shein atencion al cliente

Shein se ha convertido en una de las tiendas de ropa online más populares del último lustro gracias, en parte, al impulso de la pandemia. La popular plataforma opera prácticamente a nivel mundial, lo que le permite soportar multitud de métodos de pago y formas de envío. Como viene siendo habitual en este tipo de tiendas, existe toda una serie de condicionantes que debemos de tener en cuenta a la hora de comprar ropa por Internet, condicionantes que afectan a la garantía, el tiempo de envío, el tallaje o el proceso de devolución y que recopilaremos a continuación.

Shein es compatible con PayPal

Es un hecho que PayPal es la forma de pago más segura de cara a las compras por Internet. La razón se debe a que la empresa intercede por nosotros en caso de producirse algún error en la cadena de compra del producto en cuestión: productos que no llegan, paquetes dañados, servicio de atención al cliente ineficiente… La buena nueva es que Shein es compatible con el pago vía PayPal, con todas las ventajas que ello conlleva. También es compatible con el pago a través de tarjetas VISA, MasterCard, Maestro y American Express.

Pero no con el pago contrarreembolso

Así es. Shein no es compatible con el pago contrarreembolso por el coste asociado que suele acarrear. Asimismo, los gastos de envío para la devolución tampoco son reembolsables, aunque de ello hablaremos a continuación.

Las devoluciones son gratuitas, aunque con peros

La actual situación pandémica provocada por el coronavirus ha causado estragos en la política de devoluciones de Shein. En primer lugar, la compañía ha ampliado el plazo de devolución de 45 a 60 días tras la fecha de compra para todos los pedidos realizados a partir de noviembre de 2020. A partir del 29 de octubre de 2020, la primera etiqueta de devolución es gratuita, mientras que las etiquetas adicionales que se añadan al pedido en activo tendrán un coste de 4,50 euros que se descontará en el monto total de la cantidad reembolsada.

Estos son los productos que no puedes devolver en Shein

Como sucede con cualquier tienda de ropa, Shein limita las devoluciones de ciertos productos consumibles o cuya utilización podría afectar a la higiene del producto en cuestión. La lista en cuestión es la siguiente:

  • Bodys
  • Ropa interior
  • Productos de la categoría Belleza
  • Suministros para fiestas y eventos
  • Suministros DIY
  • Productos para mascotas
  • Bisutería
  • Accesorios (excepto bufandas, bolsos y mantas)
  • Ropa de baño con la protección higiénica dañada

Asimismo, tampoco se podrán devolver artículos en promoción o en forma de regalo, además de prendas con manchas, roturas, defectos o señales de uso.

Guía de tallas: todo lo que debes saber

Antes de proceder con la compra de cualquier artículo dentro de Shein, la propia plataforma recomienda hacer uso de la guía de tallas que se incluye junto con la descripción de cada artículo. Para acceder a esta guía, tendremos que pulsar sobre el apartado Referencia del tamaño que podemos ver en el apartado Talla.

tallas-shein

Dentro de esta guía, Shein nos permite configurar el tallaje de la prenda en función del país (Alemania, Europa, Reino Unido y Estados Unidos), la unidad de medida (centímetros o pulgadas) y el género. La guía en cuestión muestra las medidas de todas las partes que componen la prenda: hombro, pecho, largo de la manga, largo, puño… Asimismo, se incluye una guía para tomar medidas en función del tipo de prenda (busto, cintura, cadera, piernas, brazos…), además de un sistema de recomendación de tallas en el que podemos introducir nuestra altura y peso para estimar un tallaje acorde a nuestras medidas.

Tiempo de envío de Shein: esto es lo que tardan en llegar los pedidos a tu casa

Aunque es un hechos que los envíos de Shein suelen demorarse unas cuantas semanas, la empresa no fija un plazo mínimo en sus términos y condiciones de uso, ya que este plazo puede variar en función de la agencia de transporte local o la situación sanitaria del país. Si queremos conocer la fecha de entrega estimada, podemos acceder al apartado Información de envío de la página web, el cual es accesible desde este enlace.

A fecha de publicación, el tiempo estimado para la entrega de un pedido realizado desde España es el siguiente:

Forma de envíoTiempo de envío
Envío EconómicoEntrega estimada del 20/06/2021 al 22/06/2021
Punto de RecogidaEntrega estimada del 01/06/2021 al 05/06/2021
Envío estándarEntrega estimada del 01/06/2021 al 05/06/2021
Datos extraídos de la web de Shein a fecha 20 de mayo de 2021.

En cuanto a los costes de envío desde España, Shein especifica lo siguiente:

Forma de envíoCostes
Envío Económico1,90 euros por compras con importe inferior a 10,00 euros
3,90 euros por compras con importe entre 10,00 y 29,00 euros
Gratis para por compras con importe superior a 29,00 euros
Punto de Recogida2,90 euros por compras con importe entre 0,01 y 29,00 euros
Gratis para por compras con importe superior a 29,00 euros
Envío estándar3,90 euros por compras con importe entre 0,01 y 29,00 eurosGratis para por compras con importe superior a 29,00 euros
Datos extraídos de la web de Shein a fecha 20 de mayo de 2021.

Servicio de atención al cliente: olvídate del soporte personal

Por el volumen de ventas que la plataforma maneja, Shein ha creado un sistema automatizado de soluciones y respuestas que les sirven a los usuarios para contactar con la empresa por cualquier motivo: devoluciones, problemas con el envío… Dicho de otra manera, nos atenderá una máquina.

Por norma general, la gestión de este tipo de incidencias se realiza a través de tickets, si bien podemos acceder a un chat con respuestas automatizadas que nos indican la manera de proceder en función del tipo de consulta. Todas estas gestiones se pueden realizar a través del apartado Mis pedidos o bien a través de la página Contacta con nosotros de Shein, la cual es accesible desde el siguiente enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.