Ropa con diseños plagiados. SHEIN ha sido acusada de copiar los diseños de varias marcas de moda de firmas más pequeñas. Así que puede que la prenda que elijas no sea tan original como crees.

Ahora que ya conoces Wish vs Shein en 2021: pros y contras de cada una solo queda que basándose en lo que quieras comprar y todo lo que has leído reflexiones sobre cuál te interesa más a la hora de adquirir tus productos en estas plataformas de comercio electrónico.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.