Lenovo Yoga Tab 13 1
tuexperto RECOMENDADO

Tan flexible como indica su nombre, la Lenovo Yoga Tab 13 está pensada para usarse en cualquier rincón de casa. Gracias a su soporte metálico, puedes inclinarla en cualquier posición o incluso colgarla del pomo de una puerta (imaginación al poder). Todo ello para disfrutar de sus 13 pulgadas de pantalla y hasta 12 horas de vídeo ininterrumpido que ofrece esta tableta de gran formato. Además, también cuenta con un potente sistema de audio con cuatro altavoces para crear una experiencia inmersiva mientras estás viendo películas o series.

Y si todo esto te parece poco, otro de los puntos fuertes de este equipo es su puerto microHDMI que te permite usarla como un segundo monitor para tu portátil, en caso de que le quieras dar un uso más orientado al trabajo. La tableta Lenovo Yoga Tab 13 está disponible en tiendas por un precio de partida de 720 euros. Te contamos sus principales características y puntos fuertes.

Ficha técnica

Huawei MatePad 11
Pantalla13 pulgadas con tecnología LTPS, resolución 2.160 x 1.350 píxeles, 60 Hz de frecuencia, 400 nits de brillo máximo, 100% del espectro sRGB y compatible con HDR y Dolby Vision
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870
8 GB de RAM
CámarasCámara principal de 8 megapíxeles (delantera) con sensor TOF para crear efectos de profundidad
Memoria interna128 y 256 GB
Lector de tarjetasNo
Batería y autonomía10.000 miliamperios
12 horas de reproducción de vídeo
Sistema operativoAndroid 11
SIMNo
ConexionesWi-Fi 6, 802.11 a/b/g/n/ac/ax, MIMO, 2,4 GHz y 5 GHz
Bluetooth 5.2, admite audio BLE, SBC, AAC y LDAC HD
GPS, GLONASS, BeiDou, GALILEO, QZSS
USB 3.1 Tipo C
MicroHDMI
DiseñoMetal
En color negro
Dimensiones203,98 x 293,35 x 6,2 milímetros
830 gramos
Funciones destacadasDesbloqueo facial mediante software, carga rápida de 30 W, cuatro altavoces firmados por JBL, capacidad de replicar la imagen de un equipo…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 720 euros
Lenovo Yoga Tab 13 2

El diseño, siempre fiel al apellido yogui

Desde hace años, Lenovo vive empeñado en hacer honor al apellido Yoga que acompaña a muchos de sus equipos portátiles y tabletas. Y la Lenovo Yoga Tab 13 no es una excepción. A pesar de este formato de pantalla que casi es el de un portátil, este modelo está pensado para que lo puedas usar en cualquier rincón de la casa. Esto es gracias a un soporte metálico en forma de asa que te permite inclinarlo en cualquier posición hasta tumbarlo. Además, también lo puedes colgar de la misma asa metálica en lugares insospechados del hogar, como por ejemplo el pomo de una puerta o incluso un clavo en la pared. La imaginación (y un poco de cuidado también) es el único límite.

Lenovo Yoga Tab 13 4

Hay que recordar que es un modelo con 13 pulgadas de pantalla, y eso se nota en el peso. Sus 800 gramos de peso no son moco de pavo si lo quieres llevar contigo, aunque por mi experiencia el agarre que te da centrar la batería en un cilindro a uno de los lados de la tableta es bastante cómodo (más que si el peso estuviera distribuid por igual o a lo largo de todo el cuerpo). Además, también le confiere una posición algo más elevada cuando lo tumbas que resulta cómodo para moverte entre sus menús con el dedo o usar el lápiz óptico compatible de Lenovo (que se vende por separado).

Lenovo Yoga Tab 13 3

Por cierto, fuera de la batería cilíndrica el cuerpo es muy delgado, con poco más de seis milímetros de grosor. En cuanto a los conectores físicos, lo más destacable es la inclusión de un puerto microHDMI. A través de este puerto puedes conectar un equipo como un portátil y usar este tablet como una segunda pantalla. También cuenta con un puerto USB de tipo C. Las conexiones inalámbricas ofrecen tanto WiFi 6 como Bluetooth en su versión 5.2, para poder conectar varios periféricos al mismo tiempo.

Lenovo Yoga Tab 13 5

Una tableta para disfrutar de películas y series

Otro de los puntos fuertes de esta Lenovo Yoga Tab 13 es su pantalla, que como su propio nombre indica asciende a las 13 pulgadas. Se trata de un panel de tipo IPS, con una resolución de 2.160 x 1.350 píxeles, que asegura un buen nivel de detalle. Además, la compañía asegura que es capaz de cubrir el 100% del espacio sRGB, lo que significa que vas a tener unos colores más vivos y cercanos a la fuente original. Su nivel de brillo es de 400 nits, por lo que servirá si te la llevas fuera de casa pero no es un brillo que salga fuera de lo común para un tablet de hogar. Y quizás el punto que veo más flojo de este tablet tal y como va el mercado es que su tasa de refresco sea solo de 60Hz, cuando ya hay muchos tablets premium que están apostando por los 120Hz. Esta tasa se nota en la fluidez de las animaciones al moverse entre menús o al abrir aplicaciones, además de su uso en juegos compatibles.

En el ámbito del sonido tampoco se ha quedado corta esta Lenovo Tab 13. Y es que el espacio disponible da para un buen sistema de audio, con cuatro altavoces que crean una experiencia de audio envolvente y que son compatibles con Dolby Atmos. Por cierto, la compañía asiática también ha querido cuidar el ámbito de los micrófonos de cara a las videollamadas que vayas a realizar. Por eso, incorpora tres micrófonos distintos para que tengas una experiencia de calidad. Esto se une a una cámara que se sitúa en la parte superior de la pantalla y que tiene una resolución de 8 megapíxeles y un sensor TOF. Este sensor lo que te ayuda es a medir la profundidad de campo y crear efectos de desenfoque.

Lenovo Yoga Tab 13 6

Autonomía y potencia

En el campo de la autonomía, la Lenovo Tab 13 integra una batería de 10.000 miliamperios. Según los datos que se ha facilitado desde Lenovo, esta tableta es capaz de ofrecer hasta 12 horas de reproducción de vídeo con una sola carga. Se trata de un tiempo bastante razonable, aunque no es de las tabletas con más autonomía del mercado. Por cierto, también incorpora un sistema de carga rápida de 30W, aunque no se han compartido datos concretos sobre la capacidad de carga que se puede recuperar con un pocos minutos de carga o el tiempo de carga completo.

Lenovo Yoga Tab 13 7

¿Y qué tal se desenvuelve este tablet en el campo de la potencia? La verdad es que se defiende y mucho, gracias al uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 870 de gama alta, junto a 6 GB de memoria RAM. Es decir, que podrá hacer frente sin problemas a juegos modernos de Android, aunque, una vez más, puedes echar en falta esta tasa de refresco mayor de 120Hz con los títulos más potentes. Este conjunto técnico se completa con una memoria interna que puede ser de 128 GB o de 256 GB según la configuración.

Precio y opiniones

La Lenovo Yoga Tab 13 ya se puede encontrar en tiendas por un precio de partida de 720 euros. En definitiva, estamos ante una tableta de gama alta que a pesar de su gran formato de 13 pulgadas hace de la flexibilidad su seña de identidad. Eso sí, es un modelo que sigue estando muy orientado a su uso en el hogar o como segunda pantalla en el despacho. Por el punto negativo, corre el peligro de quedarse en tierra de nadie ya que se mueve en una frontera muy fina entre un tablet de gran formato y un ultrabook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.