es fiable comprar shein 0

Shein, la tienda online de ropa para mujer que ha creado sensación durante el último año en Internet, alcanza hoy día los primeros puestos de Google en términos relacionados con la moda. Como suele ocurrir con este tipo de tiendas, no son precisamente pocos los usuarios que ponen en duda la fiabilidad de Shein en redes sociales y foros especializados. ¿Es fiable comprar en Shein realmente? ¿Es fiable pedir en Shein? ¿Y pagar con tarjeta de crédito? Lo vemos a continuación.

Tres motivos por los que Shein es fiable

A pesar de las críticas a Shein por parte de algunos usuarios de la tienda online, la web está presente en más de 220 países desde hace 11 años. Veamos algunas de las razones por lo que comprar en Shein es fiable.

Admite PayPal como método de pago

PayPal se trata probablemente del método de pago más seguro que existe en Internet. Además de contar con un sistema que denominan ‘Protección al comprador’, la compañía se reserva el derecho a reembolsar el dinero al cliente si ha habido algún problema durante el proceso de compra.

Como calcular la comision de PayPal al enviar dinero 4

Problemas que pueden ir desde un artículo defectuoso o que no se corresponde con la descripción original hasta contratiempos con el envío o el estado del paquete. Cualquier incidente demostrable será cubierto por la garantía de PayPal.

El pago mediante tarjeta de crédito/débito es seguro

Además de PayPal, Shein cuenta con una pasarela de pago propia con la que podemos comprar en la tienda tarjeta de crédito o débito mediante.

Dicha pasarela cuenta con certificación SSL; esto se traduce en que todos los datos enviados a través del formulario de pago se encriptan para evitar ser captados por atacantes e incluso la propia tienda. Por si esto no fuera poco, la tienda cuenta con certificados de las distintas entidades emisoras: VISA, Master Card, American Express etcétera.

Cuenta con garantía de devolución y reembolso

Si hablamos de las garantías de Shein, la tienda ofrece un plazo de evolución máximo de 60 días a partir de la fecha de compra del producto en cuestión. Los gastos de devolución, no obstante, ascienden a 4,50 euros.

Una vez se ha recibido el producto, el reembolso se emitirá en los siguientes 10 días a partir de la fecha de recepción en las oficinas de la empresa.

Cuatro motivos por los que comprar en Shein no es fiable

No es oro todo lo que reluce, y menos en una tienda online que opera en más de 220 países distintos. En página como Trust Pilot la web acumula una serie de opiniones negativas que merece la pena tener en consideración antes de realizar un pedido. Veamos cuáles.

La calidad y el diseño de la ropa no se corresponde con lo prometido

Ropa económica, pero de muy mala calidad. Esto es lo que afirman decenas de clientes que han comprado en la tienda a lo largo de este año. Y es que no es un secreto a voces: la ropa de Shein procede de los mismos almacenes que emplean Aliexpress y otras tiendas de importación.

es fiable comprar shein 2

Otros usuarios aseguran que el diseño de las prendas no se corresponde, por lo general, con lo especificado en las fotografías de la web. Dibujos impresos sobre las telas con muy poca calidad, tallaje incorrecto, colores diferentes a los de las imágenes… Recuerda: nadie da duros a cuatro pesetas, y la ropa de Shein no puede compararse a la de las primeras marcas, como Nike, Adidas o Zara.

Los pedidos tardan mucho en llegar o llegan defectuosos

La web de Shein específica en una de las cláusulas de sus condiciones de compra que los envíos a España oscilan entre los 10 y los 12 días. A Canarias y Baleares el plazo puede ampliarse hasta los 25 o incluso 30 días.

Con todo, algunos usuarios aseguran que los plazos son mucho más dilatados: en ocasiones incluso de varios meses. A esto se le suma que algunos pedidos no llegan con los artículos presentes en el pedido original. «A menudo faltan prendas y accesorios», aseguran algunos clientes de Shein.

Shein no responde correctamente cuando se presenta algún problema

«Se me ha hecho imposible contactar con ellos a través de mensajes», «Dicen que les envíe fotos pero los mensajes de la web no permiten enviar archivos», «Solo recibo respuestas de una máquina»…

Estas son algunas de las opiniones que varios usuarios han vertido sobre Shein durante su experiencia de compra. Aunque desde Tuexperto.com no podemos verificar su autenticidad, lo cierto es que el número de opiniones negativas da qué pensar sobre la fiabilidad de Shein a la hora de tramitar una devolución o un reembolso.

La web presenta algunos fallos de funcionamiento

«El pedido me sale como entregado pero he contactado con Correos y me dicen que el número de pedido ni siquiera existe», «He pedido una talla S y en el pedido final se marca como una M», «Intento pagar y la tienda no me reconoce la tarjeta cuando ya he pagado varias veces con esta». Los problemas de funcionamiento de la web de Shein son tan dispares como numerosos.

Al parecer, la página presenta varios fallos tanto en la versión móvil como en la versión de escritorio, fallos que pueden suponer recibir una talla diferente a la indicada en el pedido o enviar un número de seguimiento erróneo o inexistente.

Entonces, ¿Shein es fiable o no es fiable?

Lo cierto es que, a grosso modo, sí es una tienda fiable. En lo que se refiere a los métodos de pago, Shein es totalmente seguro. No tanto si hablamos de la calidad de sus prendas o las condiciones de compra una vez hemos recibido el producto.

es fiable comprar shein 1

Y es que si bien podemos recurrir a la garantía que PayPal nos ofrece en caso de que Shein no responda, no es de buen recibo para los clientes de la empresa si hablamos de una compañía que opera en casi todos los países del mundo.

¿Conclusión? Si estás pensando desembolsar una cantidad importante de dinero en Shein, te recomendamos que recurras a otras tiendas con mejores garantías y mejor calidad de fabricación. Para compras casuales, Shein puede ser el aliado perfecto, aunque desde el primer momento recomendamos recurrir siempre a PayPal como método de pago para reclamar el dinero en caso de problemas con el pedido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.