A pesar de sus 13 años de existencia, Shein se ha convertido este último año en una verdadera revelación en el sector de la venta de ropa online, pero muchos usuarios aún se preguntan cuáles son las estafas más comunes de Shein que te puedes encontrar en 2021.
En las plataformas de compra online, la ropa siempre es un producto que despierta mucho recelo entre los consumidores, por lo que vamos a detallar los aspectos con los que conviene tener cuidado. Hay que destacar que Shein tiene un sistema de pago muy fiable y solvente y que no está considerada como una empresa fraudulenta por webs especializadas como Scam Detector, pero eso no evita que puedan surgir problemas a la hora de comprar.
Ropa ideal en fotos, no tanto en mano
Un gran porcentaje de las quejas de los usuarios está relacionado con el propio catálogo de Shein, ya que en su página web y su aplicación las imágenes se ven muy cuidadas, pero la calidad no siempre se corresponde con el producto que termina llegando a los domicilios de los clientes.
Los precios son muy asequibles, por lo que tampoco conviene tener grandes expectativas y revisar siempre las opiniones de los usuarios, especialmente si aportan fotografías que te permitan hacerte una mejor idea de cómo es realmente la prenda en cuestión
Fiabilidad de los comentarios
Relacionado con el punto anterior, la fiabilidad de los comentarios es uno de los grandes caballos de batalla de todas las empresas que se dedican al comercio electrónico. El contraste entre las puntuaciones de cinco estrellas y una estrella en una misma prenda puede generar confusión, por lo que se necesita tener el ojo entrenado a la hora de comprar por Internet.
Para evitar lamentos al recibir la prenda o el accesorio en cuestión, es recomendable dedicar un buen tiempo a navegar por la sección de comentarios, fijándose sobre todo en aquellos que aportan fotos del usuario y los que han recibido puntuaciones positivas de otros usuarios que los han considerado útiles.
Tardanza excesiva en la recepción del producto
Igual que sucede con otras plataformas de venta online que operan desde China, los envíos de Shein tardan más de lo habitual en llegar hasta el domicilio del cliente. El periodo de entrega, según se puede observar en su página web, está en torno a los 21 días y se puede consultar en qué fase se encuentra en el menú de usuario. Las aduanas también pueden ralentizar la entrega.
No obstante, muchos clientes han publicado quejas en las opiniones de Google Play Store y App Store apuntando que el periodo de entrega se ha demorado incluso más, algo especialmente habitual en los casos de las islas Baleares y Canarias. Los productos cosméticos, sin ir más lejos, no pueden llegar a estas zonas.
Shein advierte de que, en caso de que un pedido no llegue en las fechas previstas, es posible ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente (tarea en ocasiones ardua), pero si han pasado seis meses desde que el artículo se envió y no ha habido quejas, no se podrá reclamar nada.
Servicio al cliente y devoluciones
La dificultad de tratar con servicio al cliente y devoluciones por parte de Shein es otro de los aspectos a mejorar por la compañía. No son pocos los usuarios que lamentan la falta de fluidez en la comunicación cuando se busca devolver un producto y la desesperación en la que se cae, a pesar de las facilidades que, sobre el papel, ofrece la empresa. Si te toca devolver un producto por calidad defectuosa o porque no se corresponde con lo que pediste, es inevitable que te armes de paciencia.
Más noticias sobre Shein
5 motivos por los que comprar en Shein en vez de AliExpress
Cómo contactar con la atención al cliente de Shein
Comparativa Shein vs AliExpress
7 cosas que debes tener en cuenta si quieres comprar en Shein
se supone que compre una fregona adaptable a el cubo Vileda (venía fotografiado el palo completo) y me han enviado dos recambios que no me sirven para nada , que tengo que hacer,? donde dirigirme?
aún no he recibido mi pedido y no se quien es el transportista para ponerme de acuerdo con el, por favor díganme que puedo hacer
me han cancelados dos veces mi pedido por un supuesto control de riesgo y aun nada mi dinero esta en la cartera y he pasado tanto con esta gente
Me robaron 6 paquetes!
N°: GSUN7664F001NCS
N°: GSUN7K64M000953
N°: GSUN7K64M00095W
N°: GSUN7K64M00095C
N°: 9214490314027868010760
N°: GSUN7G64M00M20S
Los primeros los entregaron bien para que yo creyera que todo era perfecto, ahora ame salen que buzones, que casilleros, mi dirección de casa está muy clara y así recibí los primeros paquetes! Ahora solo me estafaron
Querido amig@.. a mi me cobraron artículos que tampoco me llegaron nunca y no me han devuelto el dinero porque dicen que sí que me los han enviado.
los envíos dejan mucho que desear ,,, si no cambiáis el transporte perderéis muchos pedidos ,,,
a mi me mandaron un e.mail deciendo que correos estaba en reparto y que en menos de 24 horas mi paquete estaria.Eso era hace 8 dias He mirado el segimento y pone en reparto n el mismo punto que hace 8 dias Que hago?
Mi opinión sobre atención al cliente es desastrosa.No te atienden,parece que los molestas y cuando llamas al número de teléfono 11887 que cobran una pasta se cuelga la llamad para hacerte llamar más veces y así cobrarte una pasta.estoy pensando en denunciar si no me resuelven el problema
Buenas en mi caso,hice el pedido el 23 de noviembre,ya habia recibido pedidos anteriores,pero este se perdió asi que despues de 3 meses no he recibido mi dinero y me dicen que si lo han hecho me he llegado al banco y mentira no me han devuelto el dinero, pero mas tarde o temprano la gente dejará de comprar,asi que mi recomendación no compréis nada,perdereis el dinero y no tendréis el pedido
yo trabajé un día pero al otro día ya no tuve respuesta para seguir trabajando no se nada de mi dinero ni del depósito
yo trabajé un día pero al otro día ya no tuve respuesta para seguir trabajando no se nada de mi dinero ni del depósito
estoy sufriendo una estafa el la pagina de shein me incribi para ganar comisiones y me piden depositar un monto alto q no esta a mi capacidad para terminar la tarea,