Cómo saber tu talla en Shein

Una de las ventajas de comprar ropa online es que no tienes que salir de casa para estar a la última; pero la principal desventaja es que no puedes probarte las prendas. Si has caído en los encantos de alguna de las que ofrece el gigante de la moda chino, te contamos cómo saber tu talla en Shein.

Su principal punto fuerte son los precios, pues las prendas (algunas muy parecidas a las de otras tiendas…) no suelen sobrepasar los 100 euros; así como la variedad del catálogo, con una media de 500 nuevos lanzamientos al mes. Pero, otro de los factores a tener en cuenta al comprar en esta plataforma es la talla.

Dicen que las tallas de Shein son pequeñas. Y lo cierto es que, no es del todo sencillo saber si algo nos quedará bien o no, a pesar de que la aplicación (también en la web) nos ofrece mucha información sobre el tallaje, aunque no siempre será fácil interpretarla.

Mira paso a paso cómo saber tu talla en Shein

  • Completa tu perfil

Lo primero que debes saber es que cuanto más completo sea tu perfil mejor. Hay dos apartados que puedes rellenar, uno en cuanto a preferencias y otro relacionado con la talla.

Al primero accederás a en «Mi cuenta» y luego «Mi perfil». Una vez ahí, debajo de tu información (tu nombre) aparecerán varios opciones de preferencias de compra.

Cómo saber tu talla en Shein cuando vayas a comprar ropa 1

Llega al segundo entrando en el menú, después a “Tu cuenta” y seleccionando “Mis medidas”; completa la información sobre tu altura, tu peso, etc.

Cómo saber tu talla en Shein cuando vayas a comprar ropa 2

Teóricamente, completando estos dos apartados, Shein te mostrará en prioridad prendas que se ajustan a tu talla (o que al menos está disponible) y a tus preferencias.

Aún así, puedes seguir teniendo dudas sobre si la talla es la adecuada, como es normal. Por eso, te vamos a decir dónde mirar para acertar lo máximo posible y evitar las engorrosas devoluciones.

  • ¿Cómo acertar con la talla?

Y sí, has de acertar, porque los parámetros son tantos que puedes perderte en el camino. Por eso te lo vamos a ir contando paso por paso:

  1. Selecciona una prenda que te guste, justo debajo, aparecerá una equivalencia de tallas, como se ve en la imagen.

2. Si quieres cerciorarte de que dicha equivalencia es adecuada, sigue bajando y ve a “Guía de tallas”. Ahí podrás cambiar tu forma de ver el tallaje: Tamaño local (Unión Europea) y CM será lo más aproximado al tallaje de España. También verás información adicional sobre si la prenda es elástica, estrecha, etc.

Cómo saber tu talla en Shein cuando vayas a comprar ropa 3

3. También podrás ver “instrucciones” para medir tu cuerpo y saber si las medidas se corresponden con las de la prensa. Así como qué criterios se han tenido en cuenta para medir el tallaje de la misma. Mira:

Cómo saber tu talla en Shein cuando vayas a comprar ropa 4

4. Importante: Otro punto a tener en cuenta son los comentarios y valoraciones, con un apartado específico para la talla e incluso fotos del producto en personas reales. Uno de los parámetros a comentar es el tallaje (tal y como se ve en la imagen) y muchos comentarios amplían información sobre ello.

Cómo saber tu talla en Shein cuando vayas a comprar ropa 5
  • Encuentra tu talla (si encuentras la herramienta)

La propia web explica cómo saber tu talla en Shein de forma sencilla con la herramienta “Encuentra tu talla”, que aparecerá al lado de la guía de tallas en la ficha del producto como se ve a continuación.

tallas-shein

Si pulsas ahí, tendrás que responder a algunas preguntas sobre tus medidas, peso, y preferencias (ropa holgada o estrecha, por ejemplo), y la propia herramienta te sugerirá qué talla es la adecuada para ti en cada prenda.

El caso es que, aunque Shein explique que esta función está disponible en casi todas las prendas, tras probar con varias de ellas… Ni rastro de este “buscador” de tallas. Por lo que sí es el caso del pantalón o camisa que has seleccionado, no te quedará más remedio que ir a los puntos anteriores y, si no quieres medirte con la cinta métrica, fiarte de las equivalencias de tallas y contrastarlas (teniendo en cuenta las opiniones y valoraciones).

Si aún así no aciertas con la talla, solo te quedará contactar con Shein para devolver tu prenda…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.