Las estafas más comunes de Shein que te puedes encontrar en 2021

A pesar de sus 13 años de existencia, Shein se ha convertido este último año en una verdadera revelación en el sector de la venta de ropa online, pero muchos usuarios aún se preguntan cuáles son las estafas más comunes de Shein que te puedes encontrar en 2021.

En las plataformas de compra online, la ropa siempre es un producto que despierta mucho recelo entre los consumidores, por lo que vamos a detallar los aspectos con los que conviene tener cuidado. Hay que destacar que Shein tiene un sistema de pago muy fiable y solvente y que no está considerada como una empresa fraudulenta por webs especializadas como Scam Detector, pero eso no evita que puedan surgir problemas a la hora de comprar.

Ropa ideal en fotos, no tanto en mano

Un gran porcentaje de las quejas de los usuarios está relacionado con el propio catálogo de Shein, ya que en su página web y su aplicación las imágenes se ven muy cuidadas, pero la calidad no siempre se corresponde con el producto que termina llegando a los domicilios de los clientes.

Las estafas más comunes de Shein que te puedes encontrar en 2021 1

Los precios son muy asequibles, por lo que tampoco conviene tener grandes expectativas y revisar siempre las opiniones de los usuarios, especialmente si aportan fotografías que te permitan hacerte una mejor idea de cómo es realmente la prenda en cuestión

Fiabilidad de los comentarios

Relacionado con el punto anterior, la fiabilidad de los comentarios es uno de los grandes caballos de batalla de todas las empresas que se dedican al comercio electrónico. El contraste entre las puntuaciones de cinco estrellas y una estrella en una misma prenda puede generar confusión, por lo que se necesita tener el ojo entrenado a la hora de comprar por Internet.

Para evitar lamentos al recibir la prenda o el accesorio en cuestión, es recomendable dedicar un buen tiempo a navegar por la sección de comentarios, fijándose sobre todo en aquellos que aportan fotos del usuario y los que han recibido puntuaciones positivas de otros usuarios que los han considerado útiles.

Las estafas más comunes de Shein que te puedes encontrar en 2021 2

Tardanza excesiva en la recepción del producto

Igual que sucede con otras plataformas de venta online que operan desde China, los envíos de Shein tardan más de lo habitual en llegar hasta el domicilio del cliente. El periodo de entrega, según se puede observar en su página web, está en torno a los 21 días y se puede consultar en qué fase se encuentra en el menú de usuario. Las aduanas también pueden ralentizar la entrega.

No obstante, muchos clientes han publicado quejas en las opiniones de Google Play Store y App Store apuntando que el periodo de entrega se ha demorado incluso más, algo especialmente habitual en los casos de las islas Baleares y Canarias. Los productos cosméticos, sin ir más lejos, no pueden llegar a estas zonas.

Shein advierte de que, en caso de que un pedido no llegue en las fechas previstas, es posible ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente (tarea en ocasiones ardua), pero si han pasado seis meses desde que el artículo se envió y no ha habido quejas, no se podrá reclamar nada.

Las estafas más comunes de Shein que te puedes encontrar en 2021 3

Servicio al cliente y devoluciones

La dificultad de tratar con servicio al cliente y devoluciones por parte de Shein es otro de los aspectos a mejorar por la compañía. No son pocos los usuarios que lamentan la falta de fluidez en la comunicación cuando se busca devolver un producto y la desesperación en la que se cae, a pesar de las facilidades que, sobre el papel, ofrece la empresa. Si te toca devolver un producto por calidad defectuosa o porque no se corresponde con lo que pediste, es inevitable que te armes de paciencia.

Más noticias sobre Shein

5 motivos por los que comprar en Shein en vez de AliExpress

Cómo contactar con la atención al cliente de Shein

Comparativa Shein vs AliExpress

7 cosas que debes tener en cuenta si quieres comprar en Shein

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.